Mexico. Sociedad es la que debe decidir sobre legalización de marihuana

Mexico. Sociedad es la que debe decidir sobre legalización de marihuana

por -
9 297 vistas

Habrá que escuchar el sentir de la sociedad respecto a la legalización de la marihuana. Así lo expone el diputado federal Rubén Escajeda Jiménez.

Luego de que el ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, se pronunciara a favor de la legalización de dicho enervante, las reacciones son variadas y al parecer no tan bien recibidas por sus propios compañeros de partido.

En el problema de incertidumbre que vive México por cuestiones de inseguridad se deben tratar con pinzas aspectos de esta índole, ya que “sería abonarle a la delincuencia, a que la violencia pudiese crecer, por eso debe haber un debate muy serio y maduro”, según las palabras del Legislador federal.

Escajeda Jiménez mencionó que se respeta la opinión del ex mandatario nacional pero antes de tomar cualquier postura se debe escuchar a la sociedad. “La legalización de las drogas es un tema que se debe resolver a razón de lo que digan los ciudadanos y no de lo que opine un político por muy ex Presidente que sea”, manifestó.

El representante popular estableció que la bancada priista está dispuesta a discutir el tema y hacer foros de opinión, pues parte de su tarea es tomar decisiones basándose a lo que manden las mayorías.

“Yo no asumiría una postura clara porque más allá de lo que yo piense, nuestra función es hacer lo que la sociedad nos mande”, insistió el ex Presidente Municipal de San Juan del Río.

Sería irresponsable que el tema de la legalización de la marihuana se politice, no obstante que son tiempos electorales.

Fuente ElsiglodeDurango

9 COMENTARIOS

  1. Parece mentira, que en estos tiempos de crisis, no se haya encontrado una solución para según quienes, el problema de la marihuana. Pues bien, sólo quiero dejar constancia que en Amsterdam, la gente no se encuentra tirada por la calle y que si se quiere abrir mercado, acabar con el narcotráfico y poder destinar unos recursos económicos a la salud pública, sería una opción muy acertada. A mi parecer (se que es mas difícil de lo que parece), si el control de la marihuana lo llevara a cabo un organismo del gobierno, que nos proporcionara una cantidad x por un precio, no abusivo, los beneficios podrían destinarse a la jubilación de nuestros mayores y a una sanidad mucho mas eficiente y competitiva (posible solución para la sanidad pública en USA). Desde España quiero dar el apoyo a la iniciativa de la legalización. Un último punto, somos conscientes que tiene que estar prohibido trabajar fumado,bebido,… y a esa gente hay que sancionar, pero el que es coherente y sabe el momento adecuado para consumir no hay que reprenderle. 1 saludo a todos y por favor, respetar los derechos de la gente que sí quieren fumar y no son delincuentes por ello.

  2. Ciertamente devo decir que estoy muy de acuerdo con la opinion de Luigi. Es necesario atender este tipo de cuestiones examinandolas desde un punto de vista mucho mas maduro. Pienso que el gobierno (En el caso de Mexico) ya ha demostrado cuan util es la “Guerra contra el Narco”, y las lastimosas consecuencias que esta tiene en nuestra sociedad dejando nada mas que muertes en las calles de nuestras ciudades y mas numeros agregados a los encabezados de los periodicos.Esta claro que la violencia no es la opcion, y que mientras nos neguemos a ver esto no llegaremos a una solucion adecuada.

    Si se le tiene miedo a la Legalizacion por que esta pondria la droga en las manos de la juventud, habria que pensarlo dos veces, por que aunque seamos ignorantes de ello la droga ya esta en sus manos. Es mas viable que el gobierno tome control del mercado, y asi poder atender a los consumidores manteniendo un control e informando debidamente a la poblacion acerca de las drogas y su uso responsabe.

    Es Cierto que en los lugares en que las drogas son legales como Amsterdam o ciertas partes de Canada el mundo es igual, no se les ha caido el cielo, pero tampoco hay de 3 a 15 muertos diarios o problemas mayores de narcotrafico, ni malgastan recursos valiosos en policias corruptos o incompetentes.

    Bueno, esa es mi opinion.

    Saludos Desde Chihuahua Mexico

  3. yo diria que la legalisen la marihuana, ya que creo que se acabarian algunas otras cosas, y es natural sobre todo,
    depende como la gente se la quiera llevar

  4. la sociedad de mexico opina que deben legalizar la marihuana en mexico, ya que algunos otros paises le resulto hacerlo, creoi q lo mismo puede pasar aqui en mexico.

  5. estoy e acuerdo que cuando fumemeos marihuana, no debe ser en cualquier lugar, si no es asi, sancionarlos, es mejor controlarla, y que no nos controle,,
    quieren estar sanos: ponganse marihuanos.

  6. yo pienso q de alguna u otra forma, si las legalizan o no y a esatan en manos de la juventud asi q mas da si las legalizan o no. Si si lo hacen nos hacen daño y si no igual

  7. El tratar o lograr la legalizacion de las drogas debe de tomarse como un apoyo a una campaña politica de momento ya que estamos en temporada de promociones politicas en cara de las proximas elecciones. Pero con todo y que parece una propuesta tentadora estamos lejos de tener un control real sobre las drogas por que ahora se lucha para detener su produccion pero despues la lucha sera por su produccion? y de ser que se obtuviera un control quien esta capacitado para ejercerlo

  8. la marihuna debe de ser loegalizada para que el gobierno deje deser corrupto y nos que digan que son los narrcos sino el mismo gobierno que es el que la quita y luego la vende sin problema alguno

  9. Hagamos una campaña para que sea legal el cultivo personal en casas habitación… así se acaba el comercio y la banda puede utilizar la planta completa para curarse, además que generaría bastante oxigeno… 

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 144 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 477 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 45 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares