Mujica: “Jamás probé la marihuana”

Mujica: “Jamás probé la marihuana”

por -
2 619 vistas

13_jose-mujicaUruguay.-El presidente de Uruguay, José Mujica, con motivo de la posible despenalización del consumo de marihuana en el país, ha declarado que “jamás en la vida” ha probado la hierba,

El presidente de Uruguay, José Mujica, con motivo de la posible despenalización del consumo de marihuana en el país, ha declarado que “jamás en la vida” ha probado la hierba, según ha informado la emisora uruguaya ‘Radio Carve‘. “Ni tengo ni idea de lo que es”, apuntilló el dirigente.

José Mujica se ha expresado en estos términos antes de reunirse con Miguel Insulza, secretario general de laOrganización de Estados Americanos (OEA). Dicho encuentro responde a la iniciativa de esta organización de definir acciones acerca del consumo de las drogas.

Así, su representante presentará en el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay dos informes en uno de los cuales se encuentra la posible despenalización de la marihuana.

El pasado mes de junio, este informe sobre drogas acaparó gran parte del debate de la asamblea general de la OEA celebrado en Guatemala, donde los cancilleres acordaron para 2014 un cónclave para definir acciones sobre el tema de las drogas en el periodo de 2016 a 2020.

Este informe en concreto, que presentará el diplomático chileno Miguel Inzulza ante los políticos uruguayos, resalta que existen “signos” positivos para una posible despenalización de la marihuana, pero no ningún “apoyo significativo” para hacer lo mismo con otra sustancias.

Fuente Rosarionet

2 COMENTARIOS

  1. Gente, el consumo de marihuana nunca estuvo penalizado en Uruguay.. a informarse un poquito.
    Lo que se está por votar es el autocultivo y una reforma para que el Estado pueda ser proveedor de marihuana, ya sea directamente o a través de privados.

    • Si bien, nunca estuvo penalizado el consumo de marihuana en Uruguay, no se puede consumir libremente.. ya que una vez que se legalice podremos cultivar, y finalmente conservar mayor cantidad que antes 😉

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 577 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 245 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 172 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana