México. Rechazan diputados mexicanos legalizar consumo de drogas

México. Rechazan diputados mexicanos legalizar consumo de drogas

por -
5 347 vistas

mauricioDiputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de México rechazaron el día 24 discutir la legalización en el consumo de las drogas durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados coincidieron ante periodistas que no es el momento propicio, al añadir que la propuesta de legalizar el consumo de drogas no soluciona el problema del narcotráfico en el país.

En respuesta a las declaraciones del presidente municipal de San Pedro Garza García, del estado de Nuevo León (norte de México), Mauricio Fernández, quien propuso legalizar la producción y consumo de marihuana, los legisladores opinaron que la educación es la mejor medida contra este problema.

El diputado del opositor PRI, Alfonso Navarrete, dijo que legalizar las drogas, especialmente la marihuana, no es una herramienta viable para disminuir el poder de los narcotraficantes.

La modificación de las leyes en ese sentido puede traer consecuencias graves para la salud de la población y un incremento en los índices delictivos, además de que el consumo y la demanda de enervantes tampoco disminuiría, indicó.

Navarrete señaló que para enfrentar el problema de inseguridad y el alto consumo de narcóticos el gobierno federal debe impulsar programas de prevención y combatir los delitos asociados al narcotráfico, como la venta ilegal de armas.

El diputado del gobernante PAN, Carlos Alberto Pérez, declaró que la legalización de las drogas en México no es un tema prioritario para el Congreso de la Unión.

Mencionó que la propuesta del alcalde Fernández no constituye una estrategia eficaz para frenar la demanda de enervantes, ni sería efectiva contra el crimen organizado.

“Legalizar las drogas en el país no es la forma de solucionar de fondo la lucha contra el narcotráfico, ello se debe de hacer mediante políticas públicas en educación y salud”, agregó Pérez.

La diputada del PRD, Teresa Incháustegui, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja, señaló que por ahora no existen las condiciones para hacer legal el uso de drogas en México.

“Los países tendrán que llegar a una regularización de las drogas, ya que a la larga no parece haber una solución si no es con base en esa vía. Eso no lo puede hacer un solo país, sino que debe ser un acuerdo regional”, destacó

Fuente Puebloenlinea

5 COMENTARIOS

  1. Es una pena que los gobernantes d eMéxico sólo se preocupen por hinchar sus bolsillos y fomentar el combate al narco incentivando al mismo. Quiero ser libre de fumarme un porro donde sea.

  2. es posible que aun los gobernantes de nuestros países piensen que creemos toda esa cantaleta de educación y salud para prevenir el consumo de drogas??… mientras mas lo repiten, más evidente es su falacia, pues ni lo uno ni lo otro han hecho para disuadir a las mafias de narcotraficantes que se encuentran enquistadas en mandos medios y altos. Ni han hecho nada por la pobreza ni nada en contra de las drogas… ya dejen de ser cínicos y admitan que no quieren legalizar porque eso significaría el final de su poder…

  3. totalmente de acuerdo contigo,pablo.
    Pero habra que esperar a que se retiren los fosiles de el congreso de la union.

  4. desgraciadamente en méxico se prefiere ver a miles de personas que han muerto de manera cruel que legalizar a una planta que ha sido usada durante varios milenios en la humanidad.

    la marihuana no es una droga, se debe de cambiar este término, en la actualidad se le nombra planta enteogena, es decir que “dios” vive dentro de ella….

    en méxico sólo tratan de implantar la cultura chatarra que producen las grandes televisoras, pero hay que conocer otro tipo de vidas en el mundo a través de internet o en los libros.

    “¿Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas?” bob marley…

    legalizen la marihuana para vivir en paz… buenas vibras¡¡¡

  5. El eterno problema en México es la falta de educación. En Europa esto no es ni ha sido ningún problema, pero para variar los diputados se preocupan por aquellas cuestiones que no tienen relevancia. Pónganse a trabajar, ya tienen un buen ejemplo en Claudia Ruiz Massieu, pónganse las pilas señores!!

    Vean y comparen el trabajo de una verdadera diputada y lo que hacen estos señores:
    http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/iniciativas_por_pernplxi.php?iddipt=435&pert=3
    http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/iniciativas_por_pernplxi.php?iddipt=435&pert=1
    http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/61/2010/abr/20100422-III.html#Ini20100422-7

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 377 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 205 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.