Miles de personas piden en Toronto la legalización del cannabis

Miles de personas piden en Toronto la legalización del cannabis

por -
0 540 vistas

Toronto, Canadá.- Miles de personas recorrieron hoy algunas de las calles más céntricas de Toronto para participar en la XIII Marcha Global de Marihuana y solicitar la legalización del uso del cannabis.

La marcha, que según los organizadores concentró unas 40.000 personas se inició en el Parque Queen, junto al Parlamento de la provincia de Ontario y discurrió sin incidentes por la zona más céntrica de Toronto.

En un ambiente festivo, muchos de los participantes marcharon fumando cannabis, exhibieron instrumentos para fumar la hierba, como pipas de agua, y portaron banderas canadienses en las que la tradicional hoja de arce había sido sustituido por una hoja de la planta de la marihuana.

Uno de los organizadores del evento, Matt Mernagh, declaró a Efe que la masiva presencia de público servirá para probar que “40.000 personas consideran que la marihuana debería ser legal”.

Mernagh, de 37 años y que sufre fibromialgia (una enfermedad muscular que provoca intensos dolores y fatiga extrema), dijo que “es un gran día”.

El pasado 19 de abril, Mernagh consiguió que los tribunales canadienses le concediesen una exención para el cultivo y posesión de marihuana.

Aunque en Canadá el cultivo, posesión y uso de marihuana es ilegal, en 2003, los tribunales de Ontario señalaron que las autoridades canadienses tenía que facilitar pequeñas cantidades de cannabis para su uso con fines terapéuticos.

Pero las dificultades que las autoridades canadienses ponen en la práctica a los pacientes que quieren utilizar marihuana para aliviar los síntomas de sus enfermedades hizo que Mernagh presentase una demanda contra el Gobierno.

El juez Donald Taliano, del Tribunal Superior de Ontario, se mostró de acuerdo con Mernagh y señaló que “las pruebas presentadas por los testigos, que acepto, mostraron que los pacientes tiene que superar numerosos escollos para obtener la marihuana que necesitan”.

Taliano decidió que el Gobierno de la provincia de Ontario tiene hasta el mes de julio para modificar la forma en que facilita cannabis a los pacientes. Si no lo hace, el Tribunal Superior declarará anticonstitucional la ley que penaliza la marihuana.

Por su parte, el Gobierno federal canadiense ha decidido apelar la decisión de Taliano alegando que el juez cometió errores de bulto al determinar que la ley era anticonstitucional.

Hoy, sobre el estrado montado a los pies del Parlamento de Ontario y Mernagh apareció junto con una planta de cannabis y presumió de ser el responsable de que las leyes antimarihuana estén en la cuerda floja en Canadá y “el único que tiene permiso para cultivar y utilizar marihuana”

EFE

Fuente Abc

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 84 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 691 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 164 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).