En Montevideo curso de marihuana medicinal para médicos

En Montevideo curso de marihuana medicinal para médicos

por -
0 231 vistas

El curso sobre cannabis medicinal comenzará en la capital uruguaya de Montevideo a partir del 25 de abril y enseñará “que puede haber una posibilidad de una droga, un medicamento y una forma de tratar diferente”, dijo Julio Trostchansky, presidente del Sindicato Médico del país (SMU).

“Después el profesional decidirá si es adecuado para cada caso o no”, continuó el Dr. Trostchansky en la presentación del curso. El Presidente del Sindicato Médico y especialista en cirugía de tórax también dijo que este curso exclusivo para uruguayos va a reunir a 120 médicos, practicantes internos y residentes, así como a enfermeros universitarios.

De igual forma, acentuó que con estas actividades se aportarían las evidencias que muestran que la medicina cannábica “tiene un lugar dentro del arsenal terapéutico del médico” y, por eso, debe ser utilizada “de la mejor manera”.

El objetivo de este curso es mostrar las patologías que responden a los tratamientos con la marihuana medicinal y agrupará todos los aspectos clínicos y preclínicos del uso médico de los componentes del cannabis como los cannabinoides, aclaró el presidente el Dr. Julio Trostchansky.

Otras cuestiones que también se abordaran en este curso especializado serán la producción, el control, su farmacología e interacciones con otras sustancias, así como su uso para enfermedades neurodegenerativas, en pacientes con epilepsia y oncológicos, además del tratamiento del dolor.

El británico Roger Pertwee que es uno de los descubridores en la década de 1990 de un sistema fisiológico del organismo humano que produce sustancias cannabinoides para regular ciertas funciones, será uno de los exponentes del curso.

“Es un curso inédito en la región que ha concitado la atención de varios lugares de Sudamérica y de Europa”, aseguró el Presidente de los médicos uruguayos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Una de las novedades de las que podemos disfrutar desde hace unos pocos meses es del regreso de The Grimm Brothers Seeds,

0 16 vistas
La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico será muy importante y ayudará las las arcas estatales

0 29 vistas
Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas a las personas capturadas con pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo

0 155 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg