Michigan puede votar por la marihuana recreativa en el 2016

Michigan puede votar por la marihuana recreativa en el 2016

por -
2 157 vistas

Los votantes de Michigan pueden la marihuana en la boleta electoral del 2016, ya que hay varios grupos preparando propuestas electorales en este sentido.

La Junta de Escrutadores de Estado de Michigan aprobó la redacción esta semana de las peticiones de la Michigan Comprehensive Cannabis Law Reform Committee and la Michigan Cannabis Coalition . Ahora, estos dos grupos tendrán la tarea de recoger 252.523 firmas cada uno con el fin de enviar los proyectos de ley de legalización para la legislatura estatal. En el caso de que los legisladores no aprueben las medidas, serían puestas en la boleta electoral en noviembre del 2016.

Bajo propuesta de la Michigan Cannabis Coalition, tanto la marihuana y como los productos infundidos con marihuana serían legal su compra, propiedad, transporte y su utilización por cualquier persona mayor de 21. Además, los adultos mayores de 21 podrían cultivar hasta dos plantas en casa.

La ley permitiría al legislador establecer un impuesto y requerir instalaciones para tener una licencia. La Junta de Control de Cannabis de Michigan se encarga de la creación de una serie de medidas para hacer frente a la publicidad, la pruebas, el envasado y la seguridad.

La Michigan Comprehensive Cannabis Law Reform Committe emitió una propuesta en la que se permitiría la compra legal, la posesión o el uso de marihuana para personas mayores de 21 años. En virtud de esta medida, los adultos también podrían cultivar hasta 12 plantas de marihuana en su casa, aunque las plantas no podrían ser cultivadas para su venta.

Los ingresos recaudados con la venta de la marihuana sería distribuido entre el Fondo de Ayuda Escolar, el departamento estatal de transporte y el gobierno local. La propuesta MCCLRC aborda el tema de los impuestos, y señala que las ventas al por menor vendrían con un impuesto especial del 10 por ciento sobre las ventas.

Ambas propuestas defienden las leyes actuales que prohíben el consumo de marihuana en la conducción, aunque el MCCLRC impide al gobierno la adopción de una ley “per se”.
Ninguna de estas medidas afectaría la marihuana medicinal, que ya es legal en Michigan.

2 COMENTARIOS

  1. y si, están millones de años mas avanzados que nosotros los indios del sur, dp nos quejamos que estamos atrasados, y bueno q se le va a hacer, si no les ganamos de antemano en nada tampoco podemos dárnosla de adelantados, aca nos siguen encerrando y allá esta todo bien, un horror.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 83 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis