LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los nativos colombianos tienen experiencia sobre la transformación de cannabis y será...

Los nativos colombianos tienen experiencia sobre la transformación de cannabis y será usada por el Estado

0 186 vistas

El Senador Marco Avirama (Foto superior), es el proponente de la decisión de que el Estado absorba la experiencia de los indígenas para transformar la marihuana para uso médico.

El Estado colombiano va a reconocer y garantizar a la población indígena colombiana en el manejo que tienen de años por el uso del cannabis como planta medicinal.

Así quedó consignado en una proposición aprobada por la plenaria del Senado de la nación y en la que se reconoce el manejo y trato ancestral que los nativos colombianos le han dado a la planta de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, alimenticios y culturales.

La propuesta presentada por el senador indigenista Marcos Avirama y respaldada de forma unánime por el pleno de la Cámara Alta. La propuesta que por decisión del Senado estará presente en el proyecto que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales, dice:

  “El Estado apoyará las iniciativas económicas de producción, transformación y distribución de productos derivados de la planta de cannabis, que desarrollen los pueblos y comunidades indígenas a través de sus autoridades tradicionales, con fines medicinales, terapéuticos y culturales”.

Tanto el proyecto aprobado hace una semana como la proposición aditiva pasan al estudio de la Cámara de Representantes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 186 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 96 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 123 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores