Los Ángeles. Niegan permisos para dispensarios de marihuana

Los Ángeles. Niegan permisos para dispensarios de marihuana

por -
0 74 vistas

La ciudad no dará el visto bueno a estos centros hasta que haya directrices claras al respecto

Mientras no haya una ordenanza municipal que establezca las directrices para operar los dispensarios de marihuana a pacientes certificados, la ciudad no otorgará permisos ni exención de casos, advirtió ayer el Comité de Planeación y Uso de Suelo del Concejo Municipal.

Como presidente de ese comité, el concejal Ed Reyes dijo que los dispensarios están operando ilegalmente porque no cuentan con un permiso municipal.

En la ciudad de Los Ángeles se estima que hay alrededor de 600 dispensarios de venta de marihuana medicinal.

“Tenemos más dispensarios que Starbucks”, comentó el concejal Reyes.

En la reunión especial de ayer del Comité analizó los casos de 19 dispensarios a los que se les negó la solicitud de exención de prohibición ya que no demostraron razón para operar en los lugares que están instalados. Otros 14 centros quedaron pendientes y será el Concejo Municipal el que decida si se cierran.

A manera de protesta Bret Stone, activista para la legalización de la marihuana, se plantó en las escalinatas sur del City Hall y encendió un “churro”. No hubo policías presentes que pudieran amonestarlo.

“El Concejo Municipal necesita contar con regulaciones razonables y darnos una ordenanza para regular los centros de marihuana medicinal antes de que cierren cualquier dispensario, porque están afectando a muchos en un intento por corregir sus errores”, comentó.

Desde 2007, dijo Stone, los concejales han prometido una ordenanza y han fallado.

“Yo soy un paciente (mostró su tarjeta) y estoy listo para entrar a la audiencia, pero antes voy a disfrutar mi medicina”, dijo al encender el cigarrillo de yerba.

Durante la sesión de ayer varios activistas hablaron a favor del consumo de la marihuana para efectos medicinales, pero ninguno aportó argumentos que justificaran la ubicación de los dispensarios, que era el punto que estaba tratando el Comité de Planeación y Uso de Suelo.

“No demostraron suficiente evidencia de que deben calificar para el “hardship exemption”, por eso tenemos que negar lo que están pidiendo, que les dejemos operar como dispensarios para marihuana”, dijo el concejal Reyes.

Según el funcionario de la ciudad, muchos dispensarios están causando problema en las comunidades donde se ubican, ya que las personas están fumando la yerba afuera del establecimiento, en los autos que llegan a comprarla, o están cerca de escuelas y parques.

Reconoció que hay algunos que están operando bien, pero tampoco pueden estar abiertos si no hay una ordenanza que los regularice.

“Primero debemos cumplir con una ordenanza, no creo que deban estar abiertos, hay que esperar a ver qué es lo que se tienen que hacer”, dijo Reyes.

Ro Kohli, representante de la Unión de Pacientes de Marihuana Medicinal (UMMP), dijo que tendrán que recurrir a otra estrategia para permitir que los dispensarios sigan operando al reconocer que no ofrecieron argumentos para la comisión del uso de suelo.

“Una de las cosas que estamos trabajando es la defensa legal, crear una situación en la que podamos restringir ciertos procedimientos”, señaló.

Fuente Laopinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 101 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 92 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.691 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población