Abusar de la marihuana aumenta riesgos cardiacos

Posted on Mayo 20th, 2008 in Salud by Mac

El abuso en el consumo de marihuana aumenta el riesgo de ataques cardíacos y cerebrales, además del efecto negativo de la droga sobre la memoria y la capacidad de aprendizaje, según un trabajo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) publicado el martes.El doctor Jean Lud Cadet, del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y principal autor del estudio, explicó haber examinado los cambios de niveles de la proteína apolipoproteína que desempeña un papel clave en el metabolismo de los triglicéridos, un tipo de lípido que se encuentra en la sangre.Un aumento en esta proteína provoca un crecimiento de los lípidos que, en niveles elevados, pueden provocar un endurecimiento de las arterias, aumentar el riesgo cardiovascular de ataque cerebral o cardíaco y de enfermedades en general.Cadet comparó el nivel de esta proteína en la sangre de 18 grandes consumidores de marihuana de larga data y 24 voluntarios que jamás utilizaron la droga.El estudio mostró un aumento nítido de la apolipoproteína (30%) en la sangre de los consumidores de marihuana con relación al grupo testigo, dijo.”Aunque no comprendemos qué dosis de marihuana podrían provocar un aumento de apolipoproteína en la sangre, esta proteína podría ser una de las razones por las cuales los grandes usuarios de esta droga tienen mayor riesgo de ataque cardíaco o cerebral”, concluyó.
El trabajo fue publicado en el diario de Psiquiatría Molecular.

Fuente AFP

19 Comentarios de 'Abusar de la marihuana aumenta riesgos cardiacos'

Suscribete a los comentarios con RSS o haz un TrackBack de 'Abusar de la marihuana aumenta riesgos cardiacos'.

  1. felipe dijo,

    el 30 Mayo 2008 a las 19:12

    es importante que se investige mas sobre qué dosis de marihuana podrían provocar un aumento de apolipoproteína en la sangre

  2. Eduardo dijo,

    el 2 Junio 2008 a las 20:52

    Pues yo fumo diario mAS DE 60grs de mota y no me pasa nada nadie se muere por fumar marihuana ok investiguen mas cosas no pendejadas


  3. el 5 Junio 2008 a las 7:52

    YO Yonatan opino q los Melomanos Y Monadas q Fuman Cigarro LoCo Tienen Q duplicar sus palancas ya q es un bien natural e inerte al cuerpo-……………………………….

    Firam..Dr.Tanganalga…..

  4. pato dijo,

    el 8 Junio 2008 a las 5:23

    fumar hace fumar.fumar es sentir..fumar hace vivir..— lo mejor no se deja—morir no es el temor de quien fuma

  5. javier! dijo,

    el 17 Junio 2008 a las 21:02

    segun que fomen .. sii es natural io creo ke reduce muhco ese riesgo que dice ai

  6. pancho cevallos dijo,

    el 23 Junio 2008 a las 22:40

    hierba, peace an love forever, con mesura hasta viejo podria llegar todo bien, no con 4 bates diarios, pero si con 3 jales en pipa pekeña diarios, rocka and roll forever latinamerica!

  7. TOMAS dijo,

    el 24 Junio 2008 a las 19:11

    BUENO PARECE Q SI TIENEN RAZON CON RESPECTO DE LOS MALES CARDIACOS , POR EXESO DED MARIHUANA, A ME EMPESO A DAR TAQUICARDIAS ASI Q HAY QUE SER MODERADOS.

  8. karla dijo,

    el 4 Julio 2008 a las 22:03

    me parece muy interesante que hagan estas investigaciones, no fumo pero pienso que es importante tener la informacion

  9. ROSA dijo,

    el 4 Julio 2008 a las 22:10

    Hay cada loco que toma a la risa este tema de la mariguana,pero solo demuestra inmadures ,que se maten esos ,pero luchemos por el resto de jovenes,que no merecen destruir su vida.

  10. jose dijo,

    el 4 Julio 2008 a las 22:40

    Les advierto que lo que siembran en sus vidas en vicio cosecharan en su destino , Dios advierte que tenemos que mantener el TEMPLO , nuestro cuerpo limpio ……La paga del pecado es muerte; pero Dios, el único que es inmortal, otorgará vida … el juego, el vicio, placeres y fiestas.

  11. jose dijo,

    el 4 Julio 2008 a las 22:46

    2 Corintios 7:1 Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

  12. alfredo dijo,

    el 4 Julio 2008 a las 23:07

    4 jul. 2008
    oderfla comenta:
    yo tengo 46 años y como treinta de fumarla en todos sus modos y me siento bien
    ¡pura vida la banda!

  13. Guido dijo,

    el 4 Julio 2008 a las 23:13

    Lo cigarros y el alcool son tan saludables! El ´problema´ es que la hierba uno se la puede cultivar y las lobbyes del tabaco y alcool no ganarian nada. Fumo desde que tengo 15, y a los 50 entreno 5 veces por semana y me voy a enterrar todos los bienpensantes!!!!! One Love………

  14. Hernan dijo,

    el 4 Julio 2008 a las 23:28

    Ninguna droga es sana, pero alcool es carros chocadosy violencia, tabaco es cancer , porque lo meno peligroso es prohibido, y lo letal no? En la escala de peligrosidad y dependencia la hierba esta mucho por debajo de alcool y tabaco….

  15. JOSE dijo,

    el 5 Julio 2008 a las 0:16

    El 04 de Julio del 2008
    Eso es correcto ya q la consumi por 33 años y estos ultimos meses el consumo fue mayor y las consecuencias fue un Infarto al miocardio el 11 de abril del 2008 donde no falleci, gracias a la misericordia del Dios Transformador.

  16. guicho dijo,

    el 5 Julio 2008 a las 7:00

    a vos Tomás la palida te dió despues de lo que leíste. Hay que investigar más y sobre todo investigarse en si mismo para determinar que tanto consumo se puede adaptar al organismo, yo por el momento siento que estoy atravesando la etapa de un consumo excesivo como 9 gramos al día sin parar todos los días, por ahora estoy considerando un receso disminuyendo paulatinamente el consumo hasta dejar de fumar completamente durante un período de tiempo y luego de vez en cuando volver a usarla, no creo que se pueda uno privar por siempre de un placer como tal

  17. stuardo dijo,

    el 5 Julio 2008 a las 7:03

    la verdad lo natural hace bien al cuerpo, mira y haz un studio de marlboro y camel, cuantos seres humanos han matado, claro la yerba los productores la han convertido en un producto mas caro que el petroleo, sin duda creo que cada ser humano tiene su libre alvedrio para revisar su cuerpo, y saber que hace con el. he fumado marihuana y no soy consumidor de todos los dias, sin embargo fume cigarrillos por 14 años y hoy en dia hago atletismo para mantener mis pulmones a salvo, eso quiere decir q el cigarrillo es mas perjudicial que la marihuana…

  18. madalena dijo,

    el 5 Julio 2008 a las 11:04

    para mi es muy importante estos estudio la juventudnecesita tener informacion para tener conciencia de que de nada sirve drogarse, las personas que consumen droga son tan estupidas y tan debiles de caracter que tienen que drogarse para sentirse bien

  19. Carolina dijo,

    el 14 Agosto 2008 a las 6:43

    EL FUMAR IMPLICA CONOCIMIENTO, Y CREO QUE DEBERIAN SEGUIR INVESTIGANDO , SI ES QUE EXISTEN RIESGOS CARDIACOS, PERO DIGAN COSAS COMPROBADAS NO ESTUPIDEZ Y MEDIA! MAS GENTE MUERE POR FUMAR CIGARRO Y POR MARIHUANA HASTA EL MOMENTO NO HE ESCUCHADO!

Enviar un comentario