Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 18 vistas

La Academia Americana de Pediatría ha publicado un documento sobre su posición oficial anunciando su apoyo a la despenalización por posesión de cannabis, así como la reprogramación de la marihuana para los niños con condiciones debilitantes y que pueden usar el medicamento, además de que se puedan realizar más estudios.

“Lo que debería ser – esperamos – es que si se detecta que están en posesión de marihuana cuando son niños, en vez de ir a la cárcel o centros de detención juvenil y registrarlos, habría que ponerlos en algún programa de tratamiento “, dijo la Dra. Seth Ammerman, profesora clínica en pediatría en la Universidad de Stanford y autora principal de la posición del documento.

El grupo también es compatible con la reprogramación de cannabis a una droga de Clase 2, que significa que tiene valor médico y que muchos aceptan.

“Estar en la Lista 1 lista significa que no tiene uso médico o indicaciones útiles, pero sabemos que no es verdad porque ha habido muestras de evidencia que la marihuana puede ser útil para ciertas condiciones en los adultos”, dijo la Dr. Ammerman. “Al ponerla en el Anexo 2, permitiría a la FDA participar [en la investigación pediátrica] la agencia hacer estudios. Salvo cambios de la programación, esto no va a suceder. Y podría haber beneficios terapéuticos “.

Documento de posición oficial del grupo se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 39 vistas

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, siglas en inglés) dio luz verde a una empresa que produce y comercializa marihuana con fines médicos para que pueda registrar acciones y ofertar deuda en el mercado de valores.

La empresa Terra Tech, con sede en Irvine, California, asentó en el prospecto para inversionistas ingresado a la SEC, conocido como forma S-1, que “recientemente formamos tres subsidiarias mayoritariamente controladas con el propósito de cultivar o producir marihuana médica”.

Tales subsidiarias, llamadas MediFarm, agregó, podrán también funcionar como dispensarios de marihuana médica en varias localidades de Nevada, una de las 24 entidades de Estados Unidos donde es legal el comercio de esta hierba con fines terapéuticos.

El documento busca la aprobación de la SEC con el fin de revender acciones de bonos convertibles, así como para ofertar sus propios bonos de deuda, lo que le permite obtener financiamiento de manera más económica que mediante instituciones financieras.

Asimismo, la forma S-1 es un requisito exigido a las empresas en Estados Unidos antes de que realicen una oferta pública inicial de acciones en el mercado de valores.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la aprobación de la SEC es la primera otorgada a una firma que comercializa marihuana, una actividad que es ilegal en las leyes federales pese a estar permitida en numerosas entidades en Estados Unidos.

“Esta aprobación parece ser la primera luz verde a un registro de acciones de una compañía en esta línea de negocios y puede sentar un precedente para los comerciantes de marihuana para acceder al mercado de capital”, asentó el diario en una nota publicada el miércoles.

La aprobación otorgada por la SEC no incluye una recomendación de “aceleración”, lo que apunta a la ambivalencia de esta dependencia federal respecto de la operación de Terra Tech.

Al menos otra empresa, llamada GrowBlox Sciences, ha ingresado a la SEC una forma S-1 y busca también recibir aprobación para registrarse en el mercado de valores.

por -
0 202 vistas
marihuana

El Gobierno catalán ha regulado por primera vez los clubes de cannabis

La Generalitat Catalana reguló ayer los clubes o asociaciones de marihuana en Cataluña, los aproximadamente cuatrocientos clubes no podrán estar abiertos más de ocho horas ni podrán estar cerca de colegios o centros sanitarios, la edad mínima para poder ser socio en los clubes será de 18 años y se necesitarán al menos quince días para poder disponer o consumir cannabis.

Los Clubes de cannabis son asociaciones sin animo de lucro que dispensan entre sus asociados marihuana o extractos de cannabis, desde ayer ya están regulados bajo el paraguas de la Generalitat catalana y por lo menos estarán más protegidos por la ley, siempre y cuando respeten las normas ya reguladas.

En una primera instancia el gobierno autónomo ha dado el primer paso y ya los ha regulado, a partir de ahora serán los ayuntamientos a través de sus ordenanzas municipales los que autoricen y den permiso para su creación o autorización. Para acceder a estos locales de asociaciones o clubes donde se podrá adquirir y consumir marihuana, se tendrá que ser mayor de edad (18 años), estar asociado anteriormente con un mínimo de 15 días y ser avalado por otro socio. En estos locales no se permitirá el consumo de otras sustancias o drogas, ni alcohol, tampoco su venta. Además, el horario de apertura no podrá superar las ocho horas ni estar abierto a partir de las 22 horas, los fines de semana, viernes y sábados, se podrá alargar hasta las 24 horas.

Tampoco se podrá promocionar actividades del consumo de cannabis ni publicidad de los locales en carteles, letreros publicitarios, dípticos o trípticos. La reglamentación será muy exigente con los temas medioambientales y con el trato y satisfacción de la comunidad vecinal.

Actualmente 200 clubes ya están inscritos y otros 200 le seguirán. Es una buena noticia para el sector del cannabis ya que la medida va siguiendo la estela de otras partes del mundo que ya comenzaron. El Gobierno catalán ha querido regular una situación que se da en la sociedad catalana y en toda España. Aplaudimos la medida y esperamos que otras comunidades tomen ejemplo y regulen a estas asociaciones o clubes para que no estén a merced de ninguna irregularidad.

por -
0 16.643 vistas

Varios estudios recientes han sugerido que fumar marihuana se asocia con cambios  físicos en ciertas regiones del cerebro, tanto en términos de forma como volumen, aunque no se pudo establecer causa y efecto. Ahora, en una nueva investigación que se dispone a replicar estas investigaciones utilizando un diseño experimental más robusto ha producido resultados contradictorios. Según el estudio, el uso diario de marihuana, tanto en adultos como en adolescentes, no está asociado con ninguna diferencia significativa ni en la forma ni en el volumen de las regiones investigadas. El trabajo ha sido publicado en The Journal of Neuroscience .

Dadas las tendencias cambiantes actuales hacia la aceptación y el uso de la marihuana, es importante investigar a fondo los posibles riesgos asociados con la marihuana de manera que las decisiones relativas a la legalización y su clasificación puedan basarse en la evidencia científica. Por lo tanto, numerosos estudios han examinado los efectos potenciales del uso de la marihuana, y varios de ellos han llegado a la conclusión de que fumar marihuana se asocia con cambios en el cerebro. Una investigación incluso llegó a la conclusión de que el uso frecuente de marihuana se asoció con la disminución cognitiva y una disminución en IQ . Sin embargo, los resultados no han sido consistentes a lo largo de los diferentes estudios.

Algunas investigaciones, por ejemplo, encontraron que el uso de la marihuana está vinculado a una disminución en el tamaño de ciertas áreas del cerebro, mientras que otros llegaron a la conclusión de que la marihuana se asocia con un aumento en el volumen de las mismas áreas. Mientras que los estudios eran interesantes, es importante tener en cuenta que, debido a la forma en que fueron diseñados, no fue posible establecer la causa y el efecto. Por otra parte, los estudios pueden no haber controlado adecuadamente el consumo de alcohol, que es un tema particularmente importante dado que está bien establecido que el abuso de alcohol puede tener un efecto perjudicial en la estructura del cerebro, así como en su volumen y en la capacidad mental.

Con el fin de abordar esta cuestión y esperando aportar algo de claridad, los científicos diseñaron un estudio bien controlado que se proponía investigar los efectos potenciales del uso de marihuana al día en adultos y adolescentes. En particular, querían comparar los cerebros de los usuarios y no usuarios mediante el examen de la morfología de numerosas regiones diferentes que eran objeto de estudios anteriores: el núcleo accumbens, la amígdala, el hipocampo y el cerebelo.

Para el estudio, 29 adultos consumidores de marihuana al día fueron matriculados, junto a 29 adultos no usuarios. Un grupo de 50 usuarios diarios adolescentes también fueron reclutados, una vez más junto a una muestra de 50 no usuarios adolescentes. Es importante destacar que los investigadores coinciden estrechamente los grupos de muchas variables de confusión posibles, como la depresión, la edad, el consumo de tabaco y de género. Además, fueron emparejados en el consumo de alcohol a un grado mucho mayor que los estudios anteriores.

Después de la realización de resonancias magnéticas de los participantes y la realización de los análisis estadísticos, los investigadores no encontraron diferencias en los volúmenes de cualquiera de las regiones cerebrales investigadas. Según los investigadores, esto podría sugerir que las diferencias observadas anteriormente puede ser debido a un control inadecuado por el consumo de alcohol, dado el hecho de que incluso el abuso modesto de alcohol se ha relacionado con cambios en el cerebro.

Aunque este estudio fue más sólido en términos de grupos de juego, es necesario tener en cuenta que todavía tiene algunas limitaciones importantes. Por ejemplo, todavía no se puede establecer la causalidad, y no tener en cuenta los factores socioeconómicos o el historial de uso de la marihuana, como cuando comenzaron a usarla.

por -
0 212 vistas

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá la quinta edición de Spannabis Málaga durante los días 19, 20 y 21 de junio.

Spannabis Barcelona es bien conocida por ser una de las mayores ferias cannábicas del mundo, además, este evento de envergadura internacional, también tendrá lugar en Málaga durante los días 19, 20 y 21 de junio. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá a expositores, profesionales, visitantes y conferenciantes, así como a un extenso abanico de productos relacionados directamente con el cáñamo. Se tratará tanto su uso recreativo y medicinal como las alternativas textiles o industriales llevadas a cabo en diferentes países de todo el mundo.

spannabismalaga2015_321x230Con cerca de 15.000 visitantes durante la pasada edición, Spannabis Málaga 2015 albergará a un centenar de expositores, más de 200 empresas representadas y 8.000 m2 a disposición del visitante. La cita cannábica de la Costa del Sol también contará con una considerable representación internacional y ofrecerá una perspectiva más amplia sobre el cannabis, distanciada de las ideas preconcebidas que etiquetan a su público objetivo.

También se celebrarán el Foro Internacional del Cáñamo: World Cannabis Conferences, y la copa cannábica para profesionales: Cannabis Spannabis Champions Cup.

LUGAR DEL EVENTO: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)
FECHA DE CELEBRACIÓN: 19, 20 y 21 de junio
HORARIO: de 11.30h a 20.30h y el domingo de 11.30h a 20.00h
PRECIO DE LA ENTRADA: 12€ el día y 25€ abono de 3 días (ticketmaster).
DE INTERÉS: Mayores de 18 años. Prohibido fumar en el interior del recinto.
ORGANIZA: Feria del Cáñamo.

Vídeo Spannabis 2014

por -
1 196 vistas

Parece que los inversores han conseguido un nicho bastante jugoso para explotar. Según la firma de investigación ‘CB Insights’, durante los últimos dos años fiscales de Estados Unidos, muchos inversores ganaron 104 mil 500 millones de dólares con sus participaciones en el cannabis y las empresas relacionados con este producto. En 2014 la financiación de la industria creció un sorprendente 941,5 por ciento, lo que convirtió al producto legal en uno de los sectores con mayor futuro económico.

Pero la noticia más importante en el ámbito financiero llegó durante la segunda semana de enero, cuando Founders Fund de Peter Thiel (cofundador de PayPal e inversor de Facebook) participó en una ronda de inversión por 75 millones de dólares para la empresa Privateer Holdings, que es propietaria de un sitio web y dos compañías de marihuana, entre las que figura “Marley Natural”. Con el acuerdo, Founders Fund se convirtió en la primera gran firma de capital de riesgo en involucrarse en la industria de la marihuana legal.

CB Insights anunció que los 75 millones de dólares para Privateer Holdings fue la mayor recaudación en la ronda de ofertas; le siguieron los 20 millones de dólares recaudados por PharmaCann, un grupo de centros de cultivo de marihuana médica con sede en Chicago, y Leafline Labs, una compañía de marihuana médica con sede en Minnesota, que ocupó el tercer lugar con 12,4 millones de dólares.

Sorprendentemente, pocas de las 60 ofertas registradas por ‘CB Insights’ fueron para empresas con centros legales de marihuana en Colorado y California. En cambio, la mayoría de las ofertas involucró a empresas en Canadá y en los Estados del Medio Oeste.

Steve DeAngelo, el cofundador de la red de inversores de marihuana ‘The ArcView Group’, dice que su organización ha conseguido un total de 17 millones de dólares en acuerdos con 34 empresas desde su lanzamiento en 2010. “Todos esos acuerdos van a demostrar la solidez de la industria del cannabis”, dijo al portal Inc.

“En los inicios de esta industria nuestros principales obstáculos eran legales, pero estos fueron resueltos en su mayoría. Luego de que entendimos el contexto legal, muchos de los retos fueron financieros para lograr que creciera y se profesionalizaran los negocios”, dice DeAngelo, quien además es cofundador del Harborside Heath Center en Oakland, California, uno de los más grandes dispensarios de marihuana medicinal en Estados Unidos. “Hoy, la inversión no es un problema. Si tienes un buen equipo y una buena idea, estarás en buena posición. Hay una cantidad fenomenal de interés por parte de los inversionistas”.