Las mujeres están intensificando la legalización de la marihuana en Estados Unidos

Las mujeres están intensificando la legalización de la marihuana en Estados Unidos

por -
0 147 vistas

Una nueva encuesta de la CBS publicada el 4/20 es la primera en mostrar el apoyo mayoritario femenino a la legalización de la marihuana en los EE.UU.. Aunque sigue estando por debajo del 59% de los hombres que están a favor de la legalización, el 54% de las mujeres dicen que la apoyan ahora también.

La encuesta de CBS del año pasado encontró que sólo el 43% de las mujeres estaban a favor de la legalización, frente al 54% de los hombres, una brecha de 11 puntos. La encuesta de este año disminuye la brecha de 5 puntos y representa un incremento de 11% en apoyo de las mujeres en tan sólo un año.

Las encuestas nacionales en los últimos años han mostrado el apoyo de las mujeres a la legalización de hasta el 48%, pero siempre detrás de la aprobación de los hombres por 8-13 puntos. Las mujeres también están alrededor de un 15% inferior entre la probabilidades de admitir que han probado la marihuana.

Lo mismo es a nivel regional: en Florida una encuesta del 2015 Quinnipac encontró de nuevo que el 57% de los hombres apoyaban la legalización y sólo el 46% de las mujeres lo hacían. Y si la marihuana iban a ser legalizada para uso recreativo en el estado, el 70 por ciento de las mujeres dijeron que “definitivamente no la utilizarán , en comparación con el 59 por ciento de los hombres.

Del mismo modo, en Ohio, había una diferencia de 12% entre los hombres que apoyaban 59% y las mujeres en un 47%; y el 71 por ciento de las mujeres, y sólo el 57 por ciento de los hombres, dijeron que “definitivamente no utilizarían la ‘marihuana legal.

Pero ahora tal vez hemos llegado a un punto de inflexión en las mujeres que vienen ven la luz de la legalización. Cuando me registré en enero de este año, los seguidores de Cal NORML en Twitter eran un 75% hombres, un 85% por debajo de unos pocos meses antes; que ahora están en 66% hombres, una caída del 20% en menos de 6 meses.

Una de las razones para el cambio, creo, que es el aumento del número de mujeres líderes en capítulos de la NORML en todo el país, el cambio de la percepción de lo que es un entusiasta de la marihuana, el aspecto del producto y se ha dado a las votantes una mayor zona de confort para expresar su propio apoyo. Una lista rápida de las líderes compiladas por el Coordinador de Extensión de la NORML Kevin Mahmalji son:

-Eleanore Ahrens – Sureste de Ohio NORML
-Vera Allen – Minnesota NORML
-Trish Bertrand – Springfield NORML
-Roseann Boffa – Los Ángeles NORML
-Cara Bonin – Houston NORML
-Jes Bossems – Área Jefferson, Virginia NORML
-Monica Chavez – Nuevo México NORML
-Cynthia Ferguson – Delaware NORML
-Jax Finkle – Texas NORML
-Karen Goldstein – Florida NORML
-Kandice Hawes – Condado de Orange, California NORML
-Laura Judy – Oficina Nacional
-Jamie Kacz – Kansas City NORML
-Danielle Keane – Oficina Nacional
-Ellen Komp – NORML California
-Jessica Lee – Nacogdoches NORML
-Jenni Morgan – Oficina Nacional
-Cher Neufer – Ohio NORML
-Teresa Nightingale – Pittsburgh NORML
-Danica Noble – NORML Mujeres de Washington
-Pam Novy – Virginia NORML
-Jenn Michelle Pedini – Richmond NORML
-Jordan persona – Denver NORML
-Sharron Ravert – Peachtree, Georgia NORML
-Carrie Satterwhite – Wyoming NORML
-Mary Smith – Toledo NORML
-Jessica Struzik – norte de Wisconsin NORML
-Danielle Vitale – O’Brien – valle de Miami, Ohio NORML
-Destino joven – San Antonio NORML

Las mujeres de todo el mundo están recibiendo el mensaje. “No es tan perjudicial como el alcohol … También ayuda a condiciones médicas como un sustituto más natural a los productos farmacéuticos,” una mujer de 46 años de edad, dijo a los encuestadores de Pew en 2015. “Creo que sería un crimen menor si legalizan la marihuana”, dijo otra mujer, a la edad de 62. “Se pondría a los vendedores de drogas fuera del negocio.”

Campañas dirigidas a las mujeres en los estados con medidas de legalización parecen haber tenido un efecto. Sólo el 49 por ciento de las mujeres encuestadas en favor de la medida de legalización de Colorado de 2012, pero el 53 por ciento de ellas votó por él. La mayoría de las mujeres votantes en el estado de Washington también votaron a favor de la medida legalizadora de ese estado.

Muchas personas son conscientes de que las mujeres contribuyeron a la prohibición del alcohol en el año 1919. Lo que muchos no saben es que las mujeres también jugaron un papel decisivo en la derogación de la prohibición, en particular Pauline Sabin, la alta sociedad republicana para quien la NORML con sel nombre de su premio reconoció el liderazgo de las mujeres. Parece que las mujeres también son ahora la clave en el logro de la legalización de la marihuana.

Por Ellen Komp, Director Adjunto de la NORML California

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 40 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 117 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento