NEWS

El consumo de marihuana previene diabetes y mantiene en su peso adecuado a una persona

24 November, 2013, 10:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un estudio revela que la marihuana previene de la resistencia a la insulina.

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Medicine —donde investigadores de Harvard, de la Universidad de Nebraska y del Beath Israel Deaconess Medical Center estudiaron estadísticas de 4,657 pacientes que respondieron la encuesta nacional de salud y nutrición entre 2005 y 2010— los 17.4 millones de fumadores de marihuana en Estados Unidos tienden a ser delgados y con niveles apropiados de azúcar en la sangre.

Estudios hechos previamente han mostrado que la marihuana está ligada a un peso corporal menor, pero la disminución de resistencia a la insulina es un nuevo descubrimiento que podría significar la prescripción de esta planta contra la diabetes.

Entre los participantes del estudio 12.2% consumían marihuana regularmente y 47.7% había consumido por lo menos una vez. Los investigadores encontraron que quienes fumaban marihuana seguido tenían una circunferencia menor de cintura, menos glucosa, menos HOMA-IR (medida de la resistencia a la insulina) y menor BMI (niveles de colesterol).

Los investigadores creen que esto podría deberse a la relación del cannabis con la adiponectina, proteína que ayuda a regular la glucosa y a metabolizar los lípidos. Apuntan que uno de los receptores de canabinoides (activado por un componente químico encontrado en la marihuana) puede ser “central en los procesos metabólicos que llevan a la obesidad” Co. Exist

Fuente Ecoosfera

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Alucino con la gente que comenta y no ha consumido marihuana en su vida. Y encima trata de drogatas a los que si la consumimos. Viva la tolerancia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular