Mexico. La legalización de la marihuana solo generará descomposición social

Mexico. La legalización de la marihuana solo generará descomposición social

por -
9 2.340 vistas

La legalización de la marihuana como lo pretende hacer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sólo generará más descomposición social en la ciudad de México, estableció Alejandro Gertz Manero.

El ex secretario de Seguridad Pública federal señaló que es una contradicción, pues mientras los gobiernos local y federal hacen un esfuerzo por atacar al narcotráfico, los asambleístas perredistas realizan una consulta para legalizar el consumo del enervante.

“Consideró que la legalización de cualquier droga en las condiciones en las que está el país en la actualidad, donde sus estructuras de seguridad y de justicia están enfrentando una severa crisis, no es oportuno en este momento discutir este tema”, indicó.

Entrevistado en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) insistió en que esta iniciativa no nos va a llevar a ninguna solución de orden práctico.

Es decir, agregó, en el momento en que los niños y jóvenes que son los más asediados por el narcomenudeo, reciban la información en el sentido de que es legal consumir drogas en el Distrito Federal, hay que imaginar las consecuencias que podría acarrear esto.

Gertz Manero advirtió que el consumo de cualquier droga representa un grave daño a la salud y expuso que como adultos debemos apoyar a los menores para que no caigan en las garras de la drogadicción.

El rector de la Universidad de Las Américas (UDLA) de la Ciudad de México afirmó que es necesario romper con las estructuras de poder que existen al interior de las corporaciones policíacas, con el fin de terminar con la corrupción y su vínculo con el narcotráfico.

El ex funcionario federal indicó que la inseguridad que se vive en México se debe en gran parte a que no se ha querido enfrentar de manera verdadera el problema.

Sin embargo consideró que en estos momentos se abre la oportunidad de tener una visión de lo que esta pasando en los cuerpos de seguridad pública, sobre todo en los de la ciudad de México.

En la capital del país, agregó, hay buenos elementos policíacos, pero desafortunadamente se les ha satanizado debido a que unos cuantos están vinculados con la delincuencia organizado.

Ahora, recalcó, tenemos la oportunidad de llevar a cabo este cambio a través del control ciudadano sobre los cuerpos de seguridad pública, lo cual permitirá tener una policía mejor preparada y depurada.

Fuente Milenio.com

9 COMENTARIOS

  1. Viva la hipocresía!!!ahora nos dice que se les sataniza a los cuerpos policíacos y este no esta satanizando de una manera muy ignorante la maria?
    creo que los puercos sebosos se han ganado ellos mismos su fama, corruptos, ignorantes, violentos y desorganizados.

    Una mierda este país(constitucionalmente hablando ,claro).

  2. soy argentino… pienso que legalizando la marihuana podrian combatir el narcotrafico y la consumicion de esta planta con otros tipos de combustibles, ya que los narcos generalmente le ponen nafta y otras sustancias para que sea mas viciosa…
    tambien pienso que no deben prohibir esta planta porque no jode a nadie que se fume porro, la policia te tiene que llevar preso si robas o asesinas a alguien…
    y todos los que estan en contra de la legalizacion, seguros que son todos narcotraficantes, incluyendo los gobernadores, para hacer negocios…
    maty

  3. pero si la legalizan las mierdas de marlboro y camel se apoderarian de la maria y le meterian quimicos mierderos y estaria mas cabron

    • osea primero aprende a escribir una opinion, y despues te quejas

      yo creo que seria una guerra de mafia contra el pais si se legaliza la droga seria un caos de porsi por esto hay muertes , pues habra mas…….

  4. Que onda esta es mi opinión, hay que dejar que esta planta se legalize puesto que es una planta k promueve a la convivencia y no daña a nadie.

    No es que yo fume, la llegue a consumir por simple curiosidad y para poder dar mi punto de vista critico, es un ser vivo que aporta oxigeno y de la que se puede aprovechar toda su materia prima, es una sustitución de los árboles puesto que crece muy rápido y es fácil de plantar no solo produce oxigeno sino que también se puede ocupar su tallo para producir hojas, palillos, lápices, etc.

    Bueno también atacaría muy rápido el narcotráfico, yo viviendo en un país donde el narcotráfico casi no se veía es mas han aparecido muertos en los periódicos gracias a la corrupción y narcotráfico ahora lo controlan casi todo gracias a las drogas y a la piratería, es curioso antes había establecimientos por doquier donde podías comprar desde cd’s, películas y series pirata desde que se adueñaron de estos establecimientos los trafics ahora mucha gente prefiere no comprarlos pero las drogas es un tema muy distinto puesto que estas tienen un grado alto de demanda por la dependencia que causan, el cannabis por otro lado es menos dañino que el alcohol que promueve muchas veces la violencia, la marihuana por otra parte promueve la convivencia social y causa menos adicción, y es mas fácil de ABSTENERSE al contrario de otras drogas tales como son la nicotina, cafeína, alcohol y mas aun que la cocaína y heroína.

    Cabe decir que leyendo informes médicos descubrí lo anterior y que cura el cáncer puesto k desecha los seguidos muertos y los sanos los deja intactos.

    Muchas amistades han dejado de tomar, fumar y algunos mas han atacado su anorexia sin darse cuenta.

    La probé hace 9 mese y para ser franco podría conseguirla fácilmente, pero no me interesa en lo mas mínimo y los que lean esto me podrán decir hipócrita pero no tengo porque mentir puesto que no los conozco no se meren mi respeto y no me importa que piensen de mi. Encontré esta página por informarme mas del tema solo porque he visto como beneficia al mundo y se a ganado mi voto para que la legalicen. Espero y lees sirva mi aportación y bueno este es mi criterio.

    P.D. SI FUMAS, SIEMBRA ASÍ SIRVE K PLANTAS UN ÁRBOL HEHEHE.

  5. LA NETA EL COMPA DE ARRIBA TIENE RASON EN SIERTO PUNTO NO SOLO ABARCA EL AMBIENTE SOCIAL .hay que recordar que el ambiente espiritual tambien esta de por medio , saviendo esto el clero desde niño se nos impone a una mierda de mentiras sociales y espirituales . recordemos que el cannabis tiene existencia mas de 3500 años a.c. en mis investigaciones ( estando bien griffo hahaha ) descubri que con el cannabis hacian el aceite con el que los profetas untaban a un elegido por ejemplo david .. la marihuana no es mala no te daña y no te mata en tonses cual es el pedo ? el pedo esta en que todos in cluyendo asta el mas pendejo del gobierno esta imbolucrado con el narco trafico que es lo que estamos biendo hoy en dia supuestamente an atrapada nose cuantos narco traficantes diganme por que no nos muestran sus juicios por que ? . por que todo tiene su motivo por que el govierno save que le puede sacar mas lucro vendiendo ilegalmente las drogas . para llenarse los bolsillos por eso no la quieren legalisar … bueno es todo hasta la proxima ganjah mans … que jah rastafarai este con nosotros allrra . pd estoy por el momento en baja california sur en sanjose del cabo quisiera en contrar comunidades rasta para fumar brinquen paro si saven de alguien de ante mano les agradesco grasias por su tiempo

  6. ¿Enervante? Pues a un servidor de ustedes no me enerva para nada 35 años fumando hachis y maria y la verdad si enervar significa poner de los nervios para mi que se equivoca. Lo que pasa es que los politicos necesitan financiación sin pedir ni dar explicaciones y para eso el dienro del narcotrafico les viene de perlas. Saludos desde España

    • si la legelizan no abra tanto narcotrafico, pero abran mas chavos drogados y ocasionarian mas problemas entonceeeeees. Es un circolo vicioso.

  7. Hay que dejar bien en claro cuales serian las consecuencias de fumar marihuana.
    Serian malas o buenas, todos pueden dar su opinión, desde un holgazán e ignorante político, pasando por estudiantes y cualquier persona que tenga una computadora.

    Pero si queremos saber con certeza, se necesita que un grupo de profesionales en la salud, en sociología, en economía, en psiquiatría, y las mismas personas que viven día a día la experiencia de consumir marihuana, DEMUESTREN científicamente cuales serian las verdaderas consecuencias de la legalización.

    Quisiera decir también que la prohibición es claramente una persecución de un ciudadano, que tiene el derecho universal de la LIBERTAD, y sin embargo es aprendido por tener un habito que no interfiere con los derechos de los demás.

    Aunque un gobierno lo impida la libertad es de todas las personas desde antes de nacer.

    Como el gobierno Nazi asesinaba a los judíos, nuestro gobierno persigue a ciudadanos por sus costumbres.

    Piensa, imagina que te persiguen y te juzgan por algo que para ti es normal.

    El el respeto al derecho ajeno es la paz
    Benito Juárez

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 89 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 77 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 67 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento