Marihuana
La Marihuana te proporcionamos toda la informacion del mundo del cannabis.

Defensores de la marihuana celebran su día en EEUU

Los defensores de la cannabis no sólo festejaron el 20 de abril, también continuaron su lucha para el uso medicinal de la marihuana y sus planes para la legalización de la planta como medicamento.

Las celebraciones del “Día Internacional de la Canabis” contemplaron conciertos, fiestas privadas y reuniones informales en los parques de varias ciudades en Estados Unidos. En Nueva York la revista High Times tuvo una gran fiesta en la que se coronó a la “Miss High Times” en un certamen de belleza. En Oakland, California, los clubs de uso médico de la marihuana realizaron un acto de recaudación de fondos para la consejera ciudadana Rebecca Kaplan.

“Creo que es un momento muy importante para el movimiento a favor de la marihuana médica”, dijo Kaplan respecto de los avances como el anuncio reciente del gobierno de Obama sobre que el gobierno federal ya no perseguirá a los distribuidores de marihuana para uso médico que cumplan con las leyes estatales. Illinois y Nueva York, son algunos de los estados donde se ha comenzado a debatir la despenalización del uso medicinal de la planta.

a fecha para el día de la cannabis surge del código 4/20, cuyos orígenes son variados. Según Steven Hager, el director creativo de la revista High Times, con sede en Nueva York, el término se originó en el norte de California entre un grupo de amigos de la preparatoria de San Rafael en 1971.

Alguien les había comentado sobre un cultivo de marihuana abandonado y comenzaron a reunirse a las 4:20 de la tarde para ir en busca de la planta. Al final resultó que no era posible encontrar la marihuana pero el término de 4/20 se quedó.

Por años el término fue un código casi secreto para la cultura relacionada con la marihuana, por ejemplo los anuncios en busca de compañeros de departamento podrían especificar “Amigable con 420″. Ahora el término y la fecha, es decir el 20mo día del 4to mes se han convertido en una celebración masiva ante la mayor atención a ciertos asuntos relacionados con la droga.

Fuente Univision

Una comentario a “Defensores de la marihuana celebran su día en EEUU”.

  1. Mato

    rainy day woman (bob dylan)
    everybody must get stoned (black crowes)
    el mismo tema diferente version
    si buscan rainy day woman en wikipedia van a encontrar la historia detallada del por que de 4/20

    yo como culto que soy el 20 de abril a las 4:20 me prendi un churrito para festejar de ese dia

    saludos

Añadir un comentario.

Enviando un comentario aquí garantizas a este sitio una licencia permanente para reproducir tus palabras y nombre/pagina web como atribución.

Sigue a La Marihuana

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.

Calendario

Febrero 2010
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728