Mujica, Obama, Justin Trudeau y Arturo Zaldivar, poker de ases de marihuana

Mujica, Obama, Justin Trudeau y Arturo Zaldivar, poker de ases de marihuana

por -
0 201 vistas

La última década o el principio del siglo XXI ha sido un momento decisivo en la historia reciente de la marihuana donde se ha logrado dar un giro a esa peligrosa y destructiva prohibición del cannabis y también crear una nueva visión y perspectiva sobre la planta, y además, dejar claro casi su imposible marcha atrás.

Han habido muchas personas, hechos y medios como internet que han ayudado a que exista y se expanda otra mirada generalizada en todo el mundo en esta cuestión. Máximas autoridades han sido claves para que esta nueva visión y opinión tenga más propiedad en las mentes de los ciudadanos del siglo XXI, y para muchos y para mi en particular, voy a elegir cuatro que se me antojan más que claves y agrupándolos como el poker de ases del cannabis.

Premio nobel mujica?Mujica, el ex Presidente de Uruguay, que fue el primer gobernante mundial de la época moderna que dio una patada al estatus establecido y dijo basta ya. No se puede criminalizar a tus paisanos por consumir marihuana y el sr Mujica, con un par, propuso legalizar la marihuana contra viento y marea, una cuestión que había que solucionar y creo, que con una apuesta muy valiente y con sentido común. Es más, viniendo de una persona que ha demostrado con creces su talante generoso, que ha sido Presidente de una nación y que el cargo no lo ha podrido, su posición ha sido más que valiente. El bueno de Mujica, siempre dejo claro, que el legalizar no quería decir que el aprobase el consumo de la sustancia como algo muy bueno, lo que intentaba era proteger a sus ciudadanos de un mercado negro y perjudicial para su salud, combatir el narcotrafico y la corrupción que produce. La legalización de la marihuana en su país lo que busca es proteger al pueblo.

gty_obama_140128_16x9_1600Obama, es otro gran estadista que pasará a la historia del cannabis por ser el Presidente que no interfirió contra las leyes de cannabis de sus propios estados y, por ayudar a que todo el mundo pueda observar como el país más importante comienza a dejar de ver a la marihuana como la planta infernal diabólica, vista así durante tantos años. Durante su mandato, la ciencia nos ha sorprendido e iluminado con investigaciones que han tenido en el cáncer su polo central. Es un Presidente que en su juventud la conoció muy de cerca y ya, como máximo mandatario, no ha visto con buenos ojos la criminalización de sus jóvenes por el mero hecho de consumir. Obama ha sido una voz muy importante y siempre ha sabido que lo peor no es consumir, mucho peor es marcar el futuro de los jóvenes por ese consumo. Aunque hay grupos pro-cannabis que recriminan al Presidente no haber hecho más desde su puesto de líder, él ha sido una parte muy importante para que el mundo comience a ver el cannabis sativa de otra forma, además, sin comparación con sus antecesores.

arturo_zaldivar_0Arturo Zaldivar, Tribunal Supremo de Mexico, desde su máximo puesto judicial, nos ha enseñado como garante de la justicia que se puede confiar en ella. Pese al actual Gobierno Mexicano este hombre de la alta justicia, ha demostrado que la misma es justa y que lo primero que defiende la constitución mexicana es la propia libertad personal prevaleciendo el derecho personal al propio cultivo y consumo. El Tribunal Supremo Mexicano con el Ministro Zaldivar a la cabeza, amparó a cuatro ciudadanos mexicanos en su derecho de consumo y cultivo y obligó abrir el debate en México. En contra de todo pronostico y el Gobierno de la nación, este valeroso juez nos ha demostrado que para la justicia la libertad de sus ciudadanos debe ser el derecho prioritario.

Justin TrudeauJustin Trudeau, el flamante nuevo liberal Primer Ministro canadiense partía como tercera opción en las elecciones de Canadá y aún así, fiel a sus convicciones, proponía la legalización de la marihuana en un país dominado por la derecha más rancia y que tenía en su punto de mira a la marihuana. Justin Trudeau, Partido Liberal, se alzó con una victoria aplastante contra todo pronostico y uno de los primeros mandatos que hizo cuando accedió al puesto, fue ordenar la puesta en marcha de la legalización del cannabis médico y recreativo. El Primer ministro lIberal con este gesto liberalizador ha demostrado, además de cumplir con su palabra, que se puede ser uno de los primeros países del mundo en legalizar el cannabis y ser votado por una mayoría aplastante de sus ciudadanos. Canadá posiblemente adelantará a Estados Unidos en la legalización y a buen seguro marcará el camino para muchas otras naciones.

Estas cuatro personalidades son un poker de cannabis que han ayudado y dado el primer paso hacia otra visión del cannabis en todo el mundo y por eso y, para ser justos, el mundo del cannabis les está y estará siempre muy agradecido.

Canción dedicada a este poker de cannabis. ¡¡Amigos para siempre!!  Por Mac

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Sweet Nurse Auto CBD es una de las nuevas variedades que nos presenta Sweet Seeds en este 2017,

0 17 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 15 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 122 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers