NEWS

Contrabandistas de marihuana le pegan fuego al barco y su carga, y lo dejan a la deriva en el Mediterráneo

9 September, 2013, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Italia.- Contrabandistas en un barco por el Mediterráneo y con 30 toneladas de resina de hachís y con un valor en la calle de 40 millones de euros crean una enorme nube de humo de marihuana a la deriva después de prender fuego a la carga ilícita, la policía se movilizó para detenerlos.

Después de prender fuego al hachís (derivado de la marihuana) los traficantes, se creó una nube espesa de humo gris y blanquecino, los nueve miembros de la tripulación sirios y egipcios saltaron al mar frente a la costa de Sicilia, y posteriormente fueron recogidos por buques italianos de la policía fiscal.

Siguiendo una pista, la policía durante tres días estuvo vigilando la embarcación llamada Estrella de Oro que navegaba bajo bandera de Tanzania antes de enviar barcos y aviones para detener a la embarcación sospechosa.

Si los contrabandistas estaban tratando de destruir las pruebas, el intento fracasó.

“Incendiaron la carga y saltaron al agua, lejos de la costa, es algo que no hemos visto en 30 años”, dijo un portavoz de la policía. “Fue un comportamiento muy extraño y estamos tratando de averiguar qué es exactamente lo que les obligó a hacerlo.”

El barco siguió navegando sin piloto durante cuatro horas antes de que la policía pudiera subir a él y tratar de extinguir la quema de el hachís

“Estuvo 24 horas quemándose antes de que finalmente se apagara”, dijo el portavoz. “La droga estaba apretujada en las estancias en la popa de la nave, dejando la bodega de carga abierta y vacía, tal vez para disipar las sospechas.”

funny_animals_pictures_161En el momento en que el fuego, que destruyó la popa del barco, fue apagado, sólo algunas de las 30 toneladas se mantuvieron intactas. “Lo que hemos se recuperó sólo fue una pequeña parte, de unos cuatro metros por dos metros por 1,5 metros de altura,” dijo el portavoz.

“Los funcionarios que abordaron el buque necesitaron usar máscaras de gas para evitar colocarse con el humo”, agregó. “Y ahora tendrán que permanecer lejos de nuestros perros rastreadores hasta que se den una buena ducha.”

Fuente   TheTelegraph

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular