Mujica llama a “cambiar estrategia contra drogas”

Mujica llama a “cambiar estrategia contra drogas”

por -
0 335 vistas
marihuana

“Estados Unidos y Europa deberían cambiar el enfoque de su lucha contra las drogas y estudiar nuevas alternativas como la de Uruguay, que reguló la producción y venta de marihuana para combatir el narcotráfico”, dijo presidente uruguayo José Mujica en una entrevista con Reuters.

Mujica aseguró que es necesario que las grandes economías, que disponen de mayores recursos y son los principales consumidores de drogas ilegales del mundo, enfrenten el problema con herramientas distintas a la represión.

En ese sentido, el mandatario puso como ejemplo a Uruguay, un país con una economía más pequeña que Estados Unidos y Europa, que ha sido capaz de “ensayar la legalización”, según sus declaraciones.

Durante el encuentro con la agencia, Mujica tuvo tiempo para compartir en la intimidad de su modesto hogar, donde fue fotografiado junto a sus mascotas y sus libros.

Fuente 24horas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 203 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 39 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal

0 35 vistas
El ex Gobernador de Minnesota Jesse Ventura, dio su opinión sobre la legalización de las drogas en una entrevista.

0 88 vistas
Manuel Belgrano proyectó el gran cultivo de cannabis en Argentina para crear una enorme industria textil basada en el cáñamo