Diputados socialdemócratas de México abogan por la legalización del uso de la marihuana
Diputados socialdemócratas de México abogan por la legalización del uso de la marihuana en la ciudad de México.
Los legisladores de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata dijeron que la propuesta sólo legalizaría un consumo de hasta tres gramos de la hierba.
Los legisladores Jorge Carlos Díaz Cuervo y Enrique Pérez Correa dieron a conocer los resolutivos de la
Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas, integrada por estudiantes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, entre otras.
En sus conclusiones, los estudiantes propusieron que el consumo legal de marihuana sea de tres gramos para el caso del
canabbis sativa, índica y americana, mientras que de dos gramos para sus resinas.
Otra de las propuestas que los legisladores se comprometieron a impulsar es la creación de un organismo público autónomo y
desconcentrado que se denominaría Centro para la Atención de Adicciones, que se encargaría de la prevención y rehabilitación de
quienes han caído en la dependencia de alguna droga
Fuente Tiemposdelmundo.com
