Narcos colombianos cultivan marihuana de Swazilandia

Narcos colombianos cultivan marihuana de Swazilandia

0 991 vistas

Narcotraficantes colombianos y nigerianos poseen grandes campos de marihuana en zonas remotas de las montañas de Swazilandia, reportó el diario Times of Swaziland.

Los llamados capos de la droga han invertido importantes sumas de dinero en este sector de la agricultura ilegal y están desplazando a cultivadores tradicionales de maíz.

De acuerdo con la fuente, la operación ilícita en este país del cono sur africano está siendo controlada por un cártel local conocido como Puerta Roja, el cual ya ha sido monitoreado por órganos policiales regionales.

Una estrecha cooperación entre la Policía Real de Swazilandia y la Fuerza de Orden Público de Sudáfrica (FOP) ha conllevado al éxito de operativos relacionados con la reducción de cosechas de la hierba soporífera por medio de fumigaciones aéreas.

Infortunadamente el dinero relativamente fácil del cultivo de marihuana está tentando a muchos ciudadanos desempleados, especialmente en áreas rurales del país, donde es costoso el acceso a servicios públicos, comentó el periódico.

A finales de 2014 la FOP capturó un cargamento de narcóticos valorado en casi cinco millones de dólares en el aeropuerto de Johannesburgo, informó un comunicado del Servicio de Aduanas de Sudáfrica (SSA).

La droga decomisada, unos 200 kilogramos de marihuana y metanfetamina cristalina, fue detectada por perros policías especializados y venía camuflada entre piezas de avituallamiento industrial.

Agentes de frontera en la terminal internacional OR Tambo confirmaron que las expediciones procedían de Benin y se trata de la mayor incautación de metanfetamina en esta puerta de entrada al país austral.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 29 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 357 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 88 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo