Mitos sobre La Marihuana: ¿por qué tiene una mala imagen para la...

Mitos sobre La Marihuana: ¿por qué tiene una mala imagen para la sociedad?

por -
20 17.235 vistas

Si te criaste en Latino América probablemente eres víctima de las mentiras que rodean a la marihuana y probablemente tienes el cerebro híper lavado en su contra, lo cual te hace ver esta planta como algo que jamás tocarás en tu vida.

Si no has probado la marihuana (después de los 21) por miedo a todo lo que has escuchado y creído,deberías estar tan súper molesto o molesta como yo porque hemos sido víctimas de viles mentiras para privarnos de uno de los placeres más sanos de la vida.

La verdad es que no hay un motivo verdadero que me pueda convencer de la ilegalidad de la marihuana, y personalmente no solo estoy extremadamente molesto por su ilegalidad, lo que más me incomoda es que tuve una opinión errada toda mi vida, donde veía con miedo, y donde juzgaba en forma despectiva a las personas que fumaban marihuana, todo por falta de pensamiento crítico y de información.

Tantas veces repitieron la mentira que pensé que era verdad y no cuestioné.

Video sobre mitos

Mito #1: La Marihuana causa daño cerebral

El uso a largo plazo y el uso diario de la marihuana no causa ningún tipo de daño cerebral. Expertos del gobierno de los Estados Unidos admiten que la marihuana no mata las neuronas.

Este mito vino de un pequeño número de experimentos con animales en los cuales se observaron cambios estructurales en las neuronas de animales que fueron sometidos a tanto humo de marihuana que fueron depravados de oxígeno.

Este trabajo científico perdió todo crédito. El Dr. William Slikker del Centro Nacional de Investigaciones Toxicológicas y Charles Rebert y Gordon Pryor de SRI International no han podido encontrar en sus estudios sobre el tema ninguna evidencia de alteración física de las neuronas en monos expuesto a dosis diarias durante un año.

Estudios en Humanos de uso pesado de marihuana en Jamaica y Costa Rica no encontraron evidencia de anormalidades en el cerebro.

Vale la pena acotar que el uso de otras drogas, incluyendo el alcohol si causan daño cerebral.

Una forma de verlo más fácil es la siguiente. Es fácil conseguir documentación de miles de personas que han muerto por sobredosis (envenenamiento) con alcohol, cocaína, heroína y otras drogas químicas.
No existe un solo caso documentado de sobre dosis con marihuana.

Mito #2: Si fumas marihuana caerás en otras drogas más fuertes

Este es uno de los mitos que tiene más éxito en asustar a la población de disfrutar de la marihuana. También es uno de los mitos mas persistentes.

Un ejemplo real de lo que sucede cuando permites que la marihuana sea accesible a la sociedad puede verse claramente en Holanda. Los holandeses legalizaron parcialmente la marihuana desde los 1970s. Desde entonces el uso de drogas fuertes como heroína y cocaína han DECAÍDO SUBSTANCIALMENTE.

Si la marihuana fuera una droga de introducción a las drogas más fuertes, el uso de heroína y cocaína hubiera incrementado, no disminuido. Este efecto también ha sido observado en los Estados Unidos. Estudios realizados en los 1970s mostraron una co-relación negativa entre el uso de la marihuana y el uso del alcohol.

En 1993 un estudio de la corporación Rand comparo el uso de la droga en estados que habían de-criminalizado el uso de la marihuana versus otros estados que no, se encontró que donde la marihuana tenía mayor disponibilidad el número de casos de emergencia en los hospitales por el abuso de drogas fuertes había disminuido.

En resumen, el uso de la marihuana, científicamente y en la práctica tiende a remplazar el uso de drogas mucho más peligrosas como el alcohol, la cocaína y la heroína.

En todo caso, cuando la Marihuana es prohibida te puedes ver en contacto cercano con drogas como cocaína, crack, heroína porque la persona que trafica la marihuana puede ofrecerte estos otros productos, es decir, una consecuencia directa de la prohibición, cosa que no sucedería si pudieras comprarla en cualquier tienda axial como compras una caja de tabaco.

Los cigarrillos en USA tienen 599 aditivos aprobados por la FDA, y crean unos 4,000 componentes químicos cuando los fumas.
Monóxido de Carbono, Oxido de nitrógeno, Cianuro de Hidrógeno y Amonia están presentes en el humo del cigarrillo.

En mi experiencia, la última vez que fume marihuana fue hace como 4 meses [es decir no es adictiva]. Me considero una persona sana, corro entre15 a35 millassemanales, No fumo cigarrillos (sólo si estoy con amistades que no he visto en años), Casi nunca consumo bebidas alcohólicas, sólo una copa de vino en una cena especial o una cerveza en casa de una amistad que me la invite. Nunca he probado cocaina, heroina, crack, speed, ni extasis.

Mito #3: La marihuana es mucho más peligrosa que el cigarrillo

Para empezar el cigarrillo (tabaco) es la droga más adictiva conocida por el hombre, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína.

La marihuana FUMADA contiene la misma cantidad de agentes cancerígenos que el tabaco, sin embargo dado el factor de adicción mencionado anteriormente la cantidad de tabaco consumida por el fumador pesado es mucho mayor que la cantidad de marihuana consumida por el fumador pesado de marihuana.

De ser legal también estuviese disponible en bebidas, o en tes (legales en algunos países del medio oriente), lo cual es perfectamente seguro, libre de agentes cancerígenos.

Mito #4: La marihuana hace perder la memoria temporal

Esto es cierto pero mal entendido. Cualquier efecto negativo en la memoria desaparece una vez que el efecto de la marihuana ha pasado. No hay ningún daño permanente. En ninguno de los estudios se ha encontrado evidencia alguna que sugiera lo contrario.

Mito #5: La marihuana “aplasta” las ondas cerebrales

Esto fue una mentira barata preparada por el Partnership for a Drug-Free America. Hace unos años pusieron un comercial enla TV que mostraba primero una onda cerebral y luego una onda cerebral mas plana de un adolescente de 14 años bajo los efectos de la marihuana.

Cuando investigadores llamaron a las televisoras para quejarse de la falacia de este comercial no tuvieron más opción que quitar el comercial del aire.

En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar un poco la actividad de la onda Alfa. Las ondas Alfa son asociadas con estados meditativos y de relajación, los cuales son asociados con la creatividad humana.

En mi experiencia personal intento hacer juegos mentales cuando estoy bajo los efectos de la marihuana y muchas veces termino sorprendido de las cosas que logro visualizar, recordar o entender desde perspectivas muy diferentes a cuando estoy completamente sobrio.

A veces intento diseñar abstracciones complejas (como hacer software para interpretar la realidad visual) preguntándome preguntas difíciles y llegando a un nivel de detalle impresionante en mis reflexiones. Conversaciones sobre el concepto de realidad, del tiempo y cosas no tangibles puede ser realmente estimulante.

Realidad: Nadie ha muerto por una sobredosis de marihuana

La cantidad de canabinoides para que una persona se intoxique, es decir, empezar a “volar” tiene una relación de1 a40,000 para la cantidad necesaria para matar a esa persona.

En otras palabras, para sufrir una sobre dosis de marihuana tienes que consumir 40mil veces más de lo que necesitas consumir para estar “en la nota”. Algo imposible en la práctica, podrías fumarte 40,000 rolls en unas 4 horas? Y si pudieras de donde los sacarías?.

Con el alcohol esta relación es de 1 a 4 y de 1 a 10 dependiendo la persona.

Anualmente más de 5,000 personas mueren por sobredosis de alcohol, nadie, NADIE NUNCA HA MUERTO por sobredosis de marihuana.

Adicionalmente anualmente 440,000 personas mueren (en USA nada más) por causa del cigarrillo, en promedio hoy morirán 1205 personas y el gobierno anda preocupándose por los terroristas? Esto es un 9/11 cada 2 días!!! WTF…

Si has leído este post y has estado conmigo durante la lectura, la pregunta más obvia que te debes estar haciendo en este momento es la siguiente

“Entonces por qué carajo es ilegal?”

Por Logisos

Fuente Abidudus

20 COMENTARIOS

  1. Buen artículo, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, es una pena la ignorancia global que tiene la gente respecto al cannabis…

    • cierto, aunque de hecho si lo cubre éste artículo, dice que el humo es dañino pero el consumidor pesado de tabaco consume muchisimo más que el consumidor pesado de marihuana, el humo si daña tus pulmones, pero no hay que olvidar que la marihuana se puede consumir de muchas otras formas, no precisamente fumandola. Se puede, por ejemplo, hervir la leche junto con la marihuana y dado que el THC es liposoluble, se adhiere a la grasa que contiene la leche, igual que la mantequilla, entonces se puede ingerir con leche o con algún postre eliminando así el factor dañino al consumir marihuana, saludos.

      • Otra cosa q no dijiste en tu articulo la marihuana es igual de peligrosa q el alcohol cuando manejas, han habido muchisimos casos d accidentes d autos cuando vas con los efectos de esa porqueria.

        • Hahahaha igual de peligrosa que el alcohol?? si se maneja casi igual que sobrio, cuando vas fumado no te cuesta ni conducir, ni caminar, ni hablar, ni ver lo unico que pierdes un poco los reflejos
          a si que informate antes de hablar
          y porqueria tu puta hermana LA MARIHUANA ES GLORIA

        • Primero informate amigo, yo todos los días fumo marihuana mientras voy manejando, saliendo del trabajo y jamás me EH sentido igual a algunas veces que he manejado en estado de ebriedad. Sinceramente no me siento “incapaz” cuando estoy fumado y llevo más de 5 años fumando a diario y jamás he chocado por ir fumando.

  2. Exelente articulo… de acuerdo totalmente en lo que dice… claro, y con argumentos  incontestables… me servira para aprender un poco mas a defender a esta maravilla de la naturaleza…Saludos.
    Pd Yo  siempre digo  que; Perdi  el  miedo  a  la  marihuana  medicinal…leyendo  un  prospecto  de  medicina  conveccional.

  3. Muy buen articulo, cubre muchas de las preguntas que se hace alguien ajeno al mundo de la hierba,

    hay que seguir informando y hacer que la población reflexione sobre esta maravillosa planta, como es normal el ser humano tiene miedo a lo desconocido, a lo prohibido, y por que la marihuana es ilegal? porque les conviene a los gobiernos y grupos de poder llenarse los bolsillos con los miles de millones que deja el narcotrafico anualmente, asi de simple.

    Seguramente uno solo de nosotros no pueda hacerle cambiar de parecer a la gente ignorante o desinformada, pero si todos aportamos nuestro grano de arena a la causa y tratamos de concientizar a quienes nos rodean sobre la verdad de nuestra querida planta ya es un paso más que se da en la lucha por la despenalización.

    Saludos y buenos humos

  4. Quisiera citar al comentario anterior: “…el ser humano tiene miedo a lo desconocido, a lo prohibido, y por que la marihuana es ilegal? porque les conviene a los gobiernos y grupos de poder llenarse los bolsillos con los miles de millones que deja el narcotrafico anualmente, asi de simple….”

    Esto es la verdad, nos volvieron ignorantes, nos callaron, la prohibieron, ¿Y por qué?, para llenarse los bolsillos haciendo un tabu y vendiendo drogas lícitas que sean nocivas para el ser humano. Ellos saben muy bien lo bueno que es la marihuana pero la clasifican como otras drogas, y peor aún dan información errónea, y más aún ilógica, sobre esta planta santa. El movimiento está en informar y legalizar, no perdamos el tiempo y demos cara por la realidad.

    • xk No paga impuestos simpelmente eso la puedo cultivar al patio de atras y el gobierno ni los narcos tendrian mi dinero BLESSS

  5. Dime la verdad, la redactora de este artículo sufre algún tipo de lesión mental? La marihuana es mala. Engancha a otras drogas, hace que tengas un comportamiento más fuerte y que caigas en lo más bajo, sino tienes ni puta idea no pongas estas cosas que otras personas si se las creen, ¿Estamos? pues venga cuando seas una drogadicta hablamos.

    • Yo eh fumado marihuana durante casi 6 años de mi vida… durante ese tiempo dure sin probarla 2 años… la retome hace casi 2… me quede sin trabajo hace 2 meses… no fumaba por que era un lujo para mis gastos… y nunca eh tenido ningun problema con ansiedad por fumarla… Ademas de que las drogas FUERTES… no eh tenido ni intencion de probarlas… no tengo problemas con el alcohol… estoy tratando de dejar el tabaco… los problemas que me ha causado la marihuana son sociales (por lo general con mi familia). Antes de poder juzgar algo, primero tienes que conocerlo e informarte. Saludos!

    • Por personas como tú estamos hundidos en la mierda.
      Ve el documental ” the union” en youtube y son casi 2 horas de información muy bien fundamentada y con estudios que te van a callar el hocico

  6. Muy buen artículo. Se ha dicho mucha falsedad acerca de la marihuana y, en mi experiencia personal, he llegado a pensar despues de fumar en como podría ser el mundo si todos fumasen hierba informados; así como la gente que sigue al catolicismo yendo a misa, podría haber gente que adorara Al Más Alto fumando ganja, para agradecerle así por su bendición divina. Sin duda alguna sería un cambio de consciencia que tampoco conviene al gobierno, porque los habitos sociales, religiosos y laborales cambiarían dentro del sistema.
    Jah Bless <3

  7. Yo tan bien e sufrido, mi familia cree que es lo peor, pero igual lo hago me gusta sentir las vibraciones del universo jaja<3 me vuelvo muy creativa y loca cuando fumo pero me parte la mala cara que da la sociedad con la marihuana sin saber los beneficios que tiene

  8. Hola pienso que la mariguana es una planta espiritual te mantiene en un estado de conciencia más allá de la normal del ser humano, por algo la tierra no las dio, por algo hace efecto en el cerebro, creo que realmente está planta es para evitar todo aquello que el humano no necesita y nos deja en el estado más simple y puro como si volviéramos a ser lo que alguna ves fuimos .

  9. Me ha dejado bastante tocado el dato del tabaco (1200 personas al día mueren en USA) En lo que al resto del post se refiere, es obvio que la marihuana no causa daño cerebral, refiriéndonos a la estructura del cerebro en sí, pero sí causa daños psicológicos a tener en cuenta. Esto depende de cada persona, pero si has tenido épocas en las que fumabas marihuana a diario, conocerás esa especie de “desconexión” casi depresiva que se siente en los momentos de sobriedad. Yo por lo menos dejé de fumar a diario por eso, solo lo hago esporádicamente, que se disfruta mucho más.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 38 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 66 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 80 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa