Colombia. Minsalud, legalice los cultivos de marihuana de campesinos en el Cauca:...

Colombia. Minsalud, legalice los cultivos de marihuana de campesinos en el Cauca: Jorge Iván Ospina

por -
0 157 vistas
Jorge Iván Ospina. Foto: Colprensa

Tras la reciente aprobación de la ley que regula el uso y comercialización de la marihuana medicinal, promovida por el senador Juan Manuel Galán, el Ministerio de Salud anunció que entregará la primera licencia a la empresa PharmaCielo, domiciliada en Canadá.

Ante esta situación Jorge Iván Ospina, senador de la Alianza Verde, le pidió al Gobierno Nacional legalizar los cultivos de marihuana de campesinos e indígenas del departamento del Cauca. “Señor ministro Alejandro Gaviria, por qué entregarle la legalización de la marihuana medicinal a una empresa canadiense cuando lo que deberíamos estar haciendo es legalizar los cultivos de nuestras comunidades indígenas y campesinas en el norte del Cauca”, señaló el parlamentario.

Para el senador y exalcalde de Cali, el proyecto de marihuana medicinal tiene dos aristas: por un lado proveer a la industria farmacéutica de las plantas necesarias para producir las medicinas y por otro lado legalizar los cultivos de comunidades que han vivido durante mucho tiempo de la venta de marihuana.

El pasado 25 de mayo el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que regula la marihuana medicinal en el país. Se calcula que este negocio mueve en el mundo más de 2.000 millones de dólares al año.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Madre le da cannabis a su hijo cuando ningún fármaco recetado le podía calmar los dolores y ella no podía verlo sufrir

0 55 vistas
Hindu Kush Automatic es la combinación entre la mejor de las madres Hindu Kush y una ruderalis que mantiene intacto todo el encanto de la variedad original

2 1.848 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas

0 2.114 vistas
El consumo de marihuana medicinal vía rectal o anal es un método muy eficaz según los médicos, mejor que fumado