Montel Williams: Israel es líder en marihuana terapéutica

Montel Williams: Israel es líder en marihuana terapéutica

por -
1 421 vistas

El ganador del Emmy Montel Williams habla durante una entrevista con la AP en Jerusalén el 30 de octubre del 2011. Williams dijo que Israel está a la vanguardia en el suministro de marihuana terapéutica a pacientes

Montel Williams, ganador del Emmy y activista en pro de los pacientes, dijo el domingo que estaba impresionado con la actitud liberal de Israel hacia la marihuana terapéutica, y cree que Estados Unidos podría aprender un par de cosas del Estado judío.

Williams fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 1999 y desde entonces ha sido un abierto defensor del uso de la marihuana para aliviar el dolor causado por la enfermedad.

El ex conductor del programa de charlas “The Montel Williams Show” viajó a Israel en una misión exploratoria para conocer más sobre sus prácticas terapéuticas con la marihuana y se reúne con legisladores, científicos y médicos.

En el pináculo de su carrera en la televisión, Williams fue uno de los rostros más reconocidos de Estados Unidos, a la par de Oprah Winfrey, Phil Donahue y Geraldo Rivera.

“Necesitamos salir del oscurantismo y entrar en una nueva era”, dijo a The Associated Press. “No todos los pacientes pueden tomar cannabis, pero para quienes sí pueden, ¿por qué negárselas?”

En Israel, ciertos doctores pueden recetar marihuana y repartirla entre los pacientes, dijo Itay Goor-Aryeh, director de la unidad de manejo del dolor del Centro Médico Sheba, de Israel.

Aunque el consumo de marihuana está estrictamente reglamentado, muchos doctores prefieren recetarla a pacientes que califican porque es “el menor de los males”.

“Esos pacientes, si no reciben cannabis, conseguirán drogas similares a la morfina y otras igual de dañinas”, dijo Goor-Aryeh. “Creo que en muchos sentidos, la cannabis es tolerada y menos adictiva que las drogas similares a la morfina”.

Dieciséis estados norteamericanos han despenalizado el consumo de marihuana médica en cierta medida. Los detractores afirman que los dispensarios con frecuencia no son más que fachadas del narcotráfico.

Williams dijo que aquellos que simplemente quieren fumar la yerba no pasarán por el largo proceso burocrático cuando pueden “buscarla en las calles”.

Williams, de 55 años, dijo que consume marihuana a diario.

“Para mí, no hay ninguna otra cosa que pueda hacer lo que ella hace”, afirmó. “Me ayuda a suprimir el dolor (…). Cuando no estoy consumiendo cannabis, estoy pensando en mi dolor cada 45 segundos”.

Agregó que la droga ha sido “calumniada para sustentar la razón falsa por la que fue prohibida en primer lugar” y que esperaba que algún día se vuelva una medicina regular.

 

Fuente TerraPeru

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.