No era yerba mate la yerba era marihuana

No era yerba mate la yerba era marihuana

por -
0 966 vistas

Argentina.- El cargamento fue descubierto cuando el camión que lo llevaba volcó. La marihuana viajaba oculta entre paquetes de yerba. Hay dos detenidos.

Inesperada derivación tuvo un accidente de tránsito que significó el secuestro de más de tres toneladas de marihuana, en el norte de nuestra provincia.

Todo comenzó pasado el mediodía de ayer, cuando la policía tuvo noticias sobre el vuelco de un camión, en un episodio ocurrido en la ruta 95, a la altura del kilómetro 905, esto es, en jurisdicción de El Nochero, en el departamento 9 de Julio.

En principio, el vehículo involucrado llevaba un cargamento de yerba mate. Pero tras una breve inspección se constató que la realidad era otra: el camión llevaba marihuana.

La droga estaba oculta en el interior de un camión que transportaba yerba mate, desde Misiones hacia la provincia de Buenos Aires.

El camión Mercedes Benz quedó varado en la calzada, que presentaba muy mal estado, luego de algunas lluvias caídas. La policía se sorprendió al requisar el vehículo y descubrir, tras la “fachada” de tres toneladas de yerba mate, unos 3.276 kg de marihuana, fraccionados en tres mil cuatrocientos veintisiete “panes”.

Según manifestaron algunos testigos circunstanciales, los dos hombres que ocupaban el vehículo (que habría partido desde Oberá, con destino a la localidad de Polvorines) subieron a una Toyota Hilux y abandonaron la escena.

Inmediatamente se dispuso un fuerte operativo en la zona y los uniformados detuvieron la marcha de otro camión Mercedes Benz.

En el interior, fueron hallados algunos paquetes de yerba mate y 21 “panes” de marihuana, dando un total de 18,775 kg.

Aparentemente, el conductor (de 49 años y oriundo de San Javier) hurtó la “mercadería” del vehículo “narco” y terminó detenido por un grave delito federal.

Buena labor

Hugo Tognoli, titular de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, expresó que “se logró incautar más de 3.400 panes de marihuana que arrojaron un pesaje total de 3276 kg”.

Además, el funcionario agregó que “mientras el personal policial se trasladaba a la localidad de El Nochero, tomaron conocimiento de que desde dos vehículos habían sustraído parte del cargamento que había volcado”.

“Por este motivo, solicitamos colaboración de la UR 12 y se logró la detención de los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10, en la cual se trasladaban tres personas mayores de edad, oriundas de la localidad cordobesa de Lovaisa.

“Estas personas llevaban 17 kg de yerba marca Natura. También se detuvo a un camionero oriundo de San Javier, a quien se le incautaron 30 kg de yerba y 21 panes de marihuana”.

Consultado sobre el conductor del camión, el titular de la fuerza sostuvo que “tenemos entendido que el conductor se dio a la fuga en una camioneta Toyota Hilux de color marrón claro. Esta camioneta le venía marcando la ruta como un “barredor’ ”.

Finalmente, Tognoli remarcó que “en lo que va del año, ya secuestramos más de 5 toneladas de marihuana y más de 45 kg de cocaína”.

Fuente Ellitoral

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 62 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 56 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.887 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre