LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México, preparada la reglamentación para producción y venta de cannabis

México, preparada la reglamentación para producción y venta de cannabis

0 377 vistas

En México esta preparada la reglamentación que regulará el cultivo , producción y venta de cannabis y productos relacionados.

Cofepris, en boca de Julio Sanchez y Tepoz, anunció que después de que se publique en el Diario Oficial de la Federación Mexicana los reglamentos para el cultivo y producción de cannabis para fines medicinales y científicos, se podrán producir los primeros productos y comenzar con su comercialización en México.

En breve se publicará dicha reglamentación, pues ya ha sido aprobado el reglamento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. En la actualidad se han solicita unos 350 permisos para personas que requieren productos a base de cannabis.

También y por ahora, nadie ha solicitado a Cofepris la autorización para importar fármacos a base de cannabis, aunque se prevé que cuando se publique el reglamento se recibirán las solicitudes para producir en México productos o bien para alimentos, cosmética, bebidas o medicinas.

Julio Sánchez dijo que por ahora se habían recibido cerca de cuatrocientas solicitudes para el consumo recreativo, aunque no se han podido otorgar las distintas autorizaciones porque en México no esta previsto este uso. Aunque, siete personas en el país si que tienen el permiso para el cultivo y consumo de marihuana otorgados bajo el amparo de una orden judicial.

La reglamentación si que autorizará a personas, no solo a empresas, a cultivar y cosechar cannabis para fines de investigación y terapéuticos. Los productos producidos en México tendrán que ser aprobados por el Cofepris en cuestiones de seguridad, calidad y eficacia, quedando fuera de esta reglamentación los productos realizados y que contengan algún tipo de psicoactividad.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Earl Blumenauer predijo hace unos días que en menos de cuatro años la marihuana estará legalizada por completo en los EE. UU.

0 29 vistas
Algunos cultivadores de cáñamo de Alberta (Canadá) alimentarán los trineos olímpicos de invierno en lugar de los bongs.

1 207 vistas
En California los consumidores de cannabis trabajan más que los no lo son y es más probable que tengan empleos a tiempo completo, dice estudio

0 52 vistas
El cannabis podría ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, según un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Neuropharmacology