“Mr. Nice” aterriza en la Expoweed de Chile

“Mr. Nice” aterriza en la Expoweed de Chile

Chile.- El mayor dealer mundial de Marihuana durante los 70 y 80 vendrá para hablar sobre su increíble historia. Más de 40 pasaportes, contactos con el M16 británico, la IRA Irlandesa y la Yakuza en Japón. Todo en el marco de la primera feria sobre cannabis que se hará en el país, y en Latinoamérica, emulando experiencias internacionales.

Fue capaz de mover 30 toneladas de Marihuana desde Afganistán hasta EE.UU. sin mayores problemas. Más de 40 pasaportes, contacto con el m16 (el símil de la CIA inglés), la IRA (Ejército Republicano Irlandés) y la Yakuza (mafia japonesa), son algunos de los episodios de la increíble historia de Mr. Nice que estará en Chile a fin de mes. Howard Marks fue el mayor traficante de marihuana entre los 70 y 80. Durante las décadas que duró su imperio “Mr. Nice” no traficó nada que no fuera Marihuana. Ni cocaína, ni armas, ni drogas alucinógenas.

A fines de los ochenta fue capturado por el DEA (Administración para el Control de Drogas) de EE.UU. y condenado a 25 años de cárcel. Salió libre en siete años –en parte por su buena conducta-, escribió un libro con su historia y desde entonces que se ha convertido en una suerte de leyenda para los entendidos en la hoja de siete puntas.

A fin de mes aterriza en Chile como invitado principal de Expoweed, la primera feria de cannabis del país. El evento durará dos días, tendrá más de 60 stands, charlas, muestras de películas y series. Además habrá música en vivo con grupos nacionales (Ana Tijoux, Los Tetas, entre otros) y un sector de deporte, con rutinas de varios skater nacionales. También habrá un sector de activismo para la despenalización del consumo y del cultivo de marihuana.

Uno de sus organizadores, el editor de la revista Cañamo, Sebastián Binfa cuenta que la idea central de la feria es mostrar dónde está la Marihuana. “Está en el trabajo como es hacer una feria, en el deporte en la música y en el cine. Eso es lo que muestra la feria”, dice Binfa.

Sobre el origen de este evento, Binfa cuenta que es algo que siempre tuvieron en mente, pero que después de la experiencia gratuita del año pasado, se dieron cuenta que estaba el mercado para realizarla. “Siempre nos preguntamos cuando íbamos a hacer la expo y encontrábamos que no había un mercado suficiente para sustentarla. Pero el año pasado hicimos el primer experimento con una cosa gratuita, media improvisada, y encontramos que estaba el momento para hacerla, tanto social como culturalmente” dice Binfa.

Además adelanta que como toda feria, Expoweed va a mostrar los últimos avances de la “industria” del cannabis. “Queremos que se llene los dos días que la gente que vaya se sienta cómoda pueda entretenerse y disfrutar. Esa es la idea de la expo” resume el editor de la revista Cañamo.

Expoweed será el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Parque O’Higgins, desde las 12 hasta las 20hrs.

Para más información pueden visitar la página de la feria: www.expoweed.cl.

Fuente Elmostrador

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 204 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.