Nadie ha muerto por fumar marihuana

Nadie ha muerto por fumar marihuana

por -
31 4.794 vistas
“En 1998, un estudio demostró que la marihuana es una de las sustancias terapéuticas más activas para el hombre, y que es más saludable que la papa o la aspirina”, sostiene el escritor y activista estadounidense Chris Conrad, experto consultor de la Suprema Corte de Justicia de California y autor del libro Cannabis para la salud.

En su primera visita a Buenos Aires, donde dio charlas sobre el tema, él y su mujer Mikki Norris, directora de la Campaña de Consumidores West Coast Leaf, hablaron con Crítica de la Argentina y dieron su visión acerca de la legalización y lo que creen que los padres deberían explicar a sus hijos sobre esa droga.

–¿Qué es lo peligroso de fumar marihuana?

Ch. C.: –La mayoría de las consecuencias son psicológicas y dependen de cada persona. Si se consume demasiado, puede producir bronquitis, pero hay gente que fuma 14 gramos por día y no tiene problemas, salvo los 100 dólares que debe invertir para comprar semejante cantidad.

M. N.:
–La gente que fuma mucho, puede transformarse en un poco paranoica. Eso pasa cuando, por fumar, les da hambre y comen demasiado, porque la digestión les puede llevar cerca de una hora. Entonces el corazón late más fuerte.

–¿Se puede comparar con el alcohol o el tabaco?

Ch. C.:
–El cannabis es mucho menos peligroso. Nunca nadie murió a causa de la marihuana en la historia del mundo. Cuando la sociedad acepte el cannabis, habrá todavía menos problemas, porque más gente la usará en lugar de usar alcohol, que causa muchos inconvenientes físicos y también familiares. El único problema que vemos con la marihuana es que algunas vidas quedan destruidas por el sistema carcelario, que detiene a quienes la fuman.

–¿Es adictiva?

Ch. C.: –Físicamente no, pero puede convertirse en un hábito. Es menos adictiva que el café.

–¿Cuál es su uso medicinal?

M. N.:
–Hay jóvenes enfermos de cáncer, o con desorden de atención, y la marihuana les calma los dolores y les permite focalizar. En los lugares que se logró la legalización medicinal, como California, la gente joven está menos interesada en consumirla. Lo toman como un asunto entre doctores y enfermos.

–¿Qué piensan del consumo en menores de edad?

Ch. C.:
–La marihuana da placer, pero hay que usarla de un modo responsable. Lo peor es decirles a los chicos que usar marihuana los llevará a consumir otras drogas o mentirles en las consecuencias, porque después empiezan a consumir y adoptan estas identidades por una cuestión psicológica.

M. N.:
–Nosotros creemos que es mejor educar a la gente joven acerca de que el cannabis es algo de adultos, como el sexo o tomar alcohol. Yo creo que podría ser legal a partir de los 18 años. Es importante que exista una educación honesta sobre drogas. Ahora tenemos una basada en el miedo.

–¿Está bien llamarla “droga”?

Ch. C.: –Yo llamo “droga” al café y al azúcar. Droga es cualquier sustancia que genere cambios en el comportamiento biológico. Llamarla así es un problema, porque para algunos es un sacramento religioso y para otros, un pasatiempo. Depende del contexto.

–¿Qué piensan del cambio que se discute en la legislación argentina?

Ch. C.:
–Creo que la Corte está acertada en el tema de los derechos humanos. Una persona debería estar habilitada a tomar sus propias decisiones sobre lo que pone en su cuerpo. En los Estados Unidos hay muchos estudios al respecto, pero igual la Corte no cambia la ley.

M. N.: –En la medida en que no estemos molestando a nadie, tenemos que tener ese derecho. Yo creo que debería estar controlada y que habría que pagar impuestos por ella, como con el alcohol. Así ayudarían a chequear el cultivo, sin pesticidas y contaminación, y sería mejor para la salud.

31 COMENTARIOS

  1. Me parece muy interesante este punto de vista q uds muestran aca serio genial que se promoviera mas esta idea en mas paises

  2. hace una semana mi vieja se entero que fumo…y lo primero que hizo fue decir que voy a terminar en drogas peores y que los medicos dicen que es muy malo(cualquiera)…no hubo forma de hacerla entrar en razon…luego de 1 hora y media de discucion…le dije que lo aceptara…que entienda que fumo y que lo voy a seguir haciendo hasta que yo mismo decida cortarlo…despues de eso trato de mostrarle informacion sobre casos reales y opiniones medicas al respecto…asi que esta entrevista me viene de 10

  3. con todo respeto que pasaria si la legalizaran y la gente maneje drogado o vaya al trabajo bajo los efectos de la droga? si fumar cigarrillos daña los pulmones y el cigarrillo tiene filtro , que pasa con un porro que no lo tiene? no produce una adiccion fisica, pero si psiquica , y que pasa con las neuronas dañadas ? tardan mucho en reponerce… mientras estes bajo el afecto te sentis bien.. pero despues vienen las consecuencias… produce mucho sufrimiento alas personas de tu entorno…la gente que fuma es muy nesia no quiere ver la realidad

  4. pues la verdad daño si hace en exeso y si es psicologica osea que podes manejarla y manejar cualquier efecto por eso es dopin en deportes

  5. Esto es para deborah…..deborah yo he manejado volada hasta la medula y manejo con mas calma y menos estres que lo de comun, he ido a reuniones importantisima bajo este efecto y sin problemas date cuenta que las personas que fumamos somos mas tranquilas que las que no ..y si podemos hablar de marihuana por qu sabemos lo que es ….tu no

    • sufrimiento a lo de alrededor?? si sufren en xq no saben lo q nosotros pensamos acerca de esto, antes de sufrir o prohibir tendrian q informarse con la mayor cantidad d puntos de vista posibles, y como te contestator abajo, yo muy loca manejo mucho mejor!

    • sii es verdad nadie puede hablar con mas precicion de la marihuana q los q la consumimos va ha ser malo algo q si estas aburrido o de mal genio te pone alegre y amando al resto del mundo es malo eso !!!!!

    • muy buen comentario agradesco al mundo que existan personas como vos que no son nesias simplemente tienen la cabeza abierta y no compran lo que leen en los diarios . y tengo una pregunta mas . la marihuana hace mal o simplemente no quieren que fumes por que abre tu cerebro y ves muchas realidades ves los manejos politicos y todo eso y por eso al poder no le conviene? un abrazo y un gusto leer tu comentario

  6. Deborah: si legalizan y alguien maneja drogado la ley obviamente aplicaria las mismas sanciones que cuando alguien maneje borracho y Mercedes tiene razon se ve que jamas las has probado…yo fumo y tambien me emborracho y mi experiencia me dice ke es totalmente posible manejar despues de haber fumado marihuana…casi contrario a cuando manejas borracho y lo interesante aqui es el alcohol es legal y la marihuana no…

  7. RESPUESTA A DEBORAH
    EL cigarillo produce daños porque tiene quimicos, la marihuana es natural.

    Y el sufrimiento para el entorno es mucho mas grande ahora que no esta legalizada porque por tener un porro te pueden meter a carcel, en cambio si esta legalizada no pasa nada no le haces daño a nadie, aparte cada uno tendria su propia planta en casa , no existira el narcotrafico y disminuirian los asaltos para conseguirla .

    • me gustaría que revisaran información científica concluyente no meras experiencias personales que no sensibiliza dar como pares de comparación individual, Soy Toxicologo y veo que todos tienes dependencia psicológica que es peor que la física, sean claros a a hora de referencia expertos del tema. Bueno chavales mientras ustedes fumen yo tengo trabajo, sus experiencias enriquecen la veracidad del habito dañino de la marihuana. espero que pronto posteen sobre la cocaina que también es de origen natural como la marihuana sin escatimar comparaciones si una es mas o menos fuerte, solo lo determina el efecto.

      • simplemente ignorante
        el que tengas un diploma no te hace mas inteligente, al parecer la unica muestra de tu inteligencia es ese papel.
        tu mente cerrada y conservadora son consecuencia de la influencia de otros brutos que solo dicen falacias
        ya basta de sus estadisticas erraticas
        y empiesen a escuchar nuestras opiniones verosimiles
        ya dejen de tratarnos como ratas de laboratorio
        somos personas pacivas y serias
        tenemos conciencia de lo que consumimos
        cientifico mediocre

  8. como dicen los compañeros del foro yo me he puesto tanto grifo como borracho y borracho no se puede manejar en cambio mariguano andas mas tranquilo y te fijas mas en los señalamientos y todo.. el tabaco es mas dañino ya sea masticado o fumado por que pasa por ciertos procesos quimicos en cambio la cannabis es natural..para mi punto de vista la marihuana no se legaliza porque no produce el mismo dinero que el alcohol para hacer una cerveza se utilizan muchos materiales desde los envases asta el contenido..pero bueno ya depende de cada quien..ahora la marihuana tiene fines medicinales en ciertos casos el alcohol que? solo rompe familias provoca accidentes…los suicidios en la mayoria de las ocaciones estan bajo el efecto del alcohol entre muchas otras cosas para la compañera deborah es mejor que investigues mas y despues opinas con todo respeto

  9. Bueno yo pienso que la marihuana es algo natural y sano, lo digo con base porque yo he fumado y sigo fumando ganjah, entiendanlo de una vez por todas la ganja no te mata, la ganja es muy de clase vale es una vibra absolutamente bien, Yo trabajo de motorizado y he trabajado fumao y manejo con mas cautela, Ademas no se porque la criticadera hacia la marihuana si eso es natural, es una planta, es una mata como cualquiera otra, quien creo esa mata ? dios, y si dios la creo y la puso ahi en la tierra es por algo, en cambio el alcohol – cocaina – piedra(crack) – anfetamina – extasis y etc…..todas esas drogas son puro quimicos y me dan hasta asco pronunciarlas, definitivamente me quedo con la ganjah….Bless!

  10. Que sea natural no quiere decir que sea sano, hay plantas que son toxicas y son completamente naturales. Es cierto que la combustion de cannabis genera alquitranes altamente dañinos para los pulmones, pero esto tiene solucion. Para los que quieren cuidar su salud un poco mas, existen vaporizadores que no queman la hierva, solo evaporan el ingrediente activo (THC) a la temperatura adecuada y se enfria en agua (el THC no es soluble en agua), donde se filtra cualquier particula que podria quedar e ingresar al sistema. Esto no es lo mismo que fumar un porro, pero definitivamente es mucho mas sano y se consiguen los mismos efectos. Por otro lado cabe destacar que la ingesta por via oral tambien es viable y de esta forma no se genera daño alguno al cuerpo. La marihuana no quema ni daña neuronas, el daño que puede producir al cerebro se termina con el efecto. Lo que daña el cerebro es la adiccion, a la maria o a cualquier otra cosa.

    Promulguemos el uso responsable, no la prohibicion y violacion a libertades personales.

  11. bamos aveR!
    akki teneis toda la informacion k se i e recopiladoo..
    como beis la marihuana es sana pero si se ace un mal uso puede ser dañina pero no letal..cuando uno deja de fumar un tiempo… se recupera..y como dijo antes el barva—>””Promulguemos el uso responsable, no la prohibicion y violacion a libertades personales.””

    MALA PARA:
    HACE QUE LA MEMORIA TEMPORAL BAJE (CONSUMO DIARIO Y POR MUCHO TIEMPO)
    ESTERILIDAD( CONSUMO DIARIO Y X MESES)
    PERDIDA DE MEMORIA( CONSUMO EXAUSTIVO)
    FALTA DE ATENCION DISTRACCION (SASAHARA DEJALA MAN)… Más información
    PROBLEMAS RESPIRATORIOS ( CONSUMO DURANTE AÑOS)
    TAQUICARDIAS Y BOCA SECA (SI ERES NOVATO)

    BUENA PARA:
    GLAUCOMA
    ARTRITIS… Más información
    STRESS
    ANOREXIA Y OTROS DESORDENES ALIMENTICIOS
    LEUCEMIA
    CANCER DE MAMA
    SE CREE Q EL SIDA
    OBESIDAD
    ARTEROESCLEROSIS
    PERDIDA DEL CABELLO
    DUPLICA LA SENSIBILIDAD DE LO SENTIDOS OLFATO GUSTO VISTA OIDO TACTO
    SI NO ES PARA FUMAR ES BUENA TAMB EN:
    HACER TEXTILES MAS DURADEROS Q LOS D ALGODON
    CONFECCION D PAPEL MAS BARATO NO CONTAMINANTE DURADERO Y FACIL D RECICLAR Y EVITA LA TALA INDISCRIMINADA D ARBOLES
    ELABORACION D ACEITES NATURALES Y SEMILLAS AUMENTA EL SABOR DE CUALQUIER ELEMENTO MUY UTIL EN LA GASTRONOMIA DEBIDO A Q SUS ACIDOS DUPLICA EL SABOR D LOS ALIMENTOS (DE DONDE CREEN Q VIENE EL AJINOMOTO)

  12. a mi me agarraron fumando marihuana, entablar una declaracion ante el bienestar familiar por ser menor de edad

  13. a nosotras personal nos cambio la vida, abrimos los ojos en este mundo del mal, nos abrio las puertas a la conexion total , a la luz…todos deberian fumarse su buen monboñombo(maryjane) les aseguro que noa brian guerras no abria gente egoísta todo el mundo sería buena vibra y estarian siempre enpayasados je je como lo estamos ahora y si es ilegal es porque vivimos en un mundo lleno de maldad.
    bueno ya saben :
    a picala,a enrolala, a prendela y a enrorcala…

  14. esto va para abdul…. no mescles las cosas, la cocaina pasa por muchos prosesos antes de poder consumirla asi q no se considera de origen natural, en cambio,con la marihuana simplemente hay q dejar secar sus frutos…
    por cierto, no hay ningun estudio cientifico q comprueve q la marihuana mate neuronas, no ables sin conoser IGNORANTE, EL QUE FUMA CONSIENTEMENTE SAVEE!!!!!!!

    pequeña anecdota: fume con un doctor y el mismo la recomienda

    segui en tu burbuja q yo me fumo alto troncho
    y disculpa por mis errores de ortografia 😛

  15. yo soy un fumador pasivo, me fumo unos bueños caños los fines de semanas para pasar el rato y es algo q disfruto. no la usaria para manejar ni para estudiar ni menos para conducir, pero si para pasar el rato con mis amigos y mi novia. mis viejos no saben q fumo y hace un año q lo vengo haciendo,, no la recomiendo pero tampoco digo q es algo … eso si, si queman haganlo con una pipa de agua, es lo mejor q hay,,,

    saludos desde argentina!!

  16. komo es posible k digan k la marihuana tiene alkitran no lo entiendo el alkitran es un producto kimiko ke lo pone el ser humano x ejemplo en el tabako es mejor el autocultivo k pillar hierva a mafias o camellos de no konfianza ya k te pueden exar mierda a los kogollos y k sea realmentte adictiva
    yo fumo hierva y todos akellos k fumen hierva, k lo agan de vez en kuando = k yo , yo kuando me fumo un verde siento komo k respiro mejor y vi en un reportaje k es bueno la marihuana solo(sin tabako) para la bronkitis el asma etc)

  17. no hay que fumar todo slos dias podras sentir k se te olvidan cosas pero trankilo eso es solo memoria a korto plazo la marihuana no toka la memoria a largo plazo x ejemplo rekuerdos etc x eso os digo que no os pongais ciegos todos los dias fumaros un par x semana komo muxo o incluso menos

  18. me parece muy bien esto kien lo escribio en verdad sabe, jejeje yo llevo fumando la marihuana 3 años y no me a pasado nada

  19. Los que dicen que la marihuana lleva a otras drogas es por que no esta legalizada. Me explico cuando se prohibio el Alcohol en estados unidos se generaron mafias, muertes por el alcohol y cuando tu ibas a comprar alcohol(ilegal) nadie iba a por vino o a por sidra XD iban a por whisky,ron etc.. eso se puede pasar a los dias de hoy en dia como la marihuana y otras drogas como coca,speed,heroina etc.

  20. SI NO DAÑARA NO PONDRIA A QUIEN LA CONSUME EN ESTADO DE ALETARGAMIENTO Y ESTUPIDIZACION EN LA QUE SE RIEN DE CUALQUIER TONTERIA Y NO HILAN CABALMENTE SUS IDEAS, ADEMAS QUE LA RESEQUEDAD DE LA BOCA Y LA IRRITACION EN LOS OJOS INDICAN UNA ALTERACION DE ALGUN TIPO EN EL CONSUMIDOR Y POR SUPUESTO QUE ES LA PUERTA DE ENTRADA AL CONSUMO DE DROGAS MAS PELIGROSAS.

  21. […] en día, los universitarios reunidos todos los días a las 4:20 en el mismo lugar para fumar mota no durarían mucho tiempo. Incluso quienes antes se dedicaban a perseguir y condenar el uso de […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 351 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.