Miles de personas se manifiestan en Chile por derecho a cultivar marihuana

Miles de personas se manifiestan en Chile por derecho a cultivar marihuana

por -
0 4.680 vistas

Bajo el lema “Cultiva tus derechos”  y convocados por la organización Movimental, varios miles de personas se manifestaron de forma pacífica por alguna de las principales calles de la capital chilena para defender la despenalización del consumo de marihuana, el derecho a su cultivo o su uso terapéutico, siguiendo el ejemplo de Uruguay.

    Uruguay introdujo recientemente una legislación en la que la producción y comercialización de marihuana estará controlada por el Estado, en una iniciativa vigilada de cerca por muchos países de la región.

    La idea de la marcha es “generar una presión para iniciar un debate democrático sobre la generación de una política de droga justa y eficaz y que nazca a partir del debate público” , afirmó el coordinador de Movimental, Nicolás Espinoza, en declaraciones recogidas por la emisora local Cooperativa.

    Los asistentes piden asimismo la revisión de la ley chilena que criminaliza el consumo de marihuana y una política de drogas actualizada.

    “La ley 20 mil (sobre drogas) está obsoleta ya que no tiene perspectiva sanitaria, de seguridad pública ni de derechos humanos, además de criminalizar al consumidor” , explicó el senador socialista Fulvio Rossi, presente en la marcha.

    También asistieron otros parlamentarios, como la diputada del partido comunista Camila Vallejo. 

Asimismo se reivindicó el uso medicinal de esta sustancia, siguiendo la iniciativa planteada recientemente por el alcalde de la comuna de La Florida en Santiago, Rodolfo Carter. 

Carter pidió la semana pasada permiso a las autoridades agrícolas para cultivar marihuana en terrenos municipales con fines terapéuticos, una iniciativa inédita en el país de la que se podrían beneficiar unos 200 enfermos de cáncer.

Fuente PrensaLibre

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 154 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 577 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 176 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos