NFL. Ex-Bears Jim McMahon: “La marihuana medicinal ha sido un regalo del...

NFL. Ex-Bears Jim McMahon: “La marihuana medicinal ha sido un regalo del cielo me alivia el dolor “

por -
0 339 vistas

El  ex campeón del Super Bowl y quarterback de los Chicago Bears ,Jim McMahon,  dijo que una sustancia injustamente demonizada le ayudó a recuperarse del dolor por su carrera en el fútbol americano: la marihuana medicinal.

McMahon asistió la semana pasada en Chicago a la reunión de los Chicago Bears  que celebraba el 30 aniversario de su victoria en la Super Bowl. También apareció en un ESPN “30 para 30” una proyección de un documental sobre el equipo, que incluía un enfoque en la pelea por la salud.

Ahora con 56 años, McMahon está plagado de problemas de salud después de una carrera de 15 años en la Liga Nacional de Futbol Americano donde existieron múltiples contusiones. Se le ha diagnosticado una aparición temprana de demencia y tiene fuertes dolores de cabeza, depresión, pérdida de memoria y problemas de la visión y del habla. También dijo que sufría de una fractura en el cuello.

Como resultado, se ha unido a una demanda colectiva que acusa a la NFL de negligencia, mala conducta y manipulación en el tema de información sobre las conmociones cerebrales.

McMahon dijo que recientemente se sentía mucho mejor después de los tratamientos quiroprácticos en el cuello para aliviar la presión.

Aunque dijo que la clave para bajar el consumo de analgésicos narcóticos con receta que tomó durante su carrera, fue la marihuana medicinal.

McMahon obtuvo su tarjeta de marihuana médica en Arizona, donde vive, después de que se aprobase en el 2010. Antes de eso, dijo, tomaba unas 100 pastillas mensuales Percocet 100 para el dolor en sus hombros, cuello y brazos.

“Ellas me hacía más daño que bien”, dijo. “Esta marihuana medicinal ha sido un regalo del cielo Me alivia del dolor ”

En un día típico, McMahon fuma marihuana por la mañana para ayudarle a levantarse, un poco por la tarde dependiendo de cómo se sienta, y antes de acostarse, diciendo que no podría dormir sin ella.

NFL-Marijuana1

Él prefiere la variedad indica por su mayor contenido de THC, la sustancia psicoactiva. Aunque dice que le mantiene la cabeza despejada y sin la “confusión” que recibe de las píldoras para el dolor.

El ex “punky QB” dijo que inicialmente trató de entrar en el negocio de la marihuana medicinal, pero no funcionó. Aunque la entrevista fue organizada a través de un representante de Cresco Labs, que cultiva y vende marihuana medicinal en Illinois, McMahon dijo que no tenía vínculos financieros con la industria, aunque hizo pública la ayuda del cannabis a otras personas que estén sufriendo.

Sus comentarios se producen cuando el gobernador de Illinois Bruce Rauner esta considerando si aprueba ocho condiciones médicas más para agregar a la lista de otras 40 ya calificadas para el consumo de marihuana medicinal. Un consejo consultivo estatal recomendó la adición de las nuevas condiciones, incluyendo el dolor que no responda al tratamiento convencional.

La mayoría de los pacientes en algunos otros estados que han legalizado la marihuana medicinal, como California y Colorado, ya la califican como uso para tratar el dolor. Pero en el estado de Illinois, que quizás tenga la ley más estricta de EEUU para permitir la marihuana medicinal, no la permite para el dolor.

Mientras que los analgésicos recetados ya han causado lo que las autoridades llaman una “epidemia” de muertes relacionadas desde el 1.999 a 2.013,más de 22.000 muertes anuales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se considera prácticamente imposible llegar a esos niveles tóxicos por la marihuana por si sola.

descarga (22)Los defensores y los críticos están de acuerdo en que la investigación sobre la marihuana es deficiente, aunque se ha demostrado cierta eficacia para aliviar el dolor.

Después de revisar estudios contradictorios, el Instituto de Medicina concluyó en 1999 que los componentes de la marihuana pueden proporcionar alivio de dolor comparable a la codeína.

La Academia Nacional de Ciencias informó que los cannabinoides, los ingredientes activos de la marihuana, se han mostrado significativamente prometedores concluyentes particularmente en pacientes con cáncer.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya