Nace en Extremadura una asociación en defensa de la despenalización de la...

Nace en Extremadura una asociación en defensa de la despenalización de la marihuana

por -
1 534 vistas

Cannamex defiende la normalización de su uso, “siempre responsable”

La Asociación ‘Cannamex’, dice ser una asociación de consumidores y usurarios de marihuana que ha nacido en Extremadura con el objeto de normalizar el consumo del cannabis en la sociedad, abogando por la no prohibición y defendiendo sus “beneficios” lúdicos, económicos, así como terapéuticos de esta planta, bajo su uso “siempre responsable”.

Según ha informado este colectivo en un comunicado, ‘Cannamex’ la conforman un grupo de personas adultas entre los que hay profesionales de diversos sectores que han decidido unirse también para denunciar y combatir la “constante criminalización” que recae sobre los cultivadores de la planta, “cuyo único objeto es disponer de una sustancia sin adulterar, contribuyendo de este modo a la erradicación del tráfico ilegal de esta sustancia”.

Este colectivo “cannabico anti prohibicionista” reivindica el empleo medicinal y lúdico de la marihuana, desde el convencimiento de que se trata de una hierba más que, consumida de un modo responsable y convenientemente dosificada, aporta beneficios a enfermos que padecen dolencias como esclerosis, glaucoma, cáncer, anorexia o depresión, entre otras patologías.

Cannamex, ha explicado en su comunicado, que cuenta con una veintena de socios y se organiza de modo asambleario. Ha apuntado que actualmente trabaja en la elaboración de informes con el objeto de contribuir a la difusión de estudios y novedades que surgen en torno al cannabis desde ámbitos como el social, jurídico, sanitario y económico.

Además, están programando diversas actividades que se desarrollarán próximamente con la intención de tener visibilidad y darse a conocer en la región, entre las que habrá charlas, debates, ciclos de cine, conciertos y talleres.

En su corta existencia, Cannamex ha contactado con enfermos a los que prescriben cannabis y médicos que han trasladado la necesidad que tienen relacionadas con sus áreas de intervención, a las que no da respuesta la sociedad.

“Esto demuestra que se trata de un colectivo necesario, que no dudará en contribuir con ideas, proyectos y otrasiniciativas en divulgar acciones encaminadas a la normalización del empleo de la marihuana y sus derivados como recurso económico, terapéutico y también de ocio”, ha señalado este colectivo.

Como presentación, se ha organizado un concurso de logotipos para la asociación, cuyo resultado podrá conocerse la próxima semana visitando la web: www.cannamex.es, aún en construcción.

Fuente ExtremaduraalDia

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 40 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos

0 2.539 vistas
Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen.

0 1.040 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.