México propone legalizar la marihuana medicinal

México propone legalizar la marihuana medicinal

por -
1 505 vistas

Sí al cannabis medicinal, dice el Presidente de México Peña Nieto en la cumbre internacional sobre drogas en la sede de las Naciones Unidas (ONU).

“Como presidente de México, en esta sesión especial doy voz a quienes ahí expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo, para autorizar el uso de la marihuana con fines médicos y científicos” anuncia.

Según Peña, el gobierno de México ha intentado la estrategia de que el combate contra las drogas sea lo menos violento posible… pero no se ha conseguido

“A pesar de los esfuerzos y resultados no estamos totalmente libres de la amenaza criminal mientras siga creciendo una demanda internacional por las drogas” añade.

Y también reconoció que esta forma de actuar o guerra iniciada en la década de los setenta por el presidente norteamericano Richard Nixon había fracasado.

Enrique Peña Nieto dijo a los representantes de las naciones presentes que lo primero que se debería hacer es adoptar acciones y caminos comunes, ya que el problema de las drogas es internacional y debería involucrar a todas las naciones. Se debería reforzar el frente común ante el crimen organizado cerrando espacios a sus operaciones financieras y delitos conexos. Necesitamos una mayor coordinación y colaboración entre las agencias especializadas y alinear las políticas públicas además de las acciones derivadas de la política internacional. Hay que atender los daños sociales relacionados con el mercado ilícito de drogas y verlo desde la perspectiva de los derechos humanos. Tenemos que tratar el problema del consumo como un asunto de salud pública y sus delitos relacionados que deben tener penas proporcionales y alternativas a la prisión desde una perspectiva de género y de la edad. También se deben sumar los esfuerzos internacionales para prevenir el consumo de sustancias con campañas eficaces que protejan a las personas más vulnerables de la sociedad asegurando su disponibilidad y debe haber un mejor acceso a estas sustancias controladas para fines médicos y científicos, recalcó la máxima autoridad mexicana.

“Unidos trabajemos y encontremos soluciones. Transitemos de la mera prohibición, a una efectiva prevención y una eficaz regulación”, agregó el Presidente de México.

Otra de los puntos que Peña Nieto dijo que habría que estudiar fue sobre la cantidad de marihuana que podría ser considerada para consumo personal y que los participantes en los foros realizados en México expusieron sobre este tema “la importancia de elevar en congruencia con estándares internacionales”.

1 COMENTARIO

  1. Me parece perfecto, como ciudadano no puede ser posible que pueda traer un 48 de cerveza bien helada (alcohol) y por un poco mas de 5g me quieran dar cárcel no es justo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 33 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 39 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado