Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 37 vistas

850 han sido las semillas de marihuana empleadas en esta primera plantación legal, fruto de la colaboración entre el alcalde de la Florida, municipio en donde ha tenido lugar la plantación, y la Fundación Daya, dedicada a impulsar las medicinas alternativas.

La plantación se ha inaugurado de forma oficial con la germinación de las semillas de marihuana, que el propio alcalde ha guardado en una bolsa de plástico hermética, acompañadas de papel de cocina húmedo. Más tarde, las plantas se trasplantarán a maceteros, y las más prometedoras serán replantadas.

Se espera que la cosecha de como fruto 425 plantas en abril de 2015, que se utilizarán para elaborar un aceite de semillas de marihuana que se entregará de forma gratuita a unos 200 pacientes oncológicos previamente inscritos en el programa.

Además, los beneficiarios del programa serán sometidos a estudios, supervisados por el Instituto de Salud Pública, con el fin de conocer más sobre el uso médico de la marihuana.

Más concretamente, este estudio tiene como objetivo reducir el dolor de los pacientes oncológicos, mejorar su apetito, reducir las náuseas derivadas del tratamiento y, en general, mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer.

Para ello, los pacientes recibirán una dosis diaria de marihuana en gotas, y se llevará a cabo un seguimiento que durará entre seis y doce meses.

Las semillas de marihuana utilizadas provienen de Holanda y corresponden a las variedades Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora.

El lugar exacto en donde tendrá lugar el cultivo se mantiene en secreto a petición del alcalde de la localidad, pero lo que sí ha trascendido es que cuenta con fuertes medidas de seguridad tales como una valla electrificada, un alambrado de púas, cámaras de vigilancia y la presencia de guardias de seguridad. Se trata de un terreno de 450 metros cuadrados, de los cuales se dedicarán 280 metros cuadrados en exclusiva para la plantación.

Paralelamente, el pasado 31 de octubre, más de 130 médicos chilenos suscribieron la petición de reformar la actual política de drogas, incluyendo una regulación del uso médico de la marihuana.

Se trata de la primera plantación legal de semillas de marihuana de América Latina, algo que llama la atención teniendo en cuenta que se trata de un país en donde el cultivo y el tráfico de marihuana están fuertemente perseguidos, con penas de entre un año y medio y quince años de privación de libertad, asimilándose esta sustancia a nivel legal a drogas duras como la heroína.

A pesar de lo anterior, el Congreso chileno está analizando una propuesta para despenalizar el autocultivo de marihuana.

por -
0 71 vistas

Raro sería que en The Interview, la nueva película de Seth Rogen y Evan Goldberg protagonizada por el primero junto a su BFF James Franco, no hubiera algún gag con porros o referencia al consumo de marihuana. En cualquier caso, por si los protagonistas de Superfumados no han encontrado sitio para un par de caladas durante las peripecias de un par de periodistas televisivos en Corea del Norte con la misión de asesinar a Kim Jong-un, Rogen quiere que el público del filme sí que disfrute de su trabajo desde la altura de una buena fumada. De hecho, ha decidido montarla él mismo.

Según ha anunciado Rogen por Twitter, está organizando un preestreno de The Interview en Denver donde los asistentes podrán fumar marihuana con él antes y durante la proyección con total libertad. “¡Hey, Denver! ¿Quieres cocerte conmigo y después ver mi nueva película The Interview?”. El actor aprovecha así la reciente legislación del estado de Colorado, que permite consumir cannabis fuera de lugares públicos; la proyección deberá ser privada —de ahí que las invitaciones deban conseguirse por email— y con restricción de edad para así cumplir la ley.

por -
0 99 vistas

Los números redondos son siempre un hito que celebrar. Por ello,  en Sensi Seeds estamos felices y orgullosos de  anunciar que estamos a punto de cumplir nuestro trigésimo aniversario!

El comienzo de Sensi Seeds se remonta a 1985, cuando se fundó la primera encarnación de la empresa. Dicha empresa fue el Sensi Seed Club, también conocido como el Sensi Connoisseurs’ Club (Club de los Conocedores Sensi). En ese momento los programas de cría existentes se estaban expandiendo ampliamente. Ben Dronkers y su equipo pusieron enormes esfuerzos en estandarizar el proceso de creación de híbridos, así como para mantener, cuidadosamente, registros de la genealogía e interrelaciones de la planta.

Con el fin de estabilizar y perfeccionar estos híbridos, la empresa necesitaba probar el cultivo de tantas crías como fuese posible. Las instalaciones que permitieron hacerlo fueron adquiridas en 1985, haciendo que ese año fuese el verdadero comienzo de Sensi Seeds.

Sensi-NewSeedPack-LandingPageVisual-ES

Nuevo y mejorado aspecto en el sistema de etiquetado
İEn el año 2015 Sensi Seeds celebrará su 30 º aniversario! Hemos decidido festejar este hito de muchas formas y, en este post, os revelamos una de ellas.

Algunos de vosotros ya habréis visto u oído algo sobre un nuevo y mejorado aspecto en el sistema de etiquetado de nuestros envases de semillas. Pronto, el actual y por todos conocido paquete de color verde, será reemplazado con tres nuevos colores de paquete con patrones fácilmente identificables para representar las variedades regulares, feminizadas y automáticas.

Porque estamos muy entusiasmados con ello,  no podíamos mantenerlo más tiempo en secreto, así que aquí está: İun adelanto! Ni qué decir tiene que esperamos que a todos os guste tanto como a nosotros.

Dinos lo que piensas y estate atento a nuestras web, a nuestras tiendas en Ámsterdam y a todas las ferias de cannabis de 2015, İdonde vamos a celebrar los 30 años de Sensi Seeds contigo!

por -
0 137 vistas

Abre en Barcelona Kalapa Clínic, la primera consulta médica centrada en asesorar al paciente sobre el uso terapéutico del cannabis, dirigida por el Dr. Mariano García Palau (nº. col. 16193, Barcelona), especialista en tratamientos coadyuvantes con cáñamo y derivados.

Kalapa Clínic es parte del holding español Global Group Kalapa, especializado en salud y alimentación a través de actividades relacionadas con el cáñamo industrial (a partir de semillas certificadas UE, con porcentaje inferior al 0,2% de THC).

El 19% de la población europea sufre dolor crónico, según el artículo ‘Potencial terapéutico de los cannabinoides’, publicado en la Revista de la Sociedad Española del Dolor, y numerosas patologías han sido reconocidas por la International Association for Cannabinoid Medicines (IACM) como susceptibles de ser tratadas con cannabinoides.

unnamed (49)En un contexto en el que muchos pacientes buscan tratamientos paliativos alternativos y en el que los estamentos oficiales intentan el ordenamiento del sector con el objetivo de minimizar los riesgos, se multiplican los estudios médicos sobre los beneficios del uso terapéutico del cannabis.

Kalapa Clínic pretende aportar información y asesoramiento médico profesional especializado a aquellos pacientes que presenten un cuadro médico contrastado y estén tomando o deseen tomar cannabis con fines terapéuticos.

El responsable de Kalapa Clínic es el Dr García de Palau, al que avalan más de 30 años de ejercicio de la medicina y que estudia desde hace ya muchos años los efectos terapéuticos del cannabis. Desde 2012, está al frente del consultorio médico gratuito online www.thcterapeutico.com, del cual Kalapa Clínic es la continuación natural ya que permite ofrecer una relación y asesoramiento cara a cara con el paciente.

unnamed (50)“Es hora de que se normalicen el uso y la información terapéutica del cannabis, que está ayudando a numerosas personas en la actualidad y puede ser de gran utilidad a muchas otras que no encuentran alivio en los fármacos actuales”, explica el Dr. García de Palau.

El equipo de Kalapa Clínic, con el Dr García de Palau a la cabeza ha iniciado un estudio sobre la incidencia de suplementos naturales derivados del cánnabis en la evolución de los tratamientos clínicos tradicionales de numerosas dolencias, tales como esclerosis múltiple y lateral amiotrófika, mal de Parkinson, efectos indeseables de la quimio y radioterapia, epilepsia infantil, etc.

Kalapa Clínic se encuentra en:

C/Sepúlveda 125,

Barcelona

Tel: 93 454 12 21.

por -
0 80 vistas

El Parlamento navarro aprobó ayer la Ley foral por la que se regulan los colectivos de usuarios de cannabis en la Comunidad foral y podría ser objeto de un recurso por su incostucionalidad, ya que un informe del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas apunta hacia esa posibilidad.

La Ley tendría como objeto crear unas reglas para su constitución organización y funcionamiento de estos clubes de cannabis. La medida pretendería dar seguridad jurídica al consumo y abastecimiento de estas asociaciones puesto que la legislación considera que “el consumo no constituye ilícito penal o administrativo cundo se somete a los límites de la norma interpretados por el derecho, atendiendo a la realidad social

El portavoz del Partido Socialista Navarro, Santos Cerdán, se mostró a favor de una reguralización debido al “limbo legal” en el que se encuentran los clubes de cannabis por “una ambigüedad que existe en la ley”. Argumentando que actualmente “el marco legal vigente esta ignorando la realidad social” además que la prohibición no es la solución y que los ciudadanos ya les han dado a ellos un toque de atención por esta cuestión.

Otros políticos de otras formaciones que también apoyaron la Ley como Víctor Rubio de Bildu,  Asun Fernández de Garaial de Aralar y Marisa de Simón de I-E también han hecho declaraciones en favor de esta medida aprobada por el Parlamento Navarro subrayando que los clubes ya existen pero en una situación alegal y que las medidas prohibicionistas han fracasado.

En contra de la medida se ha posicionado el portavoz de UPNFrancisco Javier Lorente, cuestionando que no se presentase “ni una sola enmienda para pulir o mejorar el contenido” de la ley.
También en contra se ha posicionado el Partido Popular Navarro, cuyo portavoz, Eloy Villanueva, ha dicho que se quiere aprobar una ley “sabiendo que es inconstitucional o que tiene muchos visos de inconstitucionalidad”

por -
0 133 vistas

Por Rodrigo Urrego.-  El imperativo categórico propuesto por Chamfort “gozar y hacer gozar sin hacerse daño a sí mismo ni a los demás” es el resumen de la filosofía hedonista, del pensamiento libertario asociado a la responsabilidad asumiendo sus consecuencias. El consumir marihuana es un asunto de uso de la libertad individual que debe ser tratado desde la problemática de la salud pública. Es ridículo seguir atacando el problema de las drogas con prohibición judicial y represión policial. Y sobre todo cuando hablamos de Marihuana (Cannabis sativa). Sin importar cuál sea nuestra orientación política, religiosa o sexual, todos sin excepción cultivamos una mata de marihuana en nuestro cerebro, que produce endocannabinoides, responsables de los efectos de la marihuana.

Fueron investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén los que encontraron la molécula responsable de los efectos de la marihuana; se trata del tetrahidrocannabinol, también conocido como el THC, el cual interactúa con receptores neuronales brindando en general una sensación de placer, de serenidad, de escape a los agites de la vida moderna. Pero a finales del siglo XX se descubrió que nosotros producimos dos sustancias con efectos similares al THC, se trata de la anandamida y el 2-AG, los cuales son más conocidos como canabinnoides endógenos que intervienen en la regulación del dolor, la ansiedad, el hambre, entre otros.

Pero esto no es nada nuevo, diferentes culturas ya habían comprobado sus sorprendentes propiedades, por ejemplo, en el siglo XV la planta era usada para aliviar problemas de epilepsia en lo que hoy conocemos como Irak, mientras que en la India se incorporó a los rituales religiosos dado su efecto embriagador, requerido para estimular el viaje al interior del ser. A principios del siglo XX en los EE.UU. el cannabis comenzó a ser utilizado en una gama amplia de afecciones, desde la migraña hasta las úlceras fueron tratadas con el extracto natural de la polémica planta.

La marihuana ha sido clave en la industria farmacéutica, hoy en día en el mercado se pueden encontrar compuestos análogos al THC para contrarrestar las náuseas provocadas por la quimioterapia, para estimular el apetito en los enfermos de sida, para combatir todo tipo de dolencias, por ejemplo, entre los usuarios de la marihuana están casi 100.000 niños estadounidenses que padecen “epilepsia refractaria”, resistente a los antiepilépticos convencionales pero no a la cannabis. Igualmente, el investigador Guillermo Velasco de la Universidad Complutense de Madrid, reporta que los derivados de marihuana contribuyen a reducir el crecimiento de diversos tumores, utilizando una exquisita ruta molecular para inducir la muerte de las células cancerígenas.

Por otro lado, la legalización de la marihuana y otras drogas ilícitas pueden ayudar a exterminar la economía del narcotráfico que tanto daño y tantos muertos le ha costado a nuestro país. Según la Organización de los Estados Americanos, apenas 1% del total de ventas del ilícito negocio les queda a los campesinos e indígenas cultivadores de la región andina, el resto queda en los intermediarios, o sea en los grupos delincuenciales, que mueven en ventas cerca de US$320.000 millones. Dinero suficiente como para corromper a la justicia, a la policía, a los militares, comprar armas y montar ejércitos criminales.

picture-10631-1400287060La marihuana existe y no se va a poder erradicar, la solución consiste en legalizar manteniendo una fuerte política de prevención, el problema es que acá preferimos gastarnos el dinero fortaleciendo el pie de fuerza y no en campañas de salud pública. Por ahora, démosle a probar una infusión de cannabis a esas úlceras de la política colombiana que siguen abogando por la prohibición. ¡Qué bien le hacen a los carteles de la droga!     Por Rodrigo Urrego