Ministro holandés: la legalización es el elemento más importante en las elecciones

Ministro holandés: la legalización es el elemento más importante en las elecciones

por -
1 116 vistas

De acuerdo con Ard van der Steur (VVD), ministro de justicia y seguridad de Holanda, la legalización de las drogas blandas es el elemento más importante en las elecciones nacionales del próximo marzo. El ministro hizo este comentario el lunes en la pequeña ciudad holandesa de Hoofddorp, según informa la página web de HC News .

El lugar de la “reunión política” fue en Beachhouse de Hoofddorp. Publicado en HC News:

“De acuerdo con Van der Steur, la legalización de las drogas blandas, es el elemento más importante en las elecciones nacionales de marzo del próximo año. Especialmente la derecha como los democristianos y los pequeños partidos cristianos quieren una prohibición total de las drogas blandas, incluyendo el cierre de todos los coffee shops. Los partidos de izquierda, incluyendo el partido Democrata 66 quieren corregir que el cannabis se legalice”

 “El partido liberal holandés VVD ha caminado hasta ahora la media de oro, dijo el ministro. Queda por ver la posición de los liberales en las próximas elecciones. La elección aún no se han hecho y luego el congreso tendría la última palabra. “

Van der Steur dijo en Hoofddorp que quiere mantener la actual política de tolerancia. Anteriormente, subrayó sin embargo que si el congreso del partido VVD elige mayoría de legalización, proclamará esa posición.

Y desde luego, no es inconcebible que el VVD durante su conferencia de otoño opte por la legalización. La firma de investigación Motivaction mostró el año pasado que hasta un 77 por ciento de los votantes del VVD quiere que el cultivo de cannabis esté regulado o totalmente libre. La figura decorativa del VVD, Frits Bolkestein , sigue siendo muy popular por los años de defensa de la legalización de todas las drogas. Y la línea dura de Fred Teeven anunció esta semana su  adiós a la política .

La Asociación para la abolición de la prohibición del cannabis (COV) dijo una vez de Van der Steur es como una sorpresa agradable. La Fundación está por el levantamiento de la prohibición del cannabis en su agenda política desde 2009.

En el período previo a las elecciones parlamentarias del 15 de marzo del 2017, el COV organizará un gran debate en La Haya, como una continuación de las tres ediciones anteriores del 2008, 2010 y 2011 del Tribunal del Cannabis . El objetivo es tener claro que los votantes saben lo que los diferentes partidos políticos planean con el cannabis. La fecha prevista es el viernes, 24 de de febrero del 2017.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 89 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 55 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis