Mexico. Legalización de la marihuana no sería tan negativo, asegura Esthela Damián

Mexico. Legalización de la marihuana no sería tan negativo, asegura Esthela Damián

por -
5 327 vistas

La diputada local Esthela Damián consideró que la iniciativa para legalizar la marihuana no es absolutamente negativa, por lo que debe discutirse y valorarse.

“La propuesta tiene la intención de quitarle el velo de lo prohibido a un problema de seguridad pública nacional que nos tiene completamente rebasados. Sin embargo yo no podría decidir si apoyarla o no, si no se da partir de una consulta entre la ciudadanía”, indicó.

Entrevistada al iniciar la jornada “Niños libres de adicciones” en colonias de la delegación Venustiano Carranza, coincidió con el señalamiento de que hay una perversión cuando se piensa que la legalización de esa droga significa que todo mundo la consuma.

Al contrario, afirmó, la intención es contar con mayores recursos para la prevención de las adicciones.

“Estoy revisando la iniciativa de manera directa y personal, pero no me atrevería a tomar una postura u otra hasta en tanto yo no revisara cuál es la opinión de la gente de Venustiano Carranza”, precisó.

Hay que valorar, dijo, si la iniciativa resuelve algún problema de seguridad pública nacional.

Por otro lado, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el 5 de enero presentará una iniciativa para modificar el Código Penal en el rubro de abuso sexual contra menores de edad.

Aseguró que la iniciativa es integral, pues considera dar la debida atención a los niños y niñas que hayan sido víctimas ese delito.

Además, adelantó, propondrá quitar la patria potestad a los padres que abusen sexualmente de sus hijos.

Fuente Milenio.com

5 COMENTARIOS

  1. pues a mi me gustaria que se armara una para a fabor de la legalisacion pero creeo que ya a habido solo que nunca he podido ir si se enteran de aldo pues hay avisen a toda la banda viva la ganya

  2. La verdad estoy a favor y en contra de la legalizacion porque si la legalizan la harian menos popular y ya no dejaria tanto dinero como el que deja, sin embargo al no legalizarla seguirian habiendo mas narcotraficantes pues todos cada dia se convencen mas de que el vender la marihuna es el negocio de su vida porque les deja un muy buen dinero.
    Bueno pues este fue mi comentario.

  3. Osea que en si todavia no queda al 100% legalizada solo esta en propuestas?
    Al dia de hoy no puedo portar o traer mariguana asi sean 2 gramos sin que la ley me detenga?

  4. Me parece que la educacion que tiene el mexicano comun no le alcanza para tener una conciencia critica y analitica, a mi me parece que bien o mal al fin se esta dando una apertura y se van encaminando las cosas, en primer lugar, apruebo el uso y consumo de las drogas, y esto por supuesto incluye a la marihuana, en segundo repruebo el abuso, como bien lo dijiste amanda muchas culturas antiguas usaban varios tipos de drogas, entre ellas la marihuana los hongos y el peyote, para inducir estados de conciencia alternativos, abrir la mente y tener perspectivas espirituales diferentes, en ceremonias espirituales y rituales elaborados, y eran usados por sacerdotes, o shamanes que estaban preparados fisica y mentalmente para usar las drogas, definitivamente se ha comprobado que las dos drogas legales consentidas del mundo son de las mas adictivas y nocivas a la salud, cuando se abusa de ellas, y enfatizo cuando se abusa del consumo de una droga es obvio que halla efectos nocivos, incluso si comes como cerdo tendras obesidad o no? y por eso van a prohibir la comida? es una idea por demas estupida, la base de una convivencia sana y la idea de las leyes es respetar las libertades de las personas, y que libertad tenemos de tomar una decision propia si tenemos ese tipo de prohibiciones?, el uso de las drogas siempre ha sido en circulos intelectuales una decision personal y no un pase para el pertenecer, las personas mas cultas y que mas leen que he conocido tambien consumen regularmente algun tipo de droga incluso en forma recreativa, y absolutamente estoy de acuerdo con que la lucha contra el narcotrafico y la guerra es totalmente necesaria y es un primer paso, que debe tomarse con una firmeza marcial, y con todo el peso de la ley para traficantes y con una ayuda comprensiva para enfermos adictos, y con una exoneracion total a los consumidores, el primer paso debe ser quitarle el negocio de las manos a gente sin escrupulos que le vende drogas a niños y menores, y que mata y asesina por territorios de venta, que ejecuta a otros que hacen lo mismo que ellos y tienen sumido en el terror e inseguridad a la poblacion, acabar con la impunidad y la corrupcion aplicando todo el peso de la ley para despues poder, ya habiendole dado golpes mortales al narco presentar la iniciativa de ley para legalizar la marihuana y otras drogas, e implementar lo que seria el segundo gran golpe al narco y seguiria debilitando el narcotrafico como una actividad criminal altamente lucrativa, en conjunto con eso se debe proporcionar a la poblacion informacion veraz sobre el uso y efectos de las drogas y su abuso y efectos negativos(obviamente que los hay) y crear instituciones profesionales, laicas y efectivas para el tratamiento de las adicciones (que no violenten los derechos humanos mas basicos como lo hacen alcoholicos anonimos y otras).

  5. estoy deacuerdo con la legalizacion por que asi se terminaria el narcotrafico masivo que quiere decir esto? que los grandes narcotraficantes dejarian de ganar miles de pesos y las personas que son consumidores dejarian de fomentar esta cituacion que se vive en nuestro pais por otra parte cada persona consumidora podrian tener su propio cultivo en forma responsable para uso personal

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 83 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 218 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 48 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas