Los nativos colombianos tienen experiencia sobre la transformación de cannabis y será...

Los nativos colombianos tienen experiencia sobre la transformación de cannabis y será usada por el Estado

por -
0 185 vistas

El Senador Marco Avirama (Foto superior), es el proponente de la decisión de que el Estado absorba la experiencia de los indígenas para transformar la marihuana para uso médico.

El Estado colombiano va a reconocer y garantizar a la población indígena colombiana en el manejo que tienen de años por el uso del cannabis como planta medicinal.

Así quedó consignado en una proposición aprobada por la plenaria del Senado de la nación y en la que se reconoce el manejo y trato ancestral que los nativos colombianos le han dado a la planta de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, alimenticios y culturales.

La propuesta presentada por el senador indigenista Marcos Avirama y respaldada de forma unánime por el pleno de la Cámara Alta. La propuesta que por decisión del Senado estará presente en el proyecto que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales, dice:

  “El Estado apoyará las iniciativas económicas de producción, transformación y distribución de productos derivados de la planta de cannabis, que desarrollen los pueblos y comunidades indígenas a través de sus autoridades tradicionales, con fines medicinales, terapéuticos y culturales”.

Tanto el proyecto aprobado hace una semana como la proposición aditiva pasan al estudio de la Cámara de Representantes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 76 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 113 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 82 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo