NEWS

Diego Pellicer, la primera marca comercial de marihuana debe su nombre a “un bisabuelo español”

30 October, 2013, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

EEUU.- Recientemente la industria legal de la marihuana está atrayendo dinero y empresarios que quieren transformar el negocio del cannabis en los Estados Unidos según informa ABC News.

El nombre de la marca es un homenaje de Jamen Shively a su bisabuelo español Diego Pellicer, quien fuera gobernador de la isla de Cebú entre 1890 y 1898, cuando Filipinas era colonia española. Pellicer era el principal productor de lo que se conoce como “hemp” o cáñamo (cannabis sativa).

Jamen Shively, fundador de Diego Pellicer, la primera marca comercial en los EE.UU. para comercializar, marihuana premium legal, dice que la planta es un “extraordinario impulso a la creatividad”-la propia sociedad floreció a partir de una “lluvia de ideas después de una sesión con cannabis.”

Al igual que con otros productos como la ropa, el café y la tecnología, los proveedores y las empresas se están moviendo para proporcionar diversidad en la variedad, nuevos servicios y calidades y un sin fin.

Al igual que los Starbucks y sus boutiques Teavana, Diego Pellicer va a utilizar una estrategia de tienda al por menor dentro de esta industria cannabis recreativo sin explotar. Planean abrir una tienda al por menor de marihuana el próximo año en el estado de Washington, que, junto con Colorado, recientemente legalizaron el uso recreativo. Muchos otros estados permiten las ventas legal de marihuana, pero sólo para uso medicinal, aunque conseguir una licencia para comprar tiene pocas barreras en muchas localidades.

La visión de Shively es capitalizar el mercado nacional actual de la marihuana, que se estima una valoración de $ 100.000 millones, lo que incluye el mercado ilegal y el mercado médico. No existe una marca nacional de marihuana, y él dice, lo que deja el campo abierto para la creatividad en la venta de marihuana a consumidores, por ejemplo, tal vez una ” marihuana armonía”.

La marca Diego Pellicer está desarrollando un sistema para coincidir con los consumidores de manera óptima con variedades específicas de cannabis basadas ​​en las características de la planta y la persona. “Piense en esto como un E-Harmony.com de cannabis”, dice Shively.

Mientras que hay muchos empresarios que entran en el mercado de la marihuana recreativa, hay preguntas sobre cómo el gobierno federal, que no reconoce las ventas legalizadas al público en general, responderá.  Jeffrey Miron, economista de la Universidad de Harvard, dice que está “cautelosamente optimista” de que a la industria se le permitirá florecer. “Un mercado totalmente legalizado”, dice, podría generar “$ 20 mil millones en ventas anuales al por menor.”

imagesActualmente, Diego Pellicer colabora en dos centros de operación con el Centro de Recursos del Paciente Noroeste (NWPRC) de marihuana medicinal.  Además, Diego Pellicer trabaja con ellos para desarrollar diseños y logística para las tiendas de Diego, y la incorporación de las mejores compañías dentro de la red de NWPRC en la Red de Diego, dijo Shively.

El negocio parece estar listo para una larga expansión. Este mes, Colorado tuvo sus primeras aplicaciones para tiendas legales de marihuana recreativa. Dispensarios como Sweet Mary Jane Edibles planean solicitar permisos para crear productos dulces y golosinas con cannabis en el próximo año.

Empresas del cannabis que cotizan en bolsa y negocio:

Empresa,      Stock Ticker,  Volumen Promedio Diario,   Cap Market. (En millones)

MedBox,             Inc. MDBX,                                   11K,                                    $ 325

CannaVEST Corp.,   Canv,                                        55,                                     $ 313

Medical Marijuana,Inc., MJNA,                           6M,                                    $ 138

Cannabis Science, Inc.,   CBIS,                        1,7 M,                                   $ 28

Growlife, Inc.,             PHOT,                          13M,                                   $ 51

Hemp,Inc.,                   HEMP,                          6.4M,                                   $ 4

 

Fuente ABCNews

 

 

 

 

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular