Migraña, mujeres y la falta de endocannabinoides

Migraña, mujeres y la falta de endocannabinoides

por -
2 2.563 vistas

Ciencia: Migraña

 Investigaciones realizadas en la Universidad de Lovaina, Bélgica, han demostrado que en el cerebro de 20 pacientes mujeres con migraña hay un aumento de acoples a los receptores CB1 en comparación con los sujetos sanos. Los científicos concluyen diciendo que el aumento de la unión a los receptores CB1, especialmente en las regiones cerebrales que modulan el dolor, “apoya la idea de que las mujeres que sufren migraña episódica presentan déficit de endocannabinoides”. (Fuente: Van der Schueren BJ, et al. Headache. 2011 Nov 11. [en imprenta])

 

Fuente AICM

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. mi interesa mucho saber que la marihuana sirve para las migraña porque yo sufro mucho de esos fuertes dolores de cabeza que me tiran a la cama… me gustaria que me informaran mas del tema y como realizar un tratamiento…. de ante mano muchas gracias…

  2. yo solo digo que tengo migrañas de toda la vida y cuando empece a fumar marihuana me note una mejoria increible y fumandome un peta o dos diarios como tratamiento llevan dos años sin darme es una suerte que este sea el mejor medicamento y tratamiento(por lo menos para mi)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 129 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 102 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 85 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 71 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento