Mexico. Menores y marihuana, alerta padres.

Mexico. Menores y marihuana, alerta padres.

por -
0 66 vistas

La detención de 25 menores de edad, que consumían marihuana en una fiesta de fin de cursos debe de alertar a los padres de familia sobre las relaciones de sus hijos.

De acuerdo al alcalde Pablo Alejo López Núñez, los menores fueron liberados por el Juez calificador porque el consumo de esa droga no es un delito, aunque la compra y venta de la misma si lo sea.

En este caso se deben observar las condiciones específicas del hecho y por tratarse de menores, debe recordarse que primeramente deben estar supervisados por su familia y atendidos por ellos.

Sobre el caso, el alcalde dijo que pedirá información y revisará este suceso ya que alrededor de este hecho, pudieron haber sucedido muchas otras cosas y delitos, pero no es la policía municipal a la que le toca hacer las investigaciones.

El caso, se puede turnar sin detenido a los investigadores y las investigaciones hacerlas independientemente de detenidos o no.

En este asunto son menores que no cometieron un ilícito aunque alrededor de ellos se cometieran otros, lo que deberá investigar el órgano correspondiente.

Un menor no puede consignarse por consumir la marihuana, ya que el código especial para menores, establece que no es delito grave y que deben ser entregados a sus padres, lo que si pueden ser sancionados.

Fuente Ensenada.net

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
En Malta proponen que el cultivo de marihuana para consumo personal pueda ampliarse a mas de una planta

0 162 vistas
Muchas personas hablan sobre su experiencia con el cannabis y el rendimiento fisico, por ahora la anécdota dice más que la ciencia

0 61 vistas
El partido Ciudadanos junto con el OECM presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para regular el cannabis medicinal en España

0 144 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer