Niña de 12 años, curada de las convulsiones con el aceite de...

Niña de 12 años, curada de las convulsiones con el aceite de cannabis

0 198 vistas

Annalise Lujan, una niña de 12 años de Tucson, Arizona, fue diagnosticada en el mes de Abril de un raro síndrome epiléptico que le producía constantes convulsiones. Se le indujo un coma para prevenir un posible daño cerebral y posteriormente un tratamiento con cannabidiol (CBD) parece haberle ayudado a curar sus convulsiones.

A los doce años de edad Annalise Lujan sufrió un ataque paralizante y sus padres la llevaron rápidamente a un hospital donde se le indujo un coma para que su cerebro no sufriese daños. Posteriormente se le diagnosticó una rara epilepsia conocida como una infección relacionada con convulsiones febriles por dicha enfermedad.

Los médicos no podían sacarla del coma hasta que no encontrasen un método eficaz que evitase las convulsiones que podrían producirle daños.

La madre de la niña viendo que los fármacos convencionales no ayudaban a su hija investigó otras opciones. Descubrió un medicamento derivado del cannabis, el cannabidiol o CBD, y la niña después de recibir tres tratamientos con el extracto se le pudo levantar el coma.

Ahora Annalise ya no sufre de constantes convulsiones y se está recuperando sus capacidades cognitivas.

Científicos de la Universidad de Nueva York y del Hospital de Niños Great Ormond Street encontraron que el cannabidiol reduce a la mitad los ataques de epilepsias raras. Los investigadores en este campo expresan la necesidad de investigar más sobre los beneficios del cannabis en esta cuestión.

Los padres se enteraron de que el cannabidiol se había estudiado para el tratamiento de epilepsias al ser empujados por su uso en el tratamiento de su hija. El aceite CBD contiene unos niveles muy bajos de THC (sustancia psicoactiva) por lo que no se siente la sensación de euforia de la marihuana.

En menos de dos días y después del tratamiento, Annalise Lujan se curó de sus constantes convulsiones, el 8 de Mayo. En la actualidad, la niña esta en recuperación de sus funciones cognitivas que tenía antes de sufrir las convulsiones.

Un estudio reciente realizado por la New York University y el Great Ormond Street encontró que el jarabe, una vez al día, reduce los ataques convulsivos al 48 por ciento en menores de 18 años con síndrome de Dravet, una forma rara y grave de epilepsia.

Aunque siguen sin entender con precisión cómo el compuesto de cannabis controla los síntomas de la epilepsia, se cree que actúa sobre el sistema endocannabinoide que está vinculado a una amplia gama de procesos fisiológicos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 515 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio