México, Quadri apoya legalizar la marihuana y despenalizar el aborto

México, Quadri apoya legalizar la marihuana y despenalizar el aborto

2 547 vistas

México, DF.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, dijo que la inseguridad no está relacionada con el desempleo y la pobreza, sino que es producto de un Estado débil, de la incertidumbre jurídica y la corrupción de las autoridades.

En la tercera fase del debate organizado por el movimiento #YoSoy132, apoyó la legalización de las drogas, concretamente de la marihuana, y afirmó que el enfoque prohibicionista ha demostrado su ineficacia y sólo ha enriquecido a los criminales.

Consideró necesario que México asuma liderazgo y pidió que el país se aleje de la hipocresía del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

A la pregunta de quiénes integrarían su eventual gabinete, respondió que no es congruente exhibir nombres, pues en la ciudadanía y partidos políticos existen muchas personas capaces para formar un buen gobierno.

Sin embargo, destacó que la pieza clave en su gabinete sería el titular dela Secretaríade Gobernación, ya que dentro de sus funciones está ser el pivote de las reformas estructurales que el país necesita.

En ese sentido, dijo que es necesaria una reforma hacendaria basada en un impuesto único generalizado que eliminaría los impuestos sobrela Renta(ISR) y al Valor Agregado (IVA).

El candidato aliancista también se manifestó por erradicar la criminalización contra las mujeres que recurren al aborto, y para lograrlo propuso una política de Estado que las proteja.

Celebró la iniciativa del movimiento #YoSoy132 de llevar a cabo un debate entre candidatos a la Presidencia de la República, y resaltó los acuerdos entre los tres candidatos participantes para llevarlos al terreno político.

Quadri de la Torre subrayó la afinidad que encontró con la candidata del partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en varios temas, y consideró éste debate como una gran aportación a la democracia.

 

Fuente Terra México

2 COMMENTS

  1. son muchas las propiedades del cannabis, y es obvio que necesitamos la despenalización, pero este hombre esta bajo el mando, de la peor ladrona de México, asi que por eso yo soy AMLO, y tambien legalizaran la marihuana si gana, ya veran.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 410 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 114 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 100 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio