Microsoft primera gran empresa de tecnología que entra en la industria de...

Microsoft primera gran empresa de tecnología que entra en la industria de la marihuana

por -
0 493 vistas

La floreciente industria del cannabis de los Estados Unidos simplemente parece estar subiendo más.

El gigante tecnológico Microsoft anunció el jueves que se ha asociado con una compañía de software Kind enfocada en la industria de cannabis llamada tipo financiero.

La compañía ofrece servicios para los cultivadores de cannabis que les permite  seguir el proceso que recorren las plantas de marihuana desde la semilla hasta el punto de venta permitiendo realizar el seguimiento de inventario, navegando por las leyes y manejando todas las transacciones a través de este tipo de software. Microsoft es la primera gran empresa de tecnología que une su nombre a la floreciente industria de la marihuana legal.

Aunque la mayoría de las grandes compañías de tecnología han sido tímidas para involucrarse, la reciente tecnología acude al comercio del cannabis, que es totalmente legal, tanto para fines médicos como recreativos en cinco estados.

Las necesidades específicas de la industria de la marihuana para el seguimiento de datos optimizando el crecimiento de las plantas y otros aspectos logísticos, así como su potencial de mercado en auge, hacen que sea muy adecuada la asociación con la tecnología.

                   “Nadie ha salido realmente fuera del armario, si se quiere,” dijo Matthew Karnes, el fundador de la compañía de datos marihuana Green Wave Advisors, a  The New York Times . “Es muy revelador que una empresa de este calibre se tome el riesgo de salir y participar con una empresa que se centra en el negocio de cannabis”.

Esta indecisión proviene de la situación jurídica que sigue siendo turbia en la industria de la marihuana en la mayor parte del país. La marihuana sigue siendo ilegal en todo el país bajo la ley federal, y el riesgo de represión donde las leyes federales y estatales se contradicen han desalentado a muchas empresas financieras para trabajar con  las empresas de marihuana.

También hay riesgos de la toma de una empresa de cannabis  en otro estado en el que podría tener un estatus legal diferente. Y siempre existe el peligro de un cambio en la dirección del gobierno, por ejemplo con una  administración presidencial que cambie y que podría dar lugar a un retroceso de las leyes relajadas sobre la marihuana.

Luego está la asociación potencialmente negativa. “[Mi empresa] se ha mantenido al margen de la inversión en la industria del cannabis porque es como invertir en la industria del porno”, dijo Zach Bogue, un inversor de capital de riesgo. “Estoy seguro de que habrá una gran cantidad de dinero que entrará, pero simplemente no es algo que ahora queramos invertir.”

Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML), ve el software de Microsoft y la marihuana como una pareja natural.

                   “Si usted está busca tener una gran macro estrategia en una empresa como Microsoft, desea tener una cartera muy diversa, y está situado en gran medida en un lugar donde se puede ver de forma visible lo que esta sucediendo con el comercio de marihuana, por supuesto ¿por qué no iba la empresa a invertir en ella? “ dijo.

Añade que él cree que la asociación de Microsoft con la marihuana legal en última instancia será útil para los esfuerzos para la legalización. (Microsoft, con sede en Redmond, Washington, está en un estado en el que se ha legalizado la marihuana para uso recreativo.)

La legitimidad se presta hacer que sea más fácil para los productores de marihuana hacer negocios, a los productores se le han sido negados muchos servicios de empresas que no quieren que se les asocie con la sustancia. “Tener un nombre de marca como Microsoft definitivamente centrará la atención de la gente“, dijo.

También piensa que la asociación podría afectar a la legislación. “Microsoft tiene un leviatán [lobby] aquí en Washington [DC],” dijo.

                      “Una de las cosas que han sido muy interesante es ver es cómo el enfoque no es tanto sobre la opinión de la legalización, que casi se ha convertido en una pesadilla,  sólo centrada en estas reformas para el comercio, por ejemplo permitiendo a los bancos manejarse en este comercio … que ejercerían una fuerte presión para estas cuestiones en este momento y tener a un Microsoft pesa,  ser parte de ese comercio, sólo puede apoyar esos esfuerzos. “

St. Pierre toma nota de ese tipo de empresas, que nunca habían estado directamente involucradas en el cultivo, el ensayo, o la venta de marihuana, es normal que estas empresas surjan en torno a los esfuerzos de cabildeo y ganen terreno financiero. Estas empresas auxiliares que prestan servicios en todo el movimiento real de producto son legalmente mucho más fáciles de manejar.

“El hecho es que la mente de uno esté ocupada en el comercio absolutamente legal, donde los abogados te digan que puedes configurar el software para realizar un seguimiento, que puedes crear una página web que muestre las imágenes bonitas de la marihuana y las clasifique, o conseguir descuentos promocionales, etc., “dijo.

“En comparación con el otro lado de la cuestión, en el que estás cultivando, transportando, vendiendo, que en realidad la estás tocando, lo que recibe la abogacía es … más esquizofrénico.” Estos productores reales, añade, son los más vulnerables legalmente.

Aún así, St. Pierre se emocionó en la asociación. “Hace diez años, hace 20 años, si usted decía, tengo un software y estoy esperando realizar un seguimiento de la venta de marihuana, usted y yo estaríamos conspirando. Así que esto habla de lo mucho que ha cambiado el tema, y cómo hoy lo que se está anunciado en las noticias, es una gran alianza que hace años los habrían puesto en una prisión federal “, dijo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.