National Geographic: Analizamos “La fiebre verde”

Las cámaras de National Geographic Channel mostrarán el auge del negocio de la marihuana en Colorado, el único estado que regula la venta de cannabis.

Los viernes, a las 23.35 horas, a partir del 1 de junio.

National Geographic Channel ha viajado hasta Colorado, el único estado norteamericano en el que existen negocios legales de venta de marihuana y no sólo donde se receta con fines terapéuticos.

NGC analiza en una nueva serie documental cómo está la situación y cómo dos bandos bien diferenciados se enfrentan de manera directa por la comercialización de la marihuana.

La nueva serie que se titula “Marihuana City” estará en la antena de NGC todos los viernes a las 23.15 horas a partir del 1 de junio. Las cámaras de NGC hablarán con todas las partes implicadas en este tema: desde loscultivadores de marihuana, los pacientes que la toman con fines terapéuticos, los dueños de los dispensarios, los policías y también con aquellos ciudadanos que no aprueban la comercialización.

Colorado está viviendo una nueva fiebre del oro aunque está vez se la conoce como “la fiebre verde”. La nueva serie de NGC se adentra en esta nueva cultura del cannabis charlando con un grupo de habitantes de Colorado de lo más variado: productores, pacientes, dueños de dispensarios, policías, sanitarios, emprendedores, defensores y detractores… Un grupo de personas de lo más variopinto que tiene en común una cosa: todos han visto cómo sus vidas cambiaban con la introducción de la marihuana para uso médico. Algunas de estas personas son extravagantes, otras intensas, pero todas hablan con pasión de la famosa hierba.

16 estados norteamericanos, además del Distrito de Columbia, permite la marihuana para usos médicos, pero sólo Colorado permite los negocios de comercialización de marihuana. En este momento de auge, el número de pacientes que piden marihuana con fines terapéuticos en este estado se ha disparado hasta alcanzar los 127.000 en 2011.

Marihuana City” sigue a aquellos que están en medio de esta polémica. Conoceremos a pacientes como Shawn Sitzman, que no quiere que prohíban una droga que le ayuda con sus problema neurológicos; o también veremos el caso de los hermanos Stanley, que tienen sus propios dispensarios de marihuana. NGC también ha hablado con las personas que están en contra de esta negocio como Ray Martinez, que está luchando para mantener Fort Collins sin marihuana; o el sargento Jim Gerhardt, que se asegura de que las plantas de marihuana estén fuera del alcance de los niños.

Episodios que se emitirán en junio:

“Marihuana City: La fiebre verde”

Viernes 1 de junio, a las 23.35 horas

Bienvenidos al pueblo de la marihuana. Aquí en Colorado la marihuana para uso médico es legal, y cientos de pequeños comerciantes están intentando ganar dinero y ayudar a los pacientes en lo que para algunos ya es una nueva fiebre del oro, la fiebre verde. Sin embargo, el de la marihuana está lejos de ser un negocio fácil. La familia De Noue, que ha invertido todos sus ahorros en un invernadero y un dispensario –el Centro de Bienestar North Bouler– se esfuerza por cumplir las estrictas normas estatales.

“Marihuana City: La medicina de las rocosas”

Viernes 8 de junio, a las 23.35 horas

La policía de Denver dedica gran parte de su tiempo a intentar mantener a raya el nuevo mercado negro de marihuana para uso médico. Con ese propósito se organizan redadas en todo Craigslist, para detener a vendedores ilegales de plantas de cannabis. Y Brittany Wagoner, Miss High Times 2010 (algo así como Miss Colocón), está decidida a demostrar que es algo más que una cara bonita en el mundo de la marihuana, un mundo que bajo su punto de vista está dominado por hombres.

“Marihuana City: El 20 de abril”

Viernes 15 de junio, a las 23.35 horas

La familia De Noue, del Centro de Bienestar North Boulder, se prepara para la inminente llegada del 20 de abril, el día de la hierba. Es el día de más trabajo para el sector de la marihuana para uso médico, y podría ser la última oportunidad de los De Noue para sacar del pozo a su empresa y empezar a obtener beneficios. Anne Marie, una enferma de cáncer de 64 años, prueba por primera vez la marihuana de uso médico mientras espera el nacimiento de su primera nieta.

Fuente National Geographic


 

 

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


2 reacciones

  1. Pingback: National Geographic: Analizamos “La fiebre verde”

  2. Pingback: National Geographic: Analizamos ?La fiebre verde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso