Multarán en California con 100 dólares la portación ilegal de marihuana

Multarán en California con 100 dólares la portación ilegal de marihuana

por -
0 2.739 vistas

EEUU.- Los californianos deberán pagar una multa máxima de 100 dólares si portan de manera ilegal hasta una onza (cerca de 30 gramos) de marihuana, según una nueva ley que entrará en vigor en California a partir del 1 de enero próximo.

De acuerdo con esa legislación, portar ilegalmente hasta una onza de marihuana dejó de ser un delito y se considera una infracción menor, con una multa menos severa que conducir sin cinturón de seguridad y apenas por arriba de la que se impone por enviar mensajes electrónicos mientras se conduce.

La ley, que refrendó el gobernador saliente Arnold Schwarzenegger, no establece ningún periodo de detención a quien sea multado por poseer ilegalmente esa cantidad de marihuana.

La droga la portarían de manera ilegal las personas que carezcan de permiso para consumirla por motivos terapéuticos o medicinales. La ley estatal que autoriza ese tipo de uso entró en vigor en California hace 15 años.

La nueva ley que comienza el 1 de enero próximo y tiene una vigencia mínima de tres años fue aprobada a finales de octubre, días antes de que el electorado de California votara sobre la primera propuesta de ley en Estados Unidos para decidir el consumo legal de la marihuana.

La iniciativa sobre el consumo libre de la droga fracasó, pero el estado adoptará esta nueva medida que, según activistas, podría ser imitada en otros estados.

Fuente Terra

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 46 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 43 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 76 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions