Morgan Freeman narra un nuevo documental “Romper el tabú”

Morgan Freeman narra un nuevo documental “Romper el tabú”

por -
2 871 vistas

Presenta entrevistas sobre la ley de Drogas Globales con el ex presidente Carter y el ex presidente Clinton.

 La primera película hecha por el documentalista Sam Branson.

Sundog Pictures anunció el miércoles el lanzamiento de su primer documental largometraje, Romper el tabú , que tiene una mirada crítica sobre la guerra global contra las drogas y cómo ha fallado.

“Después de haber pasado dos años trabajando en Romper el tabú , estoy convencido, ahora más que nunca, que este es un debate que tiene que ocurrir “, dijo Sundog Sam Branson fundador de Sundog Pictures (hijo del fundador Richard Branson Virgin Records) al hacer el anuncio . “No sólo a nivel local, en el escenario mundial”.

Narrado por el actor ganador del Oscar Morgan Freeman, Romper el tabú  tiene una mirada crítica a cómo después de 50 años de prohibición, las drogas ilícitas son ahora la tercera industria más importante del mundo después de los alimentos y el petróleo. Hablando durante el documental, con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton éste admite: “Es evidente que si los resultados esperados son que íbamos a eliminar el consumo de drogas en Estados Unidos y eliminar las redes de narcotráfico, esto no ha funcionado”.

Romper el tabú  fue filmado en ocho países; llevó a cabo entrevistas con más de 176 personas, y cuenta con el apoyo de cuatro ex presidentes y la Comisión Global de Políticas de Drogas.

El largometraje documental sigue la Comisión Global de Políticas de Drogas en una misión para romper el tabú político sobre la guerra liderada por Estados Unidos contra la Droga y exponer lo que llama el mayor fracaso de la política mundial en los últimos 40 años.

“No estoy proponiendo reemplazar la guerra con la paz, propongo sustituir la guerra con una pelea inteligente”, dijo el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, de Brasil.

Sam Branson

Romper el tabú  presenta hechos y cifras sobre una guerra que está fracasando en todos los frentes. La película llama a su público para exigir un debate honesto entre los políticos y romper el tabú sobre un tema que lleva muchas décadas y ha sido visto por la mayoría de los líderes mundiales como “suicidio político”.

Para facilitar esto, Sundog Pictures sen   romper el tabú   trata el tema de de una manera innovadora, para fomentar una gran participación en este debate crucial de lo posible, mediante la asociación con YouTube se albergará completamente libre de cargo y estreno mundial. La película se lanzó el 7 de diciembre en su propio canal de marca,  http://www.youtube.com/breakingthetaboofilm .

Romper el tabú  se embarca en las estrategias digitales en un nuevo modelo de distribución de películas, solamente para distribuir en YouTube.

“Es muy difícil conseguir distribución en salas importantes, incluso para el más aclamado documental”, dijo el director gerente de Pictures Sundog Johnny Webb. “Mediante la sustitución de cine por YouTube, creemos que podemos llegar a millones de personas más que a unos meros miles a través de salas y así crear un círculo virtuoso de promoción que impulsará la visualización en la red de TV global”.

El estreno en EE.UU. de  romper el tabú  se llevó a cabo en Nueva York a las 8 pm EDT el jueves, 6 de diciembre y en este momento, la película estará a disposición del público en  el canal de YouTube de la película .

Como parte del esfuerzo social de los medios de comunicación, Katie Couric dirigirá un panel de discusión a través de Google+ Hangouts desde el estreno en Nueva York, el cual será en directo en YouTube / Google + al día siguiente. Como Tertulianos estarán Richard Branson fundador de Virgin, el alcalde de Newark, Cory Booker, Ethan Nadelmann, director de la Drug Policy Alliance y Fran Boyd Andrews, un drogadicto en recuperación que ahora dedica su vida a ayudar a los demás. Alison Holcomb de Washington de la American Civil Liberties Union capítulo (ACLU-WA) se unieron desde Seattle a la reunión de Google.

Para facilitar esto, Sundog Pictures distribuirá  Romper el tabú 

de una manera innovadora, para fomentar la participación lo máximo posible en este debate crucial y mediante la asociación con YouTube que alberga una copia libre de cargo para el estreno mundial.

Romper el tabú  también ha logrado el apoyo del fundador de Virgin Sir Richard Branson y el actor ganador del Oscar Morgan Freeman, que ha grabado anuncios virales para alentar a la población a “romper el tabú” en la guerra contra las drogas. Otras celebridades se unirán a la campaña. Se pueden ver y seguir la campaña en el hashtag Twitter: # BreakTheTaboo .

Johnny Webb, director gerente de Pictures Sundog

Sundog Pictures también se ha asociado con académicos expertos de la Fundación Beckley y online Avaaz, movimiento para crear un sitio web sobre esta petición y  de la campaña. El objetivo de la petición es de recaudar  un millón de firmas y presentarlo a las Naciones Unidas en enero para pedir el cambio en la política global sobre la prohibición de drogas y explorar alternativas a la fallida guerra contra estas – que es el objetivo importante de la película.

Ver Documental “Romper el Tabu”

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.