Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 18 vistas

Al preguntar a la policía ¿Cómo ha cambiado la vida cotidiana en el estado norteamericano de Colorado, a un año de la legalización de la marihuana con fines recreativos? La respuesta: “Todo está en orden”.

La delincuencia disminuyó en el estado desplomándose en los primeros seis meses de la legalización en el 2014. Según  datos del gobierno , los delitos graves han disminuido en Denver: La tasa de asesinatos ha  caído  un 24,4% entre 2013 y 2014. Los delitos violentos en general se redujeron en más del 1%, y los principales delitos contra la propiedad  hasta  el 8,1% (sin contar los casos no resueltos).

Como  Germán López señaló a Vox , nada salió “muy mal” en el primer año de la legalización. Los accidentes de tráfico mortales cayeron a mínimos de cerca de histórico, de acuerdo con un análisis de Radley Balkod en el Washington Post ‘s. Y aunque hubo un pequeño aumento en visitas a la sala de emergencia para niños relacionados con comestibles con cannabis, los incidentes no fueron suficientes para hacer sonar la alarma

En el 2012, el sheriff del condado de Douglas David Weaver dijo a los votantes que si se legalizaba el cannabis “se esperaría más crimen, más niños usando la marihuana y ventas de marihuana por todas partes.” Según los datos de criminalidad de Colorado y según las anécdotas de los agentes de policía que patrullan las ciudades que son una indicación de lo que sucede,  la legalización no ha arruinado el Estado centenario, de hecho, podría estar haciéndolo mejor.

Matt Connolly escribió en Mic que  la legalización había traído al estado de Colorado 36.500.000 dólares  en ingresos fiscales por marihuana medicinal y recreativa en los primeros 11 meses del 2014, que es “lo necesario para enviar a casi 3.400 estudiantes de Colorado a la Universidad de forma gratuita.” Cerca de 2 millones de dólares de ingresos tributarios fueron a parar los gobiernos locales y que $ 7 millones se destinaron a la construcción de escuelas públicas

por -
0 55 vistas

Twitter es un sitio amigable con la marihuana, según un nuevo análisis de tweets enviados y relacionados con la marihuana durante un período de un mes a principios del 2014.

En ese momento, más de 7 millones de tweets tenían como referencia la marihuana, con 15 veces más de los tweets enviados pro-cannabis que anti-cannabis.

La mayoría de esos que envían y reciben mensajes de twitter eran menores de 25 años.

7,6 Millones de tuits

Anteriormente, el mismo equipo de investigadores estudió una cuenta de Twitter llamada Weed Tweets, un pro-cannabis con aproximadamente un 1 millón de seguidores. En el nuevo estudio, Cavazos-Rehg y sus colegas trabajaron con la compañía de análisis de medios sociales simplemente encontrando cada tweet acerca de la marihuana enviados desde el 5 febrero al 5 marzo del 2014.

Realizaron búsquedas enel ordenador utilizando términos de búsqueda como “joint”, “contundente”, “hierba”, “stoner” y “bong” y descubrieron más de 7,6 millones de tweets relacionados con la marihuana.
También centraron su análisis en las cuentas de Twitter con más de 775 seguidores, así como cuentas con un Klout con una puntuación de 44 o superior. La puntuación Klout mide la influencia de medios sociales en una escala de 1 a 100.

En una examen de una muestra aleatoria de casi 7.000 tweets de estas cuentas, los investigadores encontraron que el 77 por ciento estaba a favor de la marihuana y el 5 por ciento estabn en contra con el 18 por ciento de neutrales.

La gente twitteando mensajes pro-marihuana tenían un total de más de 50 millones de seguidores en Twitter, alrededor de 12 veces más que los que twitteaban mensajes contra la marihuana, señalaron los investigadores.

Los tweets pro-cannabis con mayor frecuencia tenían como objetivo fomentar el uso de la marihuana y su legalización y hacían afirmaciones sobre los beneficios de salud de la marihuana. Las personas que dijeron que estaban usando cannabis en ese momento eran el 10 por ciento de los tweets pro-marihuana.

Los tweets anti-marihuana a menudo indicaban que los usuarios de marihuana eran perdedores, improductivos o que el consumo de marihuana era poco atractivo, también hacían hincapié en que la hierba era perjudicial además de twittear contra de la legalización.

Los resultados están disponibles online en el Journal of Adolescent Health 

por -
0 140 vistas

El Presidente Obama dijo el jueves que esperaba que más estados experimentasen con la legalización de la marihuana. En una entrevista online a cargo de varias estrellas de YouTube, Obama discutió la política fragmentada que rodea la planta, que es legal en Colorado y Washington y que se regula de manera diferente estado por estado.

“Lo que estamos viendo ahora es que Colorado, Washington a través de sus referendos estatales, están experimentando con marihuana legal“, dijo Obama en respuesta a una pregunta planteada por Hank Green, quien tiene un canal de YouTube con casi 2,5 millones de suscriptores.

“La posición de mi gobierno ha sido que todavía tenemos leyes federales que clasifican a la marihuana como una sustancia ilegal, pero no vamos a gastar recursos para tratar de hacer retroceder las decisiones que se han votado a nivel estatal en este tema “, dijo Obama,. “Mi sospecha es que otros estados comienzan a buscar esto.”

El presidente llegó a discutir una serie de cuestiones relacionadas con la aplicación federal de la política de drogas. Dijo que su administración quiere otro tratamiento para los delincuentes no violentos, y que la política de drogas en lo que respecta a la marihuana debería tratar este tema más como un problema de salud pública que de criminal. También expresó su preocupación por la aplicación racialmente desigual de leyes sobre la marihuana y destacó el apoyo bipartidista en el tema.

Aquí está el resto de lo que tenía que decir sobre el tema:

Lo que estoy haciendo en el ámbito federal es pedir a mi Departamento de Justicia que examine por lo general la forma en que tratamos a los delincuentes de drogas no violentos.

Porque yo creo que habría que tratarlo de la misma manera que nos centramos con el tabaco o la conducción ebria u otros problemas , hay que tratarlo como un problema de salud pública y hemos tratado esto exclusivamente como un problema criminal. Y creo que ha sido contraproducente y devastador en muchas de las comunidades minoritarias. Se presenta la posibilidad, al menos, de que la aplicación desigual de la ley tenga que ser cambiada.

Ahora la buena noticia es que estamos empezando a conseguir un poco de interés por parte de los republicanos, así como los demócratas en la reforma del sistema de justicia penal. Hemos sido capaces de iniciar algunos cambios administrativamente y el año pasado por primera vez en 40 años, la tasa de criminalidad y la tasa de encarcelamiento bajaron al mismo tiempo. Espero que podamos continuar con esas tendencias porque son simplemente una forma más inteligente de hacer frente a estos problemas.

Aquí tienes el vídeo

por -
0 134 vistas

La 5 edición de la Copa THC Valencia será el día 31 de Enero y, como no podía ser de otra forma, posiblemente será la mayor competición en forma de Copa Cannabis de España.

Como se viene organizando desde hace ya cuatro años, la 5 edición de la Copa THC Valencia, ya es un evento consolidado como un referente en el mundo cannábico.

Este año se han presentado más de 150 muestras para la Copa en las categorías de Indoor, Outdoor, Hash y BHO de participantes pertenecientes a asociaciones, grows y bancos de semillas.

Además, el día del evento se contará con las actuaciones en directo de Caso Aparte, Trinity Roots, Carlos Mandievus, Morralla Sound, The Guetto Blaster y muchos más artistas. Además habrá charlas sobre aspectos de la ley por del abogado Joan Bertomeu y Miguel Gimeno que nos hablará sobre aspectos del cultivo.

El evento se celebrará el día 31 de enero y se espera una asistencia superior a la del año pasado.

La gran fiesta en forma de copa cannabis este año y a tenor de la inmensa cantidad de participantes en la competición harán, de esta Copa THC Valencia, una de las luchas más competitivas por hacerse con cualquiera de sus galardones tan codiciados este año.

El estatus personal o de la marca que sea merecedor de alguno de estos premios subirá como la espuma, viendo lo reñido que va a estar el posicionarse en los primeros puestos.

No te pierdas el que sin duda va a ser el evento del año!

copa5final

Para más información contactar con Asociación THC Valencia a través del Facebook Asociacion THC Valencia Valencia, asociacionthcvalencia@gmail.com  963 278 654.

Te esperamos!

por -
0 76 vistas

Nate Johnson, propietario del Queen Ann Cannabis Club en Seattle, aseguró que el producto es fuerte y rápido como el corredor

El corredor Marshawn Lynch no sólo será recordado por ser pieza clave de los Halcones Marinos de Seattle (Seattle Seahawks), sino también porque un tipo de marihuana lleva su nombre.

En entrevista con TMZ, Nate Johnson, propietario del Queen Ann Cannabis Club en Seattle, Washington, señaló: “Es súper y es como Marshawn, fuerte y rápido” 

La nueva versión del producto contiene cinco por ciento más de THC que el año pasado.

 

por -
0 281 vistas

La enfermedad de Párkinson es un trastorno degenerativo, que afecta al sistema nervioso central al destruir las células productoras de dopamina en un área del cerebro conocida como la sustancia negra. Las funciones motoras son las primeras en verse afectadas, y a medida que la enfermedad avanza, puede producirse un deterioro cognitivo, demencia y depresión.

Contra la discinesia

La discinesia es un síntoma común de la enfermedad de Parkinson (EP). El término se refiere a los movimientos involuntarios de los músculos producidos en las enfermedades nerviosas. Los síntomas pueden manifestarse como espasmos o temblores incontrolados, que progresan hasta que el movimiento es extremadamente lento (o incluso ausencia total de movimiento). Los pacientes con EP tratados durante períodos prolongados con Levodopa (un precursor natural de la dopamina, que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro), pueden sufrir una forma específica de discinesia, conocida como discinesia inducida por Levodopa. Esta forma puede causar corea (movimientos “danzarines” exagerados de los pies y las manos), distonías (contracciones musculares sostenidas que causan torceduras y movimientos repetitivos involuntarios que se traducen en posturas anormales), y atetosis (movimientos lentos, involuntarios e incontrolados).

Parkinsons-1-200x266
La pérdida de neuronas productoras de dopamina es el principal mecanismo de la enfermedad de Parkinson (© AJC1)

Los receptores cannabinoides del sistema nervioso central están, densamente, agrupados en un área de la sustancia negra conocida como la parte reticulada, un área que básicamente participa en la señalización de la dopamina hacia el cuerpo estriado de los ganglios basales, la región principal responsable de la regulación de la actividad motriz. Los receptores cannabinoides también están presentes en grandes cantidades en los mismos ganglios basales. Por lo tanto, se cree que la transmisión natural de endocannabinoides desempeña un papel en estos procesos fundamentales y relacionados.

Varios estudios han indicado que agonizar los receptores cannabinoides, mediante la administración de cannabinoides exógenos, puede ayudar a reducir la discinesia inducida por Levodopa y otras dificultades motoras en pacientes con EP. Un estudio de 2002, sobre primates no humanos, llegó a la conclusión de que así era, al igual que un estudio de 2007 sobre ratas ,en el que se utilizó el agonista sintético WIN 55.212-2. Sin embargo, los estudios en humanos no han llegado a ninguna conclusión hasta el momento. Un pequeño ensayo clínico realizado sobre diecisiete individuos, en el Reino Unido en 2004, concluyó que no se producía ninguna mejora ni objetiva ni subjetiva, mientras que en un estudio observacional de 2014 de veintidós pacientes, se observó una mejoría en los temblores (sacudidas), la rigidez, y la bradicinesia (lentitud de movimientos).

Contra la apoptosis

Se cree que la apoptosis anormal de las neuronas productoras de dopamina en la parte compacta (la otra subdivisión principal de la sustancia negra) es el mecanismo principal de la enfermedad de Parkinson. No se sabe con precisión cómo se produce este fenómeno, pero se ha demostrado, en repetidas ocasiones, que el tratamiento con los receptores agonistas de la dopamina puede tener efectos beneficiosos, ya que compensan la pérdida de neuronas mediante la estimulación de las restantes para producir dopamina extra.

Parkinsons-2-200x150
La destrucción de las neuronas productoras de dopamina conduce a espasmos musculares dolorosos, calambres y rigidez (© happeningfish)

Se sabe que el sistema endocannabinoide participa en la regulación de los procesos naturales de la apoptosis, una forma de muerte celular controlada, que es una parte esencial de la función metabólica normal. En algunos casos, se ha demostrado que los cannabinoides inducen la apoptosis (por ejemplo, en varias formas de cáncer), pero también hay pruebas de que pueden ejercer un efecto protector y reducir las tasas excesivas de apoptosis en determinadas enfermedades.

Se ha propuesto la hipótesis de que el párkinson puede producirse debido a la presencia de un compuesto conocido como oxidopamina, que difiere ligeramente en estructura de la dopamina en que también contiene un grupo hidroxilo (-OH). Su parecido estructural permite que sea transmitida a la parte compacta a través de los transportadores de la recaptación de dopamina, después de lo cual destruye sistemáticamente las neuronas dopaminérgicas (productoras de dopamina).Se sabe que el sistema endocannabinoide participa en la regulación de los procesos naturales de la apoptosis, una forma de muerte celular controlada, que es una parte esencial de la función metabólica normal. En algunos casos, se ha demostrado que los cannabinoides inducen la apoptosis (por ejemplo, en varias formas de cáncer), pero también hay pruebas de que pueden ejercer un efecto protector y reducir las tasas excesivas de apoptosis en determinadas enfermedades.

Un estudio publicado en 2005 demostró que una inyección de oxidopamina en el cerebro de ratones condujo a una fuerte reducción de los niveles de dopamina, y que la administración de Δ⁹-THC, CBD, y el cannabinoide sintético no selectivo HU-210 ejercían un efecto neuroprotector permanente. El hecho de que el CDB tuviera este efecto indica que el mecanismo depende de los receptores CB₂ (ya que el CDB tiene una afinidad insignificante por el receptor CB₁), que median los efectos antiinflamatorios de los compuestos y preservan las células de la apoptosis excesiva.

Contra el insomnio

Parkinsons-3-200x200
La apoptosis de las neuronas en la sustancia negra es responsable de la reducción de los niveles de dopamina en la EP (© Functional Neurogenesis)

Los enfermos de párkinson suelen tener problemas relacionados con el sueño, lo que puede afectar negativamente al sistema inmunológico y reducir la capacidad de los pacientes para luchar contra la progresión de su enfermedad. El párkinson generalmente afecta a las personas mayores, que suelen sufrir insomnio, incluso si no padecen EP. De hecho, el insomnio experimentado por los pacientes con EP a menudo difiere del típico insomnio relacionado con la edad. Los enfermos de párkinson, por lo general, tienen pocos problemas para conciliar el sueño, pero tienen dificultades serias para permanecer dormidos durante toda la noche, y se duermen y se despiertan constantemente. Algunos pacientes informan de un aumento de la incidencia de pesadillas y sueños, excesivamente vivos, y algunos también describen un exceso de somnolencia durante el día.

Es un hecho conocido que el cannabis induce el sueño, y se lleva utilizando para este fin desde la antigüedad en diversas culturas. Por otra parte, uno de los principales síntomas de la abstinencia de cannabis en los consumidores dependientes es el insomnio. Se cree que tanto Δ⁹-THC como CBD desempeñan un papel en la regulación del sueño, específicamente, se cree que el CDB facilita el sueño, mientras que se cree que Δ⁹-THC produce sedación residual (es decir, la sensación de somnolencia después de despertarse). Aunque este efecto del THC puede ser desfavorable para los que sufren de demasiada somnolencia diurna, puede hacer posible que los pacientes que sufren perturbaciones del sueño nocturno concilien el sueño de nuevo.

Antidepresivo

Hasta el 40% de los individuos afectados por EP presentan síntomas de depresión, que pueden afectar negativamente a la progresión de la enfermedad en diversas formas. Se cree que hay un componente genético en la probabilidad de que las personas aquejadas de párkinson sufran depresión, y que los polimorfismos del gen CNR1, que codifica la expresión de los receptores CB₁, puede tener un papel esencial.

Parkinsons-4-200x121
El insomnio y la depresión son dos síntomas muy habituales de la EP (© Carlos Martnz)

Un estudio publicado en la revista Nature, en 2005, indica que los individuos que presentan un polimorfismo concreto, que consta de dos alelos de cadena larga en el gen CNR1 ,tenían menos probabilidades de sufrir depresión como síntoma de la enfermedad de Parkinson. También se señaló que la depresión era más probable en pacientes con la enfermedad de Parkinson acinético (rigidez y pérdida de movimiento) que en aquellos que presentan temblores o síntomas mixtos. Además, varios estudios han indicado que la depresión suele ir acompañada de cambios en los niveles de cannabinoides endógenos, como la anandamida y 2-AG en la corteza prefrontal, un área muy involucrada en la regulación del humor y la toma de decisiones.

Aunque hay que seguir investigando, más profundamente, para determinar la relación exacta entre la EP, la expresión CNR1 y la depresión, existe un potencial terapéutico definitivo en la manipulación del sistema endocannabinoide para reducir los síntomas de la depresión en las personas afectadas por la EP.

Por Seshata