Nauru, la nación isla más pequeña del mundo, legaliza la marihuana y...

Nauru, la nación isla más pequeña del mundo, legaliza la marihuana y prohibe el alcohol

por -
2 9.291 vistas

La isla Nación más pequeña del mundo prohibe el alcohol y legaliza la marihuana . Los miembros del Parlamento de

Nauru aprobaron una medida que legaliza la venta, cultivo, uso y posesión de marihuana para los adultos en la isla con quince votos a favor contra cuatro.

Nauru se une ahora a Uruguay como uno de los dos países que han legalizado abiertamente la planta. Dirigentes del gobierno dicen que tienen esperanza en impulsar el turismo en esta isla extremadamente remota y que ha sido casi totalmente diezmada por los 50 años de explotación a cielo abierto de fosfato.

“La legalización de la marihuana va a hacer muchas cosas por nuestro país”, dijo el presidente de Nauru Baron Waqua. “Vamos a tener una nueva industria verde y se crearan empleos para ciudadanos de Nauru. El turismo, sin duda, va a florecer. Quiero decir, nadie ni siquiera sabía qué o dónde estaba Nauru ayer. Ahora ya está todo mirando para arriba en Google Earth “.

Baron_Waqa
Presidente de Nauru Baron Waqa.

El pequeño país fue una vez uno de los más ricos per cápita en el mundo. En un momento, la minería de fosfatos tuvo gran auge económico para el país durante los años 1960 y 1970. Pero en los años 80 y 90 comenzó a agotarse. Para el 2011, las operaciones mineras habían casi cesado. Con la minería de fosfatos como cosa del pasado se busca una industria viable para la pequeña isla, los lugareños están recurriendo a todo lo posible para atraer a la gente. Durante la década de 1990 el lugar se convirtió en un paraíso fiscal y lavandería de dinero internacional. Pero eso no pudo sostener el país, por lo que se entregaron como una colonia penal para Australia.

Con el ambiente completamente baleado y pocas esperanzas de que alguien realmente visite el país por su sospechosa falta de vida silvestre, los funcionarios del gobierno dicen que estaban buscando cualquier cosa que pueda aumentar su economía.

“Fue entonces cuando fui a visitar a un primo mío en Colorado en los EE.UU.”, explica el miembro del Parlamento Dagga Bhang. “Vi la cantidad de personas estaban obsesionados con la planta y la cantidad de tracción que se estaba haciendo en las noticias últimamente, y pensé que deberíamos coger algo de eso. Sabes, montarse en la parte posterior de la popularidad de todo esto de la marihuana legal. Está funcionando, ¿no? Quiero decir, hay probablemente miles de consumidores con un ordenador en todo el mundo que está mirando hacia arriba vuelos para llegar hasta aquí “.

Además, el país ha sido devastado por el abuso de alcohol. Para compensar esto, los líderes de Nauru dicen que van a ser subsidiar las semillas de cannabis de todos los residentes y se impone un impuesto especial del 420 por ciento sobre todo el alcohol importado a la isla.

Waqua dice que la junta Nauru del turismo ha sido inundada con llamadas, y agregó que la cinta en su contestador automático se ha llenado tres veces. “Te lo juro, medio sur de California está tratando de encontrar la manera de moverse hasta aquí y abrir un dispensario”.

Las Aerolíneas TWA ha anunciado que iniciarán vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Denver en Abril. El país también ha cambiado su bandera, han eliminado una estrella de su bandera de color azul y la han sustituido por una hoja de cannabis de nueve lanzas.

600px-Flag_of_Nauru.svg-thumb-400x200

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 351 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.