Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 30 vistas

El Gobierno de EE.UU. no prohibirá a las tribus nativas cultivar y vender marihuana en sus propias tierras a pesar de la aprobación de una ley regulatoria que limita el cultivo y la venta de drogas.

Los estados donde el cultivo de marihuana es ilegal se quejan de la sobreproducción de droga por parte de las tribus autóctonas y opinan que la medida contradice la Ley de Sustancias Controladas (la CSA), informa ‘The Vox’.

La CSA es la base legal según la cual la elaboración, importación, posesión y distribución de ciertas drogas están reguladas por el Gobierno Federal de los Estados Unidos y delimita en qué casos las drogas pueden cultivarse legalmente y sin obstrucción por parte del Gobierno.

Teniendo en cuenta las quejas presentadas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió el día 28 de octubre un memorándum para las tribus que fija ocho prioridades sobre el derecho a cultivar legalmente la marihuana, pero que en ningún caso pretenden menoscabarlo.

Estas prioridades establecen que la marihuana no puede venderse a los menores, cultivarse en terrenos públicos, terminar en manos de los cárteles narcotraficantes o ser transportada a los estados que no han legalizado su consumo, informa ‘The Vox’.

por -
0 221 vistas

Un nuevo estudio de la University College de Londres ofrece fuertes pruebas de que el consumo de cannabis no reduce la inteligencia. El examen se basa en una amplia muestra de 2.612 nacidos en la zona de Bristol del Reino Unido en 1991 y 1992. Los investigadores examinaron sus puntuaciones de CI a los 8 y a los 15 años y no encontraron “ninguna relación entre el consumo de cannabis y un menor coeficiente intelectual a la edad de 15″ una vez tenidos en cuenta los distintos factores de confusión (consumo de alcohol y tabaco, educación materna, entre otros). Incluso el consumo alto de cannabis no estaba asociado con el CI (coeficiente intelectual).

El estudio fue presentado en el congreso anual del Colegio EURopeo de Neuropsicofarmacología en Berlín. Plantea preguntas acerca de los mensajes de salud pública, sugiere el investigador principal Claire Mokrysz. “En concreto, vimos que el consumo de alcohol estaba asociado con una disminución del coeficiente intelectual”, dicen los autores. “No se ha encontrado ningún otro factor que prediga un cambio del coeficiente intelectual”. El estudio del Reino Unido ha encontrado pruebas, sin embargo, de un ligero empeoramiento de las habilidades educativas entre los consumidores de muy altas cantidades de cannabis. Este grupo de estudiantes obtuvo calificaciones más o menos 3% menores en los exámenes escolares a los 16 años, incluso después de realizar un ajuste por factores de confusión

Washington Post y BBCMundo

por -
0 114 vistas

En un futuro próximo Jamaica podría importar marihuana de los Estados Unidos, dijo Ethan Nadelmann, fundador y director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, organización líder en los Estados Unidos promoviendo alternativas a la guerra contra las drogas .

“Los gustos del consumidor han cambiado desde cultivo al aire libre, que es lo que haces en Jamaica, al cultivo de interior (que es lo que está haciendo en los Estados Unidos)”, dijo Nadelmann en su discurso en la Cámara de Gala del Comercio Negril, en la noche del sábado en el Couples Swept Away Resort.

“Si ustedes en Jamaica no toman medidas pronto, van a ser importadores de marihuana de EEUU … mejor es empezar a moverse, porque el mundo va a dejar a Jamaica atrás”, dijo a los invitados.

Dijo que los esfuerzos que se realizan en Jamaica para legalizar la droga para fines medicinales y religiosos avanzan al ritmo de “tiempo de Jamaica”.

“Ustedes saben, que en algún momento, el tiempo convertirá a Jamaica fuera de juego. Si no quieren que esto suceda, empiezen ahora. Sé que las naciones de la región no trabajan para proporcionar un liderazgo mundial, pero han conseguido avanzar rápidamente y tienen que seguir adelante con la acción colectiva en este país si quieren que algo suceda”, sugirió.

Nadelmann dice que el gobierno de los Estados Unidos se ha visto obligado a ser más flexible con la cuestión de cómo los gobiernos regionales interpretan las convenciones internacionales sobre el uso de la marihuana ya que las disposiciones contradicen los tratados sobre el desarrollo, salud y los derechos humanos.

Dijo que esto se está manifestando en los resultados sobre su uso de un número creciente de estados americanos .

Agregó que este desarrollo ha dado a las naciones de la región la oportunidad de avanzar, en términos de modificación de la legislación que restringe el uso de drogas con fines medicinales y recreativos.

Nadelmann juega un papel clave como asesor de política de drogas para el multimillonario George Soros, y otros filántropos prominentes, así como a los funcionarios electos que van desde alcaldes, gobernadores, legisladores estatales y federales en los EE.UU. a presidentes y ministros de gabinetes fuera de los Estados Unidos.

por -
0 220 vistas

Israel es una potencia en investigación médica con la marihuana y cada vez más pacientes quieren aprovechar sus ventajas medicinales

Como la forma de pensar con respecto al uso de la marihuana comienza a cambiar en todo el mundo, estamos empezando a ver un número creciente de países de todas las latitudes en los que las leyes sobre el uso de la marihuana con fines recreativos y médicos están cambiando para mejor.

En Israel, el uso de todo tipo de drogas en general está considerado como ilegal, excepto el uso de la marihuana con dedicatorias medicinales, que sólo se permite en ciertos casos.

Ahora, los activistas israelíes están presionando para que el privilegio de unos pocos usuarios de marihuana medicinal pueda extenderse a más y así ampliar su accesibilidad en todos los centros médicos de Israel permitiendo a los pacientes que sufren otra variedad de enfermedades el poderlo utilizar.

Y aunque el programa de marihuana médica de Israel es bastante restrictivo, más y más pacientes están empezando a aprovechar la ley de su país.

Aquí se puede ver un vídeo de la televisión israelí.

 

Por Mac.- Como decía un político norteamericano “La pregunta no es si habrá o no legalización, sino cuando será”

Los gurús económicos de Wall Street y los políticos en Estados Unidos tienen muy claro que la marihuana esta condenada a ser legalizada o regulada. Si nos fijamos en la corriente de la primera potencia mundial, no cabe ninguna duda que los estados norteamericanos están cayendo del lado de la legalización médica o recreacional, de uno a uno y en cascada, como fichas de dominó.

A esa corriente, hay que unirle las voces de su vecino mexicano que están alertando con no quedarse atrás en el reparto de la “tarta de oro dulce y verde” que es el mercado legal del cannabis. De hecho, políticos de primera linea como el antiguo Presidente Fox están alzando sus voces en este sentido. Los mexicanos no van a permitir que se pueda comprar a un lado de la frontera legalmente, y a partir de la suya ya no se pueda hacer la compra legal.

Si añadimos que más al sur del país azteca, ya hay alguna nación donde se ha legalizado y otras donde están valorando muy en serio el tomar esa medida, solo queda pensar que las fichas de dominó no van a parar de caer en México.

Más al norte de EEUU, Canadá también a puesto ya los cimientos de esta gran industria que a nadie se le escapa.

En la vieja Europa lo normal será ver que hace nuestro amigo “el Tio Sam” y luego actuar. Y, como dice el refranero español “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”
Con este simplista y lógico análisis lo único que quiero es despertar las mentes y empezar a poner los cimientos de una industria que tenga el cannabis como protagonista principal.
La industria va a mover miles y miles de millones en todo el mundo, sencillamente como el tabaco y el alcohol. La marihuana siempre estuvo ahí y  va a seguir estando, por lo tanto regulemosla como otras sustancias.

La gran carrera de las empresas por tomar posiciones en esta industria o sector ya ha comenzado y los gobiernos deben de poner las bases para que pueda florecer creando riqueza y puestos de trabajo. En Estados Unidos e Israel ya han comenzado con la carrera y aquí no deberíamos “dormirnos en los laureles”. Las demás naciones y máxime cuando todas tienen muchos consumidores dispuestos a pagar por servicios o productos, deben tomar cartas en el asunto y no esperar  a ver como soplan los vientos en unos u otros.

Como ejemplo, uno de los primeros nichos de mercado que empiezo a ver diferente de Europa a EEUU, es que mientras los clubes o asociaciones de cannabis en España o Europa se crean bajo el prisma de no ser lucrativos, en Estados Unidos si que son empresas privadas en forma de dispensarios y por lo tanto tiene que competir como en cualquier mercado legal y eso produce competitividad, con todo lo que eso supone.

El coffeeShop holandés también podría ser otra forma de negocio privado que recauda.

¿Por qué no nos fijamos en como está naciendo esa economía verde al otro lado del charco? ¿Por qué nos nos fijamos en la cantidad de recursos para las arcas del estado o instituciones que están produciendo sus medidas? La industria legal del cannabis va a llegar para quedarse, ¿Por qué nuestros gobiernos no preparan su tejido industrial? ¿Que nadie se da cuenta de que el mercado del cannabis va a coger el camino de la legalización? O ¿Pensamos que va a ser legar en Estados Unidos y otros países como aquí va ser ilegal? Pongámonos las pilas.

Ah y otra cosa, los detractores del cannabis a nivel mundial están perdiendo la batalla que tenían ganada desde hace 75 años, sencillamente porque utilizan argumentos de principios del siglo XX contra los pro-cannabis que utilizan argumentos, pero de principios del siglo XXI.

En mi opinión, la carrera ya ha comenzado y queremos industria propia y local del cannabis, no trabajar para la industria del cannabis de otros países donde sus gobiernos o sociedades si que hicieron sus deberes.

Por Mac