Mona de Pascua cannábica para esta Semana Santa

Mona de Pascua cannábica para esta Semana Santa

por -
0 90 vistas

La mona de pascua es un postre muy típico de semana santa y muy tradicional en España en las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Castilla la Mancha. El nombre proviene de la munna, una palabra árabe que significa “provisión de la boca”, y originalmente era un regalo que los musulmanes hacían a sus señores. Hoy en día tiene multitud de variantes y no sólo se consume en estas fechas, aunque su degustación sí simbolizaba que la Cuaresma y sus abstinencias se habían terminado.

En esta receta que hoy os traemos le vamos a dar una vuelta de tuerca a la típica mona de pascua añadiéndole nuestra hierba preferida, la receta es muy simple y tardarás muy poco en hacerla. Así que manos a la masa:

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 8 gramos de marihuana molida
  • Mantequilla
  • Azúcar glass
  • Agua
  • Huevos de chocolate para adornar

Empezamos separando las claras de las yemas, reservando las yemas y batiendo las claras con la mitad del azúcar a punto de nieve. Puedes usar una batidora de barillas, pero con un poco de paciencia y brazo siempre es mejor hacerlo a mano.

Una vez tengamos las claras montadas, por otro lado batimos las yemas, la ralladura del limón y el resto del azúcar, hasta que tengamos una mezcla homogénea y ligeramente espesa. Cuanto más batamos, mayor esponjosidad tendremos en nuestra mona de marihuana.

Añadimos las claras a punto de nieve a las yemas y mezclamos bien, lentamente para no eliminar todas las burbujas de aire que hemos conseguido anteriormente. Añadimos la harina tamizada con un colador, la marihuana triturada, y continuamos removiendo sin prisa y hasta que consigamos mezclar todos los ingredientes.

En una bandeja de horno untada con mantequilla añadimos la masa haciendo 4 o 5 pequeños bollos, ponemos un huevo de chocolate sobre cada uno e introducimos al horno unos 30-40 minutos a unos 150º. Comprobaremos que la mona ya está horneada cuando haya subido y tenga un color oscuro. La sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos. El huevo si no lo tocas hasta que enfríe, permanecerá intacto.

Por otro lado, diluímos el azúcar glass en agua a fuego lento hasta conseguir un almíbar ligero. Dejamos enfriar un poco, cubrimos con este almíbar las monas y ya las tenemos listas para servir y disfrutar. También podemos añadirle cualquier tipo de adorno como virutas de colores, frutos secos triturados…

Como siempre que tratamos con marihuana ingerida, conviene tener precaución con las dosis, pues los efectos no suelen hacer acto de presencia hasta pasada la hora. Con 8 gramos de hierba, comienza por raciones de aproximadamente medio gramo y espera un buen rato. Puede ser suficiente para que pases una divertida tarde de semana santa.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 415 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.416 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 215 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 198 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas