LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El 80% de los jugadores de la NBA podrían consumir marihuana

El 80% de los jugadores de la NBA podrían consumir marihuana

1 422 vistas

Jay Williams, ex jugador de la NBA y que en la actualidad trabaja para la ESPN como analista de baloncesto dijo que ha llegado la hora de que el mundo del deporte tenga en cuenta el uso de la marihuana.

Williams, quien jugó para los Bulls de Chicago dijo que los médicos suelen recetar analgésicos para aliviar el dolor a los jugadores e incluso que el fue un adicto al OxyContin durante cinco años más o menos. El ex jugador dijo a Fox Business que alrededor de tres cuartas partes (75 a 80 por ciento) de los jugadores de la NBA usan marihuana . También dijo que en el momento que la gente oye acerca de la marihuana, se produce la reacción de que es una droga de entrada.

Jay Williams está convencido de que el uso de la marihuana es mucho más segura en comparación con ciertos analgésicos que a menudo se prescriben a muchos de los atletas. Hay 23 estados en los EE.UU. que han hecho legal el uso de la marihuana medicinal y, sin embargo, la NBA tiene prohibido el uso de este fármaco hasta ahora. En la NBA el acuerdo antidroga dice que todos los jugadores serán sometidos a cuatro exámenes de drogas cada temporada, al azar y sin previa advertencia.

De acuerdo con Fox Sports , Williams agregó que hay muchas personas en California que se sabe que tienen sus tarjetas de marihuana medicinales preparadas. No son sólo los atletas sino personas de diferentes ámbitos de la vida. Personalmente conoce a muchas de esas personas que usan el cannabis. El ex jugador siente que el mundo entero se ha vuelto más progresista sobre el uso de la marihuana; el momento ha llegado para que la NBA sea igualmente moderna al respecto.

De acuerdo con la política actual de la NBA, si un jugador da positivo en marihuana, tiene que entrar en el programa de marihuana de la liga. A un jugador que se le detecta por segunda vez tiene que pagar una multa de $ 25.000. Uno que infrinja la norma por tercera vez puede ser suspendido por cinco partidos en la liga.

Parece que hay otras personas que apoyan el punto de vista de Jay Williams. Clifford Robinson, ex jugador de la NBA, también apoya una relajación de las medidas por el uso medicinal de la marihuana. Fox Business quiso saber sobre la opinión o reacción de la NBA, pero ésta no hizo ningún comentario sobre el tema.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 27 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative

0 378 vistas
Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández

0 66 vistas
Para Grecia el cultivo y producción de cannabis medicinal puede ser una gran industria creadora de miles de puestos de trabajo