México. Propone PRD legalización de la marihuana este jueves

México. Propone PRD legalización de la marihuana este jueves

por -
17 3.693 vistas

victor HugoHoy en la ciudad  de San Lázaro la fracción del PRD  va a proponer la legalización del uso de la marihuana en México para fines médicos  y terapéuticos.

Víctor Hugo Círigo, legislador del sol azteca llevará la batuta de la iniciativa que pretende acabar con tabúes sobre este tema dijo el diputado.

La propuesta detalla que se debe regular la producción, distribución y consumo de la marihuana, así como crear dispositivos que reduzcan los daños “colaterales” que genera su adicción.mexico

Según los perredistas la marihuana es el enervante que más ganancias genera a los narcotraficantes y por ello también sería una herramienta en el combate al crimen organizado.

Hasta el momento las otras fracciones parlamentarias no se han pronunciado al respecto, sin embargo, en anteriores discusiones el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó tal medida, mientras que la fracción del PRI a demostrado diferencias internas en su postura oficial.

En el mundo más de ochenta naciones ya aprobaron el uso de la marihuana para fines medicinales.

Fuente Terra

17 COMENTARIOS

  1. ESTOY EN FAVOR QE PENELICEN AL ALCOHOLISMO,PRINCIPAL NOTICIA DIARIA EN LOS PERIODICOS LOCALES ADOLESCENTES FOOT BOOL Y CERVEZA AGRESION SEGURA, COMO EN LOS MATRIMONIOS EMBRUTECE EL ALCOHOL, LA CRUDA, Y PARA TRABAJAR
    AFECTA EMOCIONALMENTE,Y PARA EMPRESAS AFECTA AL TRABAJADOR, EL SER HUMANO ES NERVIOSO PASA MALOS MOMENTOS REQUIERE LA MEDICINA QUE LA NATURALEZA PROVEE, LOS CHAMANES, SABIOS,POETAS GRANDES ARTISTAS SE INSPIRAN MAS, TE SIENTES MAS TU MISMO
    PARA HACER TODO MAS CON ENERGIA, CLARO EL EXESO EL MALO COMO TODO.PERO SI PENALICEN EL ALCOHOL Y TABACO LO PROCESEN CON MENOS CANCERIGENOS..

    • el que es adicto ya estaba mal de sus emociones, no la adiccion lo condujo…ya etaba antes mal..problemas de estres por resentimientos, odios, depresiones, infelicidad, accedemos al vicio para liberar curar para seguir la lucha pesada de la vida, es un buen vino, probarla, pero usarla como muletas cuidado como comer de mas por ansiedad, gordos que mueren pronto..o adictos al refresco alo alcohol refugios la

  2. solucion es educar para superar esta que es la raiz el sufrimiento y con esto lo dominamos…vacios emocionales ..o a la lujuria exesiva
    cuidado el placer ok…pero depender al exeso…andamos mal,,y debemos las instituciones educativas…analizar..pobreza extrema,,trabajos mal pagados..forzados se drogan para aguantar..o tragamos en exeso..el sexo en exeso..falta de amor

  3. Y DE UN PASADO TRISTE, LO LIBERA LOS VICIOS DE CUALQUIER FORMA LAS ADICCIONES AL CAFE, ECT,,ANSIEDAD..FALTA DE AMARNOS,COMUNICARNOS, Y CONFIANZA, JUZGAMOS NOS ALEJAMOS, OJALA ACTUEMOA AL CONTRARIO SIMPLEMENTE SABER SER FELICES, SIN NECESIDAD DE ESTAS ADICCIONES ES LA REALIDAD LA IGNORANCIA Y LA MANUPULACION..EL MISMO GOBIERNO PERMITE FOOT BOOL SUD AFRICA, Y CORONA CERVEZA DE LA MUERTE…PERO CON DINERO MMM !!!BAILA EL PERRO COMO VULGARMENTE DECIMOS EN MEXICO..LA CORRUPCION…EL POETA GIBRAN JALIL GIBRAN DICE QUE LAS LEYES LAS HACEMOS COMO CASTILLOS DE ARENA PARA DERRIBARLOS LUEGO…ES TODO SOLO PODER DINERO ..JUSTICIA IGUALDAD…REPARTICION DE RIQUEZA IGUALITARIAMENTE…UTOPIA..SOLAMENTE..

  4. NO JUSTIFICO LAS ADICCIONES, SOLO MAS CONCIENCIA SOCIAL,QUE NO HAY IGUALDAD SOCIAL,SOLO SUFRIMIENTO, EXPLOTACION,DOMINIO…IGNORANCIA..AL PUEBLO CIRCO MAROMA Y TEATRO EMBRUTECERLO DOMINARLO. EL.ALCOHOL, NOVELAS SERIA EL TEATRO, CIRCO LAS RELIGIONES Y LA EDUCACION, MILITARES POLICIAS …YE MEJOR ME CALLO…CADA QUIEN …SOLO MAS CUIDADO..POR NUESTROS HIJOS..MAS CONSCIENCIA Y REALIDAD!!.

  5. SOLO OPINO, QUE NADA CAMBIA..HAY OPORTUNIDADES,,..PERO MALO LOS RAPTOS…EVITEMOSLO SUBIENDO LOS SUELDOS!!POR FAVOR LA POBREZA TRAE DELICUENCIA Y ADICCIONES DESTRUCTIVAS..ATENCION AUTORIDADES..MEJOR PENALICEN EL ALCOHOL ES
    LOS ACCIDENTES ..O LES CONVIENE COMO PUES LA MORDIDA!!LA SALUD ES NEGOCIO!!!QUE HACEMOS!!!…ADOLESCENTES EVITEN EXESOS…DISFRUTAR SI..PERO CON RESPONSABILIDAD NO COMO MULETAS PARA AGUANTAR LA VIDA QUE NOS DA EL GOBIERNO…ASI SERA Y HA SIDODIOS POR DELANTE.

  6. NO JUSTIFICO LAS ADICCIONES, COMO TERMINO..EL DEPENDER DE ALGO O ALGUIEN PARA SENTIRTE BIEN..AHI ESTA LA TAREA DE SUPERACION…MAS QUE JUZGAR Y BURLARTE..ALEJARTE…PROBLEMAS SOCIALES POBREZA EXPLOTACION..
    ESCAPES A LA DEPRESION EN EL INDIVIDUO..FALTA DE UN MEJOR GOBIERNO…MEJORES
    INSTITUCIONES PARA EL ADICTO..Y MEJOR…PENALIZEN EL ACOHOL MAS DINERO…DE TODOS MODOS ES NEGOCIO HERMANOS POLITICOS!!!EVITAREMOS MUERTES, AGRESIONES,SUFRIMIENTOS FAMILIARES..MAS CONSCIENCIA…

  7. estoy deacuerdo con la legalizacion de esta misma el pais tendria mas artista q pandilleros

    y abria menos muertes por cancer ademas es lo menos q se merece la poblacion en mexico ya q cobran demasiados impuestos ademas seria medio de trabajo la sociedad estaria un poco mas sana

    aunque tanbien deberia controlarse el consumo para no llegar a tener miles de adictos huevones

    ademas creo que las abuelitas no lo agradecerian seria el mejor remedio para las reumas y otros usos medicinales

  8. osea como de por si ay cosas qe stan de sobra y todabia legalixando la marihuana no mamen
    osea si te matan qe agan nada las autoridades alqabo qe el qe te mato andaba drogado no lo toqen ya sta legalizada la marihuna idioyas qe les pasa de por si mnexico se aqaba todos los dias y todavia qon eso noooooooooooooooo!

    TOTALMENTE EN CONTRA DE ESA ESTUPIDA LEGALIZACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Amigo, pero si tú, drogadísimo, escribiste tu nota . Ni siquiera tiene sentido lo que dices, a parte de que tu ortografía está bárbara.

    • ERES UNA PENDEJA LA MAS PENDEJA Y JAMAS TE BAJARE DE PENDEJA, IMBECIL E IDIOTA Y TODO LO Q TERMINE EN INSULTO PARA TI ESTÚPIDA….. VIVE, EXPERIMENTA, CRITICA……

  9. No se si mi opinión sirva de algo, no busco expresarme aquí como si fuera un diario como lo hacen los demás, están viendo la legalización desde un punto de vista conflictivo.
    Yo tengo 24 años soy mecánico de aviones y estudio en la facultad de ingeniería mecánica, desde que tengo memoria e tenido problemas para comer, problemas serios, siempre e estado por debajo de del peso estándar.

  10. Pero el thc me ayuda a comer como una persona normal, puedo disfrutar de los alimentos como nunca había podido. Yo consumo marihuana y me hace ser una persona mas pacifica, despreocupada, alegre, artista, romántico y sobretodo poder comer bien.
    Yo quisiera estar dentro de la ley soy una persona tranquila y no me gusta meterme en problemas claro que apoyo la legalización y condeno la discriminación con todo mi corazón.

  11. Cualquiera diría que es una excusa, sobretodo la gente que no tiene tolerancia, ni respeto, ni amor por el prójimo, yo e intentado usar medicamentos artificiales como cualquier persona y a lo largo de 24 años de búsqueda tanto de mis padres como personal no e encontrado algo que satisfaga mi problema.
    Yo que sufro de estas molestias crónicas y les digo que, como el diabético necesita la insulina, yo sin el thc sufriría de anemia. No se cual es la razón de cada quien para fumar marihuana, pero tengan por seguro que no juzgare a nadie.
    Y recuerden que:
    "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" y por favor no caigan en la violencia por los ideales. Respeto, tolerancia y amor. Ese es el único camino.

  12. José de mty, yo tmb estoy igual ke tu compadre, me enferme de hepatitis y gastrointeritis y desde entonces cada vez que como me siento mal, pero eso no me pasa cuando fumo weed!!!! Pero de que sirve aventarme todo un choro a favor de la marihuana si en México el gobierno no vale para puro queso y luego el expresidente carlos Salinas de g. Que la vdd no se ke quiere si tmb gracias a el estamos como estamos

  13. jaja si, como no. El cristal,la coca y los productos que provienen de la amapolas sonlos mas adictivos y dejan mucho mejores ganancias que la marihuana. amenos que vivas en estados unidos y puedas comprar un gramo de marihuana a precio de oro. La gente anda vuelta loca con la marihuana medicinal. lo bueno es que estos gueros saben muy bien como lavar la imagen de las personas y cosas con uno de sus mejores aliados la propaganda.
    LA MARIHUANA NO ES ADICTIVA NI TOXICA.
    Por lo tanto en mexico, simplemente se le cerraron las puertas a esta industria.
    donde realmete crece la marihuana narcotica es en el hemisferio norte y en
    mexico la marihuana psicodelica por sus altos contenidos en thc y tambien tienen que recordar que el hemp es cannabis sativa.

  14. komo k daños kolaterales esto es algo natural k krece de la tierra…

    mejor deverian de proivir el alcohol k a mycho chavos los esta matando y el tabako ni se diga

    el proble del gobierno esk komo la kanabis es una planta facil de cultivar k kualkiera persona podria tener una ellos no ganarian nada komo
    lo acen kon el TABAKO k eso si bien k les tumban MILLONES de pesos a las empresas k la producen y komo el TACABO es muy dificil kultivarlo por eso es LEGAL pero solven por su volcillo no por la salud del pueblo de mexico

    la KANABIS es lo mejor para la relajacion en estos tiempos algo k nos relaga la madre naturaleza.

    LEGALISENLA Y PROIVAN EL ALCOHOL Y EL TABAKO !!!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 283 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 46 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 80 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 119 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento