Mujeres en evento de marihuana “reunión Tupperware para el cannabis”

Mujeres en evento de marihuana “reunión Tupperware para el cannabis”

por -
2 569 vistas

En un apartamento de Russian Hill, 17 mujeres se sientan alrededor de una infusión de cannabis sin gluten y una granola de arándanos, almendras y frutos secos, además de frotarse con una crema tópica a base de marihuana en sus hombros.

Las asistentes, abogadas, chefs, personal de enfermería y ejecutivas de tecnología, que entre ellas inhalan de vaporizadores y estallan en carcajadas cuando una mujer alaba las maravillas afrodisíacas de Sexxpot, una nueva variedad del condado de Humboldt, que recientemente ha fumado con su marido.

Para Amanda Conley , la anfitriona, es “una fiesta de Tupperware para de cannabis.”

920x920 (4)Parte del grupo son mujeres profesionales de redes, otras son mujeres amantes del cannabis, otras mujeres empresarias y todas a la vanguardia del movimiento del cannabis. Como californianas se preparan para votar sobre la legalización de la marihuana a partir del próximo año, las damas están en silencio incubando dos planes: uno ayudar a las mujeres ha tener más poder en una industria muy lucrativa, y otra en romper lo que algunos ya están llamando de esa industria el “techo verde”.

Mientras que las mujeres están en la mira de los nuevos productos de este mercado de la marihuana en auge y de 2.700 millones, muchas empresarias del cannabis se sienten frustradas de que su voz se silencie en un negocio que al igual que los de la era original de las reuniones de Tupperware es dominada por los hombres.

Karyn Wagner , cuyo colectivo de Humboldt ha creado el Sexxpot, dijo que los compradores de los dispensarios se burlaron cuando ella les lanzó una variedad dirigida al libido femenino con el lema de marketing, “los cogollos que ella realmente quiere.”

“Esto se debe a que todos los compradores en estos dispensarios son hombres”, dijo Wagner. “¿Cómo saben que no hay mercado para ello? Pero eso se nos dice todo el tiempo “.

Ramona Green consiguió encoger de hombros a los compradores masculinos cuando ella les lanzó los productos de Doc Green’s Healing Collective  . La compañía Berkeley vende cremas curativas que combinan lociones y cremas con variedades de cannabis. Muchas mujeres, que las han encontrado y usado, quieren algo que les ofrezca alivio del dolor sin ser psicoactiva.

Negocio del cannabis

“Son como, ‘Oh, no “coloca?'”, Dijo Green, quien es profesional en salud pública. “Eso dicen, ‘Bueno, entonces, no estoy interesada en ellas.'”

Fueron historias como estas las que inspiraron a Conley y sus amigas para crear un grupo donde las mujeres podían conectarse por sus intereses profesionales, personales y relacionados con la salud y todos vinculados por el cannabis. El grupo se reunió en el apartamento de Conley incluida su madre, quien recientemente volvió a interesarse por el cannabis, y dos mujeres de 20 años, que comparaban notas sobre hombres que localizaron en High There , una aplicación de citas para solteros y cannabis.

Bautizaron su grupo como  Synchronicity Sisters .

920x920 (2)Conley y sus co-organizadoras, Shabnam Malek , Chelsey McKrill y Isamarie Pérez, se conocieron hace unos meses en una reunión local de la Women Grow (Cultivo de Mujeres), una red nacional para la mujer en el negocio de la marihuana. Ellas querían crear un grupo más amplio para que las mujeres pudiesen compartir más tarjetas de visita y sabiendo que habrían más desafíos.

Medio Ambiente para las mujeres

“Tenemos mucho que arriesgar debido a los roles que juegan las mujeres en la sociedad, como en casa”, dijo Malek.

En una de las primeras reuniones del grupo, una mujer compartió cómo había visitado recientemente un dispensario y pidió al budtender, un joven varón dependiente, si tenía cepas para ayudar a aliviar los síntomas de la perimenopausia. El dependiente del dispensario se quedó con la boca abierta, apenas podía decir la palabra.

“Y luego una compañera en el comercio que trabaja junto a él le dio un codazo y dijo: ‘Yo tengo esto'”, recordó Conley.

“Puede ser abrumador para algunas mujeres entran en un dispensario y ver todos esos productos”, dijo Malek, quien junto con Conley preside la delegación del área de la bahía de Women Grow“Este es el entorno en el que está bien pedir ese tipo de preguntas.”

Algunos hombres de la industria del cannabis reconocen que no está tan adecuada al mundo tan femenino como debería ser. Parte de eso se debe a la herencia de la visión de “tetas y cogollos” de la industria, en la que las mujeres son vistas principalmente como decoración ornamental.

Pero las cosas están cambiando.

En una conferencia en enero para inversionistas de gran patrimonio que buscan entrar en el mercado de cannabis, Troy Dayton , co-fundador de empresa del cannabis y firma de análisis ArcView Group , encuestó a la audiencia en un salón de baile de San Francisco y dijo que ” la mayoría en el mundo del cannabis es gente como el, un varón blanco”.

La industria está cambiando

920x920 (3)Luego, hizo un alegato a favor de un cambio. “Me gustaría pedir la ayuda de ArcView y de la industria para que no no sólo sean otros viejos muchachos ‘”, dijo Dayton, cuya compañía fue una de los patrocinadoras del evento. “Tenemos una gran oportunidad para construir un nuevo tipo de industria, y hay un montón de maneras de hacer esto, comenzando con la garantía de que las mujeres que están aquí hoy se sientan bienvenidas y tratadas como empresarios pioneros para que cada vez sean más mujeres las que se unen a esta industria y esta industria parezca americana”.

Una de las pioneras es Alison Ettel , que pasó la mayor parte de su carrera en las finanzas y en la tecnología. Hace unos años, cayó brevemente en estado de coma después de contraer meningitis viral durante unas vacaciones. Durante meses, los principales fármacos hicieron poco por ayudar con su recuperación hasta que unos amigos la convencieron para que se tratase con marihuana. Le ayudó y quedó fascinada, dejó su trabajo en la industria de la tecnología y fundó SweetLeaf, productos que describe como “opciones más saludables para medicarse con cannabis”, productos como una granola vegana con arándanos, frutos secos y almendras.

Aprendiendo del error

“Y también todos mis productos son libres de transgénicos”, dijo Ettel, asistente en la reunión de San Francisco del Tupperware del cannabis. “Soy como la Martha Stewart (gurú de vida saludable) de la industria del cannabis”.
Esa combinación Martha-Ettel  , admite, que puede hacer difícil cuando ella está tratando de conseguir un proveedor en el condado de Humboldt“Todo el mundo pregunta, ‘¿Quién es usted? ¿Estás con los federales? “ Finalmente, encontró un proveedor para ayudarle a crear sus productos valiosos.

Aunque las mujeres en la fiesta se quedaron entusiasmadas con sus ofrendas, Ettel aprendió algo para la próxima vez que haga una reunión para un pequeño grupo.

“Cometí un error. No debería haber entregado mis muestras cuando estaba hablando, “dijo y se rió. “Estaban muy distraídas.”

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. […] las muchas empresas cuyo objetivo es vender hierba a las mujeres como un estilo de vida saludable. Muchas mujeres utilizan la marihuana de manera diferente que los hombres, no la consumen para colocarse, sino por sus efectos terapéuticos. La usan para relajarse, para […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya