LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Niños autistas podrían beneficiarse con marihuana

Niños autistas podrían beneficiarse con marihuana

8 1.528 vistas

Investigación.- En las últimas décadas, el autismo se ha convertido en uno de los principales temas de estudio en el campo de las neurociencias. Esta vez la astucia médica ha descubierto que la marihuana podría combatir este padecimiento.

Científicos dela Universidadde California sugieren que el aumento de niveles de los compuestos hallados en la marihuana pueden reducir problemas de conducta típicos en personas con síndrome X frágil, principal detonador del autismo.

Los investigadores dicen que el compuesto 2-AG de la marihuana puede mitigar problemas de ansiedad y aprendizaje en personas con este padecimiento. El 2-AG corresponde a una clase de sustancias químicas en el cerebro llamadas transmisores endocannabinoides. Estas se producen naturalmente y son estructuralmente similares al THC, el agente psicoactivo de la marihuana. Estos químicos ayudan a que la información fluya por el cerebro. Las personas con cromosoma X frágil tienen defectos en el flujo de información a través de las neuronas, lo que se traduce en un deterioro cognitivo, como discapacidad mental y trastornos del habla.

El síndrome X frágil es un padecimiento genético que causa problemas de aprendizaje. Los niños con esta condición tienen características físicas particulares: rostros alargados, pie plano y orejas grandes. El síndrome es causado por la mutación del gen FMR1, que codifica una proteína que ayuda al cerebro a crecer adecuadamente. Un cambio en este gen significa poca producción de esta proteína, que en algunos casos es nula. Dado que los hombres tienen un solo cromosoma X, es más probable que se vean afectados, mientras que las niñas, como tiene un cromosoma X adicional, pueden recompensar el cromosoma defectuoso.

En el estudio, los investigadores demostraron que mediante la corrección de la proteína 2-AG, algunos problemas asociados al síndrome pueden ser reducidos, así lo mostraron ratones en el experimento. Aquellos que fueron tratados con los compuestos de la marihuana, mostraron mejoría conductual en comparación a aquellos que no fueron tratados con los compuestos. 

Finalmente, los científicos añadieron que el estudio no sugiere una cura, sino reducir los problemas sociales que este padecimiento trae consigo: “Lo que esperamos es aumentar las capacidades sociales de las personas con síndrome X frágil, a fin de pueden convivir y adecuarse a funciones congnitivas normales”, dijo Daniele Piomelli, profesor dela Universidadde California, Irvine.

Fuente Pijamasurf

8 COMMENTS

  1. me parece increible que quieran probar a estos ninos con la marihuana,aparte que ellos no tienen control de si mismo lo quieren rematar con alucinaciones que pueden obtener.nosotros como padres de estos ninos no permitiremos que esto se apruebe.dios nos proteja y nos ampare.

  2. me parece increible que quieran probar a estos ninos con la marihuana,aparte que ellos no tienen control de si mismo lo quieren rematar con alucinaciones que pueden obtener.nosotros como padres de estos ninos no permitiremos que esto se apruebe.dios nos proteja y nos ampare.

  3. me parece increible que quieran probar a estos ninos con la marihuana,aparte que ellos no tienen control de si mismo lo quieren rematar con alucinaciones que pueden obtener.nosotros como padres de estos ninos no permitiremos que esto se apruebe.dios nos proteja y nos ampare.

    • Señora no se alarme; esto pasa por la ignorancia que tienemucha gente incluida usted.

      Pues usted no puede poner en entredicho a unos cientificos que han hecho una exaustiva investigacion sobre esta planta tan demonizada.

      Si usted supiera de donde fabrican los farmacos entonces usted no se medicaria en el resto de su vida.

      Por favor no vayamos a comparar a los jovenes que fuman marihuana con una medicina que ademas no tendran efectos secundarios como usted dice; alucinaciones, pues señora yo fumo marihuana desde los 14 años y tengo 52 y no tengo ninguna enfermedad ni problemas sicologicos y ademas soy arquitecto.

      • Senor Ud es un adicto; pxq no me diga q era por razones medicinales; porque en esa epoca; hace 40 anos solo lo tomaban drogadictos.
        Y si estoy de acuerdo con la Sra. NO a la Marihuana. Esto es una senal de como estan los valores morales y eticos en una sociedad q cada dia se corrompe mas; alejandose de nuestro CREADOR, y violando sus leyes.
        Dios tenga misericordia y los padres que esten alertas.

    • hola tengo un nino de 17 años que sufrio de leucemia cuando tenia 5 años,adquirio una infeccion en el cerebro y desarrollo convulsiones, se le fue implantado un VNS un aparato que le ha ayudado en algo con las convulsiones pero no definitivamente ademas hace 2 años se le hizo una corpus callosotomy ,operacion en donde se le separaron los dos hemisferios del cerebro para tratar de evitar las convulsiones y que no se cayera cada vez que las tiene , pero esta operacion fue un desastre, no funciono.vivo en Canada y aunque aqui esta legalizada la marijuana medicinal es solo para adultos, no para niños..quisiera saber si se podra enviar por correo o si sera contra la ley.gracias por su ayuda.

      • Hola, vender va contra la ley actualmente, debes ir a un dispensario de cannabis, allí es legal al igual que en EEUU. En los demás países esta prohibido por ahora

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 43 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 31 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal

0 337 vistas
Los ácaros posiblemente sean los invasores mas terribles que pueden atacar las plantas de cannabis y por eso no hay que dar tregua